O no me has entendido o no me he explicado suficientemente bien.
He dicho que a la hora de fichar a un jugador me fijo en sus estadísticas (de las últimas cuatro o cinco temporadas), y en los equipos en los que ha militado, y divisiones en las que ha jugado, por lo que es francamente difícil que un jugador que ha jugado en IV con buenas estadísticas no las repita en V. En cambio, un jugador que solo ha jugado en V, por muy buenas estadísticas que tenga es muy posible que no las pueda repetir en IV.
Y, sobre todo, valor la regularidad en sus números, por supuesto. No me vale un pivot que anote 40 puntos en un partido y los tres o cuatro siguientes tan solo anote 4-8 puntos. Y, por supuesto, por buenos número que tenga un jugador, si su promedio de porcentaje de tiro es inferior a 0,350, ni lo miro.
Sin embargo, he tenido a un jugador muy bueno, que apenas jugaba en su equipo anterior, en IV, media docena de partidos por temporada, a una media de 12 minutos por partido, sin jugar ni uno solo más de 20 minutos, y con una anotación media de 7 puntos y una valoración media de 8,5. Pues bien: ha sido uno de los mejores jugadores que he tenido y uno de los mejor vendidos. Con su venta pude renovar el equipo para ascender a IV.
No podemos saber la calidad de los jugadores oponentes, así que solo tenemos los datos históricos globales de temporadas anteriores.
Las reglas prohiben tener más de una cuenta. Y eso es lo que he tenido y tengo.