BuzzerBeater Forums

BB Chile > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
59099.37 in reply to 59099.36
Date: 11/20/2008 1:54:33 PM
Overall Posts Rated:
4949
Por eso digo... preguntar, esperar respuesta y dejar el el resto juzgue.

This Post:
00
59099.38 in reply to 59099.35
Date: 11/20/2008 2:01:05 PM
Overall Posts Rated:
409409
Respecto al comentario de Adonai, cito a Mayeah:
Ahora el estancamiento en el entrenamiento se puede deber a varias razones, puede ser por altura, edad, potencial, entrenador de bajo nivel, entrenamiento para varias posiciones y no entrenamiento, entre otras

De todas esas posibles situaciones que candidamente considera causales de estancamiento, las únicas que en verdad estancan son el potencial y edad excesiva, referente al potencial la respuesta está señalada y decidí agregar una explicación mayor para el bien de la comunidad pues Mayeah parecía confundido. Si es por la edad, la respuesta es idéntica al potencial, por lo que secundarias siguen siendo mala idea. En verdad, creo que las otras no merecen comentario.

Adicionalmente, señalaré otra situación de estancamiento que aún no han preguntado pero que es posible: llegar a nivel legendario (20). En este caso, si aun no se toca potencial, puede ser muy interesante entrenar secundarias antes de reventar el potencial con otras primarias. Pero, Mayeah no lo consideró en su respuesta, a menos, que se haya referido a eso al decir "entre otras", cosa que no creo pues es la única posibilidad que le daba sentido a su respuesta.

Respecto al post de BMB:
Cuando pienso en seleccionar un jugador es porque estoy pensando en una serie de combinaciones de tácticas y necesidades que tendré que enfrentar, por decirlo, en los 18 jugadores debo maximizar mis variantes tácticas, por lo que estoy pensando en esas variantes tácticas al momento de seleccionar. Espero eso complemente mi post anterior para darte un respuesta satisfactoria.

Saludos,

Demian
No Miembro del Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 2:05:15 PM

From: Xelo

This Post:
00
59099.39 in reply to 59099.35
Date: 11/20/2008 2:07:19 PM
Overall Posts Rated:
00
Una cosa importante es que los jugadores que son titulares tengo una buena resistencia para que en los partidos claves esten siempre jugando, los tiros libres son importantes no ahi que mirarlos en menos, por tiros libres se ganan muchos partidos y aca no sera la excepcion, ese consejo seria si tiene su puesto asegurado en la seleccion, onda si fuera cuello y se que se le estanca el entrenamiento por tener las skill altisimas recomendaria entrenar tiros libres un par de semanas,claro si tiene esa habilidad baja..... con respecto de dejarse peder un partido para que no clasificara un rival peligroso, sin duda el que lo remplaze tambien lo sera, y la idea es pasar primeros siempre, no ahi necesidad de arriesgar el primer puesto

Saludos Xelo

This Post:
00
59099.40 in reply to 59099.38
Date: 11/20/2008 2:12:44 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar

De todas esas posibles situaciones que candidamente considera causales de estancamiento, las únicas que en verdad estancan son el potencial y edad excesiva, referente al potencial la respuesta está señalada y decidí agregar una explicación mayor para el bien de la comunidad pues Mayeah parecía confundido. Si es por la edad, la respuesta es idéntica al potencial, por lo que secundarias siguen siendo mala idea. En verdad, creo que las otras no merecen comentario.

La altura sí puede estancar... y te lo digo porque conozco un caso a nivel de selección (el cual no puedo comentar por este foro, pero sí por el foro externo si quieres).

En cuanto al entrenador de nivel bajo, me parece un punto que tomará mas relevancia de aquí en más. Piensa que el cuerpo técnico sube su sueldo semana a semana, y necesita renovarse. Puede perfectamente que el dueño del jugador decida contratar un entrenador de menor nivel por razones económicas.

Last edited by Adonai at 11/20/2008 2:13:19 PM

From: Nhox
This Post:
00
59099.41 in reply to 59099.38
Date: 11/20/2008 2:15:15 PM
Overall Posts Rated:
5858
En una supuesta final del mundial, si Chile estuviera en ella, y el rival es de similar caracteristicas en todas las lineas a Chile, y este viene jugando todos sus partidos con una misma tactica de ataque y defensa, ¿Como afrontarian el partido? ¿se la jugarian por los antecedentes previos de ese equipo o no tomarian encuenta esos hechos?

Si un jugador tiene 2 niveles menos de experiencia que otro, pero el de menor experiencia tiene 1 nivel mas en las habilidades principales, ¿que elijen? ¿experiencia o mas nivel?

Salu2

This Post:
00
59099.42 in reply to 59099.40
Date: 11/20/2008 2:26:30 PM
Overall Posts Rated:
409409
La altura sí puede estancar...

En verdad es así? Pensé que sólo hacía que fuera más lento pero como nunca cambia y es la misma desde que el jugador aparece en el draft, nunca la consideré como una variable ya que siempre lo ha afectado igual... por lo que no lo consideré en mi comprensión de estancar, que pensé que se refería a que un jugador va subiendo y súbitamente deja de subir notoriamente y se "estanca".

En cuanto al entrenador de nivel bajo, me parece un punto que tomará mas relevancia de aquí en más

Pienso parecido.

Puede perfectamente que el dueño del jugador decida contratar un entrenador de menor nivel por razones económicas.

Sí, pero aseguro que nunca bajará de nivel 5 y creo que es una exigencia fuera de nuestra realidad el exigir entrenadores de nivel mínimo 6 o 7. Por lo que si alguien tiene entrenador 6 o 7 y por razones económicas -cosa que para el que pudo comprar el nivel 6 o 7 me parece casi increíble- decide bajar a nivel 5, no me afectaría tanto como NTM ya que exigiría mínimo 5 y de paso, le comentaría que en casi todas las situaciones imaginables tomó una decisión al menos cuestionable para el mejor rendimiento de su club.

Saludos,

Demian

This Post:
00
59099.43 in reply to 59099.42
Date: 11/20/2008 2:35:11 PM
Overall Posts Rated:
2828
para todos...
alguno de uds. va hacer se compromete a hacer informes? para mi son super importantes, quisiera saber que piensan uds..informes post partidos? mensuales?

This Post:
00
59099.44 in reply to 59099.38
Date: 11/20/2008 5:30:23 PM
Overall Posts Rated:
355355
Si es por la edad, la respuesta es idéntica al potencial, por lo que secundarias siguen siendo mala idea

cuando la edad es alta el jugador no deja de entrenar, por experiencia personal (aproximadamente un año) puedo decir con certeza que si bien el entrenamiento es más lento el entenamiento existe. Por potencial aun no he llegado a un nivel tan alto como para decir que se me ha estancado el entrenamiento pero cuando veo que se demora más de la cuenta en subir una habilidad puedo optar a otra principal o bien a una secundaria. Para mi no es una mala idea.-

This Post:
00
59099.45 in reply to 59099.44
Date: 11/20/2008 6:32:15 PM
Overall Posts Rated:
409409
Para Nhox:
Siempre tomaré en cuenta los hechos, sin embargo, puede que los mismos hechos los interprete de manera diferente. Si ambas selecciones tienes líneas parecidas, fijaría la táctica explotando ventajas individuales que nosotros podamos y bloqueando las de ellos. Eso significa que sí estoy dispuesto a jugar de manera distinta a como la lógica dictaría viendo sus últimos partidos, por supuesto, eso no implica que lo haré ;)

Para Nachito_:
Me comprometo a generar espacios para que todos los miembros de la comunidad puedan opinar, posiblemente Facebook o el foro externo en caso que resultase. Respecto a los informes, no tendría problema en escribirlos de acuerdo al quórum, si tú y otro usuario fueran los únicos usuarios tendería a preparar informes que explican los resultados a grandes rasgos y de forma mas espaciada, si hay amplio interés, podría hacerlo partido trás partido, en este caso, haría un informe antes del partido, cosa que las críticas se hiciesen con la información disponible antes del encuentro y teniendo información para ver su efectividad.

Para Berseck:

Si es por la edad, la respuesta es idéntica al potencial, por lo que secundarias siguen siendo mala idea

Por lo tanto, mi consejo sería el mismo que del potencial. Seguir con las principales, ya que elevan más el desempeño en menor tiempo. Eso pediría yo como seleccionador a menos que requiera secundarias pero lo más probable es que la mayor parte del tiempo opté por primarias según el rol en la selección, esto, teniendo en cuenta el supuesto de la pregunta de BMB de que el mánager hará todo lo que se le pide. En la realidad, creo que resulta ser una combinación de las necesidades del mánager y los objetivos del club.

Saludos,

Demian

This Post:
00
59099.46 in reply to 59099.45
Date: 11/20/2008 7:04:57 PM
Overall Posts Rated:
355355
Seguir con las principales, ya que elevan más el desempeño en menor tiempo.

Entonces porque BB-Charles se molestó en aclarar que los tapones elevaban considerablemente el efecto de defensa interior? o bien para un alero que tenga buenos skills externos no seria conveniente que además dentro de sus atribuciones posea rebotes? o un ala-pivot con tiro? o un pivot con pases (eso además de eficaz y mucho es raro tenerlo)...?
a menos que requiera secundarias pero lo más probable es que la mayor parte del tiempo opté por primarias
(error ortografico, yo no soy perfecto pero es relevante porke le da un tiempo pasado a un verbo que debería ser condicional xD o bien por el presente "opte")...
es obvio que el manager tambien va a optar por las habilidades primarias pero el caso era una posible tranca o estancamiento en el progreso por temas como el potencial, la idea era buscar una alternativa, la cual creo que sin lugar a dudas el entrenamiento de alguna habilidad secundaria (si la altura lo permite en su caso) es una opción destacable. Otra opción pudo haber considerado el entrenamiento de TL o resistencia, no como caballo en celo xD pero mientras sea para darle una senda nueva no sería malo... pues en tu slogan tienes ideas nuevas, y el mejorar solo las habilidades principales en un "estancamiento" me parece algo contradictorio, sería la idea clásica.

This Post:
00
59099.47 in reply to 59099.46
Date: 11/20/2008 7:28:34 PM
Overall Posts Rated:
409409
Entonces porque BB-Charles se molestó en aclarar que los tapones elevaban considerablemente el efecto de defensa interior? o bien para un alero que tenga buenos skills externos no seria conveniente que además dentro de sus atribuciones posea rebotes? o un ala-pivot con tiro? o un pivot con pases (eso además de eficaz y mucho es raro tenerlo)...?

Para mí, Tapones es principal en Pívots y AP, que en general otros mánager no lo valoren es otra cosa. Aleros con skills de externos me parece igual de importante que tenga buenos internos. Ala-pívot con tiro, me parece de perogrullo, a los que juegan en mi equipo les exijo además tener alcance, sino no los compro. Pívot con pases xD Es curioso, siempre he recalcado ese tipo de cosas -sino preguntale a EdoStenger que entrena Pívots- por mi parte, hace poco vendí un Pívot joven al cual entrené pases hasta fuerte, y mi otro pívot tiene respetable. Estuvieron entre los pasadores de la liga.

error ortografico

Mi error, lo acepto humildemente. Pero no creo que sea lo más relevante para el cargo. P.D.: "error ortografico" está mal escrito es ortográfico.

el caso era una posible tranca o estancamiento en el progreso por temas como el potencial, la idea era buscar una alternativa, la cual creo que sin lugar a dudas el entrenamiento de alguna habilidad secundaria

Mi idea es encontrar el óptimo. Sigo sosteniendo que la mayor parte del tiempo lo mas eficiente es primarias por todos los motivos que ya señalé en post anteriores.

pues en tu slogan tienes ideas nuevas, y el mejorar solo las habilidades principales en un "estancamiento" me parece algo contradictorio, sería la idea clásica.

Si por crear ideas nuevas significa tener ideas malas o subóptimas, entonces llámame el conservador número uno. Cuando tengo ideas nuevas, me refiero a cosas que funcionen y que no se hagan, no lo digo simplemente por poner algo. Pienso cosas para obtener victorias, no se trata simplemente de decir cosas. El sentido último es que funcionen. Y funcionen bien.

Espero haya logrado responder tus preguntas de manera satisfactoria y dado a entender bien mis ideas.

Saludos,

Demian

Advertisement