Primera posteo de esta temporada.
Perdón por no estar tan activo como la temporada pasada estuve medio complicado de tiempo estas semanas.
Primero quiero hacer una reflexión sobre el repechaje y después sobre el torneo consolación que estamos jugando ahora.
Ganamos los dos partidos que teníamos que ganar vs el rival Africano y Asiático y perdimos vs el Europeo, había que ganar los 3 para ir al mundial. El grupo que nos toco y el fixture fueron buenos. Es común para Uruguay en el repechaje tener mejor selección que el Africano y también es común tener peor selección que el Europeo y el Asiático. Esta vez por suerte el Asiático no tenia mejor equipo que nosotros, el Europeo si, pero podía ser peor.
Vs Nigeria la decisión mas razonable fue salir a juntar entusiasmo y a mandar una táctica que no mostrase mucho de nuestro equipo. Eso hicimos y fuimos partido de la temporada vs Francia, un rival con plantel superior a nosotros en un partido en donde a nuestro entender ellos ganan casi el 100% de las combinaciones de alineaciones. Teníamos que arriesgar en defensa, arriesgar con las predicciones, arriesgar con todo, pegarle, y mandar una táctica ofensiva que ellos no leyeran y con mas entusiasmo hacer un partido parejo y ganar un partido muy cerrado. Bueno le erramos con la defensa y las predicciones, y la zona 1-3-1 de ellos fue suficiente para que hagamos 58 pts nomas. Me parece... ( y no estoy muy seguro tampoco) que si ellos salían jugar dentro y hombre a hombre tal vez el partido era parejo. Después el ultimo partido vs Iran era indiferente para la clasificación pero igual por suerte ganamos y quedamos en segundo lugar al mismo tiempo que juntamos entusiasmo para lo que se venia en el torneo de consolación.
El fixture del torneo de consolación también es bueno. Recordar que las selecciones que van al repechaje y no clasifican después van a jugar el consolación empezando con un récord 0-2. Por eso, de los 6 partidos que nos toca en el consolación tenemos que ganar los 6. Prácticamente si no salís invicto en esos 6 partidos no tenes muchas chances de ir a la ronda eliminatoria del consolación. Los equipos que quedan con récord 6-2 clasifican todos, pero los que quedan con record 5-3 entran solo la minoría por diferencia de puntos. Yo diría que quedar 5-3 tenes mas chances de no clasificar que si hacerlo.
Por suerte no nos toco ningún rival superior, podrían tocar 1 o mas de uno, a nosotros no nos toco ninguno. Al ver eso, queremos aprovechar la oportunidad para ir a la ronda eliminatoria. Ese es el objetivo que nos planteamos después de haber perdido el repechaje y ver el fixture del consolación. Para eso, teníamos que ganar los 6 partidos.
Nos toco 3 rivales que debemos ganar sin problemas, y 3 rivales que son muy parejos a nosotros. Hasta ahora, ganamos 2 de los partidos parejos. Nos quedan ahora 2 partidos mas, el de la semana que viene es un rival que esperamos que no sea difícil ganar, y el de la ultima semana, nos jugamos todo creo yo con ese partido. Es de visita, va a ser difícil pero tenemos que ganar ese partido para ir a los playoff.
Slds.