BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Rebote en bases y escoltas

Rebote en bases y escoltas

Set priority
Show messages by
From: Kronos

This Post:
00
247356.37 in reply to 247356.36
Date: 9/23/2013 9:29:57 AM
Overall Posts Rated:
814814
Bien, en el primer partido Darko juega PO normal y fuera de casa, creo que el Alero de Castillo es bueno, así que jugando fuera y relajado contra un tío (y equipo) bueno no es tan grave que el alero contrario le haga un roto.

En el segundo partido diría que ambos jugaron PO normal, en casita de Darko. Su alero le saca 4 faltas al A rival, y llamarme loco, pero creo que 6-14 no es un mal porcentaje. El alero rival hizo 9-23 en TC, yo creo que en general no fue un mal partido de Spukauskas.

Creo que viendo los partidos y los resultados en general, sin lesiones y sin expulsiones prematuras, el partido habría sido diferente, no digo que seguro que lo ganaba Darko, pero hubiera sido diferente.

From: Kronos

This Post:
00
247356.39 in reply to 247356.38
Date: 9/23/2013 10:25:42 AM
Overall Posts Rated:
814814
Sí, hay ejemplos para un lado y para otro. De esos ejemplos yo saco "mi verdad" y tú sacas una verdad universal...

From: Alexenko

This Post:
00
247356.41 in reply to 247356.35
Date: 9/26/2013 7:25:21 AM
Overall Posts Rated:
892892
Yo creo que importan las posiciones y los jugadores que ocupan las posiciones dan un valor, y con ese valor se realiza una simulación de partido basada en emparejamientos por posición (dudo si con las zonas prevalece el emparejamiento en el espacio, porque los marcajes individuales se verían afectados por el movimiento del atacante en el espacio contra el mantener una posición defensiva). Y, repito, yo esto lo creo, porque no puedo asegurarlo, y si tengo que argumentarlo, lo hago con las lesiones (un suplente de un lesionado hace números parecidos al titular lesionado, seguramente porque hay un cálculo por la posición en total (titular+suplente+reserva)... además, he visto reducido el rendimiento de buenos jugadores con suplente y reservas muy malos... mientras que con suplentes mejores, su rendimiento es más normal. Pero todo esto, son interpretaciones a algunas cosas que he visto, no puedo asegurarlo... porque es posible que se pueda argumentar justo lo contrario.

Respecto a esto que dices que un suplente hace números parecidos al titular lesionado es algo que siempre me ha chirríado. Nunca he podido aceptar que se haga global y que algo tan importante en el juego "real" como una lesión o una expulsión no se vea reflejado en BB. Os voy a poner un ejemplo, el último partido de la pasada temporada de Darko, (62482947), desempate de la final de los PO de ascenso. Vemos que a los 3 minutos se le lesiona su A estrella, y sale el suplente, que no es manco, pero no es A. Špukauskas hizo la pasada temporada un 0'509 en TC. El suplente hizo un discreto 3-17, cogiendo 3 rebotes (el titular promediaba 6) y dio 9 asistencias (titular 3'7), ya que era más B-E que A. Con esto saco en claro que se lesiona Spaukas, un alero capaz muy capaz en ataque, y entra un B-E que quizá tenga bien las interiores, pero no para rivalizar con un A potente como era el de Castillo, que acabó con un 11-19 en TC. En ese mismo partido tenemos la expulsión de su AP Brotto a los 26 minutos, que estaba haciendo un buen partido, y su suplente nuevamente no es manco, pero no está a la altura del titular. Y después, las lesiones y expulsiones se reflejaron en las calis, que ya sé que hay que cogerlas con pinzas, pero algo nos querrán decir.

Tocho post, y disculpar por desvirtuar un poquitín el hilo.

El problema de lo que dices es que hace falta una muestra muy grande para contrastar esas hipótesis. Es decir, es perfectamente normal que se den casos en los dos sentidos, tanto de jugadores mancos haciendo partidazos, como de cracks haciendo partidos pésimos.

From: jiturbe

This Post:
00
247356.42 in reply to 247356.31
Date: 10/8/2013 8:32:11 AM
Overall Posts Rated:
752752
simplemente me referia a que no se simula un partido en segundos, el resto sigo sin haberlo leido

claro, dependiendo de lo que entendamos por segundos, 989 siguen siendo segundos ...

Estoy de acuerdo...pues eso, todo depende de lo que consideres unos pocos segundos. Para mi unos pocos minutos pre-partido son unos pocos segundos si lo comparamos con todos los que tarda en mostrarse el reporte.
No quería entrar en un lenguaje técnico y solo explicar algo sencillamente para que todo el mundo lo entendiera. Y te diría que si que puede tardar unos pocos segundos en simularse el partido, por lo menos en algunas ocasiones. Y esto te lo digo porque he probado alguna vez a ampliar el pabellón en la previa de una jornada de copa cuando faltaban 13-14 minutos para empezar a mostrarse el reporte y en aquel momento YA me permitía ampliar el pabellón contando con los 50k que se ganan solo si pasas de ronda. Y eso significaba que ya se había simulado el partido apenas unos pocos minutos después de que que se cerrara el plazo para enviar alineación y se empezara a calcular. Te animo a que hagas pruebas sobre esto y lo compruebes tu mismo.

De todas formas tengo razón en lo que he expresado en el otro mensaje que y no voy a entrar en tecnicismos, ni en debates que no aportan anda y aburrirían a la gente. Para hablar sobre esto no haga falta ser ingeniero informático, y si hiciera falta también podría opinar. ;P

Lo único que no se es como se funciona el motor en ese sentido y creo que ninguno lo sabemos como para asegurarlo al 100%.

Eso lo único que demuestra es que ya se sabía el resultado del partido, no si primero se obtiene el resultado y luego se simula jugada a jugada, o si es al revés

From: Gragamel

This Post:
00
247356.44 in reply to 247356.43
Date: 10/14/2013 1:57:13 AM
Overall Posts Rated:
534534
Yo recuerdo una intervención estelar de un lucky fan que entró como P o AP tras una lesión en el equipo y perdiendo de 4 o 6, ya no recuerdo. Manolo se llamaba el chiquillo al que hicimos salir a la cancha. Obviamente di el partido por perdido. Sin un pilar del equipo y encima por debajo en el marcador... Pues el caso es que este aficionado se marcó un par de tiros de campo y uno o dos rebotes en los 12 minutos que tuvo que jugar pero el equipo ganó remontando y el caso es que los números el lucky fan tampoco fueron tan malos para ir de pésimos en todo. Es un ejemplo extremo, pero yo creo (que es fe, no ciencia) que la simulación corre por caminos totalmente distintos al resultado, que se calcula antes y condiciona la simulación del "live".
¿Remontar con 1 de 5 jugadores en un lugar clave que no es ni profesional? No veo otra explicación que la simulación previa.

This Post:
00
247356.45 in reply to 247356.44
Date: 10/14/2013 3:31:25 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Hombre, recuerdas uno, pero no dices nada del resto de partidos en los que han jugado Lucky fans... la excepción no es la norma...
Una pregunta: tú sabes lo que es un crítico en un juego de roll? pues yo creo que eso puede pasar en el juego con un lucky fan... pero lo que está claro es que el lucky fan por norma general juega tremendamente mal... quizás tu victoria se pueda deber a otras variables como la experiencia, la resistencia... o simplemente a un factor de suerte en momentos importantes... yo no tomaría las excepciones por la norma.