Macedonia 106 - 127 EspañaNuevo Seleccionador, nuevo campeonato, un par de nuevos protagonistas y al final el mismo pesao de siempre que os da la chapa después de los partidos.
Empezamos el campeonato presentando al futuro. Abel Moreno
(17870659) y Enrique Villafáfila
(20880375), son dos apuestas para el futuro, aunque viendo su trayectoria y conociendo a sus mánagers poco tienen de apuesta porque es una inversión segura.
La primera semana traía la incógnita de si Macedonia iría a por la grande en la primera jornada como ha hecho en otros campeonatos, pero después de estrellarse con el muro varias veces han decidido quemar sus naves. Equipo incómodo, uno de los mejores equipos pasadores de europa, algo falto de rebote y de secundarias pero un partido incómodo para el debut en el europeo.
Semana muy dispar tanto en minutos como en formas. Varias pasadas importantes y también varios mánagers que a pesar de clavar los minutos no les ha acompañado la suerte. El resultado formas dispares para el primer partido. Para asegurar metimos a Ramirez en el primer partido, dado que estaba en excelente. No es el plan que queríamos seguir porque en estos primeros partidos menos difíciles es donde puedes dar más minutos a jugadores en progresión como pueden ser Sala, Cocat y Moreno para darle importante experiencia y ayudar a los mánagers que entrenan. Pero las formas nos han devuelto a la realidad y ha habido que llamar al veterano.
Partido raro, sobre todo en defensa porque ya sabemos que las selecciones con entusiasmo 5 no defienden bien. Y así fue, ambos equipos consiguieron grandes porcentajes de tiro, en parte gracias a sus muy buenos movimientos ofensivos.
A destacar el partido de su alero, tirando hasta 16 veces sin defensa gracias a grandes asistencias de sus compañeros, 7 de ellas acabaron en mate. (datos ofrecidos por Litur). Y delante tenía a uno de los mejores jugadores de la ACBB, pero como ya hemos dicho ante tan buenos ataques la defensa con entusiamos 5 se queda muy diluida.
De nuestro ataque destacar nuestros APs, que consiguieron grandes tiros y grandes porcentajes. Imparables para macedonia tanto fontecilla como gazo y el resto del equipo acompañó con hasta 6 jugadores en dobles dígitos y donde todo el equipo consiguió asistir.
En resumen una buena primera jornada en la que ganamos a una incómoda Macedonia.