En fin, pues llega la final!
Vamos a ver si hemos jugado bien nuestras cartas.
A priori, y visto el primer partido, Roketes debería volver a atacar por dentro, vista su superioridad en la zona en rebotes y ataque. Sin duda mi defensa es ahí más débil. Así que lo lógico sería que yo pusiera una 2-3 para fortalecer rebote y frenar a Saotao y Andrade.
Sin embargo, Roketes puede haber pensado que yo pensaría eso y no sería mala idea que hiciera un Correr y lanzar para aprovechar a Koshevin y Homer Palacios. Con lo cual yo me quedaría a dos palmos. Astutamente, Roketes no ha desvelado sus cartas en el segundo partido, de manera que puede elegir y yo tengo que basarme en la intuición para contrarrestarlo, porque si le pongo individual como estaba previsto el partido será un calco del primero.
¿2-3 o 3-2?
Vistas las cosas, y aprovechando mi superioridad en el Movimiento ofensivo -una de las pocas cosas en las que tengo un puntillo más que Roketes, voy a arriesgar (o todo o nada, caja o faja, la gloria o la muerte, o césar o nada) y plantear una Presión en toda la cancha. Me dará siete u ocho posesiones más de balón, espero, para compensar. ¿Perderé rebote? Seguro. Pero aunque había una diferencia de 20 en el primer partido, en RO estábamos igualados, de modo que no fue en el rebote donde perdí el partido, según mi análisis. Mi ataque fue peor y sus interiores me hicieron muchísimo daño.
Corro un enorme riesgo, desde luego, pero después de todo el favorito es Roketes: o tomo riesgos o nada.
Vamos a ver cómo resulta! Suerte para los dos, que no haya lesionados, que sea un partido emocionante!