Bueno, yo vengo a hablar de la parte táctica.
Mucho se ha criticado por la defensa que pusimos. Pues vean el partido de Perú contra Brasil, hace 2 semanas, y díganme si no dudarían
(1804).
Sabíamos que el fuerte de ellos era su anotación interior, y por eso pusimos aleros con excelente defensa interior, que en cierta forma iría a emular una zona 2-3. Creo que en ese sentido fuimos conservadores, pues nos protegimos de un muy probable aumentar ritmo, que es el ataque más usado por Perú. Lamentablemente no nos salió, pero no siempre se puede acertar 100%, como comúnmente lo hacemos.
En cuanto a la lesión de Cuello, y la temprana ausencia de Bocanegra por faltas, nos vimos terriblemente afectados, especialmente en cuanto a rebotes.
La localía de ellos fue determinante. El reseteo de la forma siento que nos perjudicó también, pues muchos de nuestros mejores jugadores estaban en 9 de forma, y la táctica se adecuaba a esa condición. Lamentablemente perdimos esa pequeña ventaja...
Los ratings de nuestro jugadores también es algo inexplicable. No entiendo como Gazmuri, un jugador tan regular, juega tan mal. Si ni siquiera defendió !!
Las faltas nos mataron también. Regalamos muchos puntos en tiros libres, algo poco usual en nuestro equipo.
Y mejor me quedo hasta acá nomás. Muchos factores en contra que explican una derrota ajustada, pero justa, ante los del norte.
Ahora nos toca jugar un repechaje con sabor amargo. Estaba todo para ir directo al mundial...