BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Hilo de debate para Elecciones

Hilo de debate para Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Juanma

This Post:
00
93326.36 in reply to 93326.35
Date: 6/3/2009 3:08:20 PM
Overall Posts Rated:
1212
Mirá, el tema es así, yo soy quién dispone la táctica, y luego se aprecian las distintas opiniones de los demás chicos de staff. Yo creo que es como un cuerpo, si te falta algo, no andás al 100%. Pero bueno va en puntos de vista y si, tampoco va a ser tan extremo como lo decís vos.

From: Juanbra

This Post:
00
93326.37 in reply to 93326.36
Date: 6/3/2009 3:10:51 PM
Overall Posts Rated:
6969
acabas de decir otra cosa y no esto dijiste que si el grupo te dice que juegues de otra manera como son mayoria se va a hacer lo que el grupo dice.

no lo dije yo lo dijiste vos, y de que manera hay que entenderlo eso?

From: Juanma

This Post:
00
93326.38 in reply to 93326.37
Date: 6/3/2009 3:24:33 PM
Overall Posts Rated:
1212
Me expresé mal y ahora quiero dar bien a entender la idéa, ya que causó problemas de comprensión.

Quién decide principalmente la táctica es el DT, es decir en este caso yo. Luego, esa idéa de juego se le presenta a los demás integrantes del Staff, ellos me darán sus opiniones y en cuanto a lo que se vea, se realizará el análisis necesario. Luego veré que es lo que más me convence ya que soy quién toma la decisión.

Saludos.

From: Juanbra

This Post:
00
93326.39 in reply to 93326.38
Date: 6/3/2009 3:35:43 PM
Overall Posts Rated:
6969
Si quizas ahora esta mejor expresado pero a mi me sigue sin cerrar

A ver convengamos algo

Esta mal hacer el trabajo sucio? uno se siente menos x hacerlo? ser colaborador y obviamente expresar sus opiñiones al entrenador tiene algo de malo? y esto va para el grupo como para los demas usuarios xq yo comunique que aunque no esten en el grupo de trabajo voy a aceptar mensajes de todos y los voy a contestar con lo que me quieran comentar chusmear de otras selecciones etc.

Me parece que se esta tratando de Potenciar a los integrantes del grupo para que la gente decida la votacion y hay que tener en cuenta que el grupo de trabajo son ayudantes y quien decide es el DT asi que quien vota tiene que pensar en el DT y no en el grupo de trabajo.

Lamentablemente casi siempre las puteadas o los aplausos los recibe la persona que es la cara del proyecto en este caso el entrenador, los colaboradores hacen el trabajo sucio y en caso de conseguir metas tienen tanto merito como el entrenador pero tienen que estar capacitados no solo para cumplir su funcion sino para entender que el entrenador es 1 solo.

Quien se acuerda del colaborador de Phill Jackson en los Bulls que ganaban todo?

Que es importante entonces el entrenador a la hora de votar o el grupo?

Si yo pongo usuarios de IV y V division en mi grupo de trabajo voy a estar menos capacitado para dirigir la seleccion?

El ayudante de campo de Beckembahuer (o como se escriba je) en el mundial de italia 90 que gano alemania como se llamaba? y el utilero? y el masajista?

X utlimo quiero aclarar que los ayudantes son necesarios y q tambien no solo cumplen su funcion sino que opinan e intercambian opiñiones con el DT. Pero a la hora de votar se vota un ENTRENADOR no un grupo.

Lo digo sin ofender y sin que nadie se sienta tocado.

Last edited by Juanbra at 6/3/2009 3:39:34 PM

This Post:
00
93326.40 in reply to 93326.39
Date: 6/3/2009 3:47:33 PM
Overall Posts Rated:
2020
Me meto un ratito como colaborador del grupo y en parte también como colaborador del foro..

Esta mal hacer el trabajo sucio? uno se siente menos x hacerlo? ser colaborador y obviamente expresar sus opiñiones al entrenador tiene algo de malo?
Acá no entiendo muy bien lo que preguntás... Juanma dice que los miembros del staff (léase colaboradores) van a ser importantes en cuanto a decidir la táctica, por lo que no tiene nada de malo ser colaborador y expresar las "opiñiones".

Me parece que se esta tratando de Potenciar a los integrantes del grupo para que la gente decida la votacion y hay que tener en cuenta que el grupo de trabajo son ayudantes y quien decide es el DT asi que quien vota tiene que pensar en el DT y no en el grupo de trabajo.
Como en la vida, estrategias, estrategias estrategias... Es como una aplicación del trabajo. Nos consideramos un cuerpo y lamentablemente (bueno, por un lado) la realidad es que el que tiene el mejor Curriculum suele llevarse el trabajo (dejando de lado familia de los jefes... :P) entonces no está mal pretender que no sólo se vea al DT sino a su grupo que también es una parte importantísima.

Quien se acuerda del colaborador de Phill Jackson en los Bulls que ganaban todo?
Ahora está Brian Shaw, me acuerdo porque jugaba en Orlando... XD
Pero en el momento que Chicago ganó todos esos títulos, de la únicas personas que fueron importantes para mencionar tengo que decir Michael Jordan (imagino que lo conocen jeje...) y Scottie Pippen. Jackson como entrenador nunca me terminó de cerrar pero bueno son opiniones... :)

Lo digo sin ofender y sin que nadie se sienta tocado.
No necesitás explicar que es sin ánimo de ofender, si dentro de un juego venís con esa actitud ya es un problema, todas las opiniones suman, por supuesto que al leer algunas es probable que quieras pegarle un tiro a la persona que la emitió pero bueno, hay q serenarse y tratar de contestar bien!

Suerte!

Edito: Daaaaah a veces ni yo me entiendo cuando escribo o hablo, si necesitás que te aclare algo de lo que escribí decime, porque puede ser un poco confuso, es tradición mía jeje...

Last edited by Ruisu-kun at 6/3/2009 3:50:41 PM

This Post:
00
93326.41 in reply to 93326.40
Date: 6/3/2009 4:33:50 PM
Overall Posts Rated:
6969
Opiniones se me escapo la ñ, a lo que voy es que los colaboradores se destacan mas x su trabajo sucio y las decisiones las toma el entrenador, obviamente que uno intercambia opiniones pero en mi caso no solo sera con el grupo sino con otros usuarios ajenos al grupo, pero la decision final va a ser mia. Y asi como me hare cargo de eso me voy a hacer cargo cuando cometa errores en dar la cara.

Lo que trato de dejar en claro es que si tenemos en cuenta el curriculum de los colaboradores se esta dejando de lado a usuarios activos en buzzerbeater que pueden ayudar y que quizas no son tan "famosos" x decirlo de alguna manera, muchos usuarios de divisiones bajas son usuarios de mucha participacion pero no tanto en los foros xq quizas no se sienten con el curriculum para opinar o criticar (constructiva o destructivamente) hasta que no ascienden divisiones y la verdad es un desperdicio xq son usuarios que entran mucho a buzzerbeater y son activos, no hay que cerrarles las puertas a nadie y cuanto mas grande sea la comunidad mejor sera para todos y para la seleccion.

Lo ultimo eso de sin animos de ofender lo digo xq en mi anterior etapa parecia que siempre estaba atacando a alguien y alguno se sentia mal x lo que decia, quiero dejar en claro que esta es una version renovada de Juanbra jaja

PD: Entendi (bah eso creo) jaja

saludos

This Post:
00
93326.42 in reply to 93326.41
Date: 6/3/2009 4:39:07 PM
Overall Posts Rated:
2020
Bueno estamos de acuerdo con casi todos los puntos, es obvio que nosotros también vamos a dejar que la gente opine, porque la participación de la comunidad es lo más importante. Y respecto a los demás managers, tienen que perder el miedo por su cuenta, yo solamente tuve suerte al comienzo pero sigo trabajando duro porque me queda por aprender de este juego.
Sí ya recuerdo lo que pasó la vez anterior... Fuiste de frente y en algunas cosas te pasaste, lo peor de todo es que en ese caso las cosas buenas no sirven para redimirse jeje... Igualmente no estoy de acuerdo con las decisiones que se tomaron respecto a ese tema y actitudes de otros usuarios en ese momento, pero no hagamos más bardo y sigamos con el debate! :)

From: leojf
This Post:
00
93326.43 in reply to 93326.40
Date: 6/3/2009 4:51:16 PM
Overall Posts Rated:
5050
Me meto un poco en la conversacion siendo un manager viendo a quien voto.

En parte con lo del staff en mi opinion tienen un poco de razon cada uno y seria bueno para cualquiera de los 2 que gane tome lo bueno que propuso el otro.

En la importancia del staff, me parece importante tener segundas y hasta terceras opiniones en esto tiene razon juanma16. En este momento y porque era chico no recuerdo el del ayudante de campo de Jackson en los Bulls pero mas reciente te puedo dar un claro ejemplo de un ayudante que no solo fue importante sino que en parte fue clave en lograr los ultimos multicampeones de la NBA (San Antonio) este ayudante es PJ carlesimo uno de barbita que si vieron los partidos de San Antonio lo deben conocer de estar al lado de Popovich. Este ayudante no solo elabora tacticas sino que hace scout y fue clave en el armado de ese grupo. Un ejemplo en el año que Manu llego a la NBA en el equipo estaban intentando intercambiar a Tony Parker por un base con mas experiencia y manejo del grupo (en ese momento el cadidato era Kidd) y la persona que le dijo a Popovich que no se haga el cambio y se le de mas libertades a Parker fue Carlesimo. El resto es historia conocida por los argentinos en general, siendo Parker MVP de las ultimas finales ganadas por los Spurs. Y los ultimos 2 años que Carlesimo dejo los Spurs (mas alla de otros factores como lesiones, edad, etc.) un porcentaje de la caida en el rendimiento por mas chico que sea se puede atribuir a este.

Y por otro lado Juanbra tiene razon en que la ultima decision la tenga el tecnico, en definitiva es quien recibe los aplausos o las puteadas. Y que tambien a veces muchas manos en un plato pueden ser perjudiciales.

Suerte y perdon por escribir tanto pero no encontre la forma de resumirlo.

From: leovais

This Post:
00
93326.44 in reply to 93326.41
Date: 6/3/2009 4:55:26 PM
Overall Posts Rated:
1111

Dejenme ver si entiendo bien.

Por un lado esta Juanbra. Quien quiere tomar todas las decisines segun su parecer, y quiere colaboración de usuarios semi anonimos de divisiones bajas. Los cuales siempre van a estar reprimidos por la postura patriarcal del lider, y no se le van a animar a contradecirlo. En otras palabras, un Peronista que se apoya en los gremios y sindicatos de las clases bajas para perpetuarse en el poder

Por otro lado esta Juanma. Quien quiere que riga un sistema poliarquico, donde las decisioens las vana tomar un grupo selecto de distinguidos y galardonados managers en conjunto. Exponiendo que las decisiones mas acertadas solamente vana poder ser tomadas por aquellos que mas exito han tenido. En otras palabras unos Oligarcas de Derecha, que se creen que sus galardones les da mayores pergaminos para la toma de decisiones.

Disclaimer: Esto fue un chsite. Estoy exagerando y estoy Desvirtuando. Pido disculpas... :.P

From: rch

This Post:
00
93326.45 in reply to 93326.38
Date: 6/3/2009 5:04:27 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Me expresé mal y ahora quiero dar bien a entender la idéa, ya que causó problemas de comprensión.

Quién decide principalmente la táctica es el DT, es decir en este caso yo. Luego, esa idéa de juego se le presenta a los demás integrantes del Staff, ellos me darán sus opiniones y en cuanto a lo que se vea, se realizará el análisis necesario. Luego veré que es lo que más me convence ya que soy quién toma la decisión.

O hay algo mal expresado nuevamente en tu frase o realmente hay algo que considero contraproducente y me hace coincidir con Juanbra.

Creo que el circuito debería ser al revés.
Se presenta una serie de partidos (no uno solo sino una serie) Todos tus colaboradores (y quienes quieran opinar desde afuera) deberían presentarte las opiniones al respecto del planteo del siguiente partido,. Deberías ser el encargado de administrar esas opiniones y luego, basándote en tu análisis proponer el planteo de cómo jugar el partido. Me refiero más que nada a que los demás traten de justificar cómo se enfrentarían al rival y no que traten de verificar tu propuesta.

Como bien dice Juanbra, opiniones vas a recibir de muchos usuarios. Pero tenés un equipo de trabajo que debería también tener cierta independencia para analizar y proponer una táctica y saber justificarla. Luego tomás esos consejos o no. La decisión es tuya basada primero en el análisis de las propuestas de tus colaboradores, y luego (pero no menos importante) sobre tu propuesta.

De la otra forma, como aparece expresado en tu frase, parecería que vos vas a proponer una estrategia y luego si tus colaboradores la aprueban la aplicás o la reformulás. Es el doble de trabajo.

Saludos

From: Emi Feo

To: rch
This Post:
00
93326.46 in reply to 93326.45
Date: 6/3/2009 5:11:45 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
para mi el debate que se armo es sobre algo que tiene que ver con formas de trabajar que son totalmente validas ambas, osea:

si viene Juanbra y me dice: arme tal tactica por tal cosa, confio en el porq lo considero un buen manager...
si viene Juanma y me dice: con el staff armamos tal tactica por tal cosa, confio en el y su grupo porq son buenos managers...

en definitiva es lo mismo, me parece q la discusion se asemeja a (futbol) defender con 3 o con 4 , ambas pueden ganar y ambas pueden perder...

la gente elegira cual le gusta mas y punto.

Saludos

Advertisement