A ver, que yo no me lío... yo no dije que me pareciese ni bien ni mal... yo expongo lo que se hace... tú interpretas mi postura, que es diferente... yo sostengo que los BBs hacen las cosas como ellos quieren, y nosotros ponemos de nuestra parte para hacerlas como nosotros queremos... pero mandan ellos, dentro de BB mandan ellos, porque ellos tienen la llave... nosotros sólo podemos tocar a la puerta y como no contestan, pues es una pérdida de tiempo seguir llamando a la puerta... y, además de eso, expongo que aunque nos escucharan, no salvarían el juego, ni darían con el elixir de la eterna juventud de BB... eso no existe, porque esto no es una máquina sin más, es un sistema orgánico...
En segundo lugar, y sobre lo de la humanidad, te explico... el ser humano ha progresado, como bien dices, haciéndole daño al resto de seres vivos, desequilibrando el medio, parasitando tanto al planeta como muchos de los seres vivos que cohabitan con nosotros, hasta generar extinciones de especies, destruyendo gran parte de la vida que hay en ríos y mares, con residuos, etc... es decir, el ser humano progresa, generando una regresión de las condiciones que hacen posible la vida... nuestra conducta parasitaria, llevará a la insostenibilidad de perpetuar la especie... que está abocada a nacer, crecer, MORIR.. vamos, el ciclo de la vida o de cualquier organismo formado por seres vivos.
Sobre tu último párrafo, que dice que en la vida se arreglan cosas para avanzar, sólo diré que cada solución a un problema genera otro problema... ejemplo, hemos intentado alargar una vida humana, con higiene, medicina, y tal... y hemos conseguido sobrepoblar el planeta, ahora tenemos un problema y es el crecimiento de la población... lo solucionaremos, como dices y aparecerá otro que vendrá de la solución.
Desengáñate, la realidad se analiza en luchas de fuerzas (o luchas de poder), cuando una fuerza vence (arreglar algo, no es más que vencer una lucha de fuerzas), provoca un desequilibrio que genera otro...
Pd: estudié CC Políticas, por si te interesa, no es una locura conspiranoide ni nada por el estilo, la política no es lo que nos cuentan, si se aprende a leer entre líneas, uno aprende que la historia de la civilización, es la historia de la esclavitud... y que la ejecución del poder lleva desequilibrar las cosas, generando una avance (como dices), que trae consigo un problema... Por cierto, si te interesa, soy ácrata (por no usar anarquista, que se une a seguidor de Bakunin, cosa que no soy exactamente).