BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Seleccion U21

Seleccion U21

Set priority
Show messages by
From: ElIndio
This Post:
00
277558.373 in reply to 277558.372
Date: 11/23/2021 8:02:28 AM
Overall Posts Rated:
1212
Primera posteo de esta temporada.

Perdón por no estar tan activo como la temporada pasada estuve medio complicado de tiempo estas semanas.

Primero quiero hacer una reflexión sobre el repechaje y después sobre el torneo consolación que estamos jugando ahora.

Ganamos los dos partidos que teníamos que ganar vs el rival Africano y Asiático y perdimos vs el Europeo, había que ganar los 3 para ir al mundial. El grupo que nos toco y el fixture fueron buenos. Es común para Uruguay en el repechaje tener mejor selección que el Africano y también es común tener peor selección que el Europeo y el Asiático. Esta vez por suerte el Asiático no tenia mejor equipo que nosotros, el Europeo si, pero podía ser peor.

Vs Nigeria la decisión mas razonable fue salir a juntar entusiasmo y a mandar una táctica que no mostrase mucho de nuestro equipo. Eso hicimos y fuimos partido de la temporada vs Francia, un rival con plantel superior a nosotros en un partido en donde a nuestro entender ellos ganan casi el 100% de las combinaciones de alineaciones. Teníamos que arriesgar en defensa, arriesgar con las predicciones, arriesgar con todo, pegarle, y mandar una táctica ofensiva que ellos no leyeran y con mas entusiasmo hacer un partido parejo y ganar un partido muy cerrado. Bueno le erramos con la defensa y las predicciones, y la zona 1-3-1 de ellos fue suficiente para que hagamos 58 pts nomas. Me parece... ( y no estoy muy seguro tampoco) que si ellos salían jugar dentro y hombre a hombre tal vez el partido era parejo. Después el ultimo partido vs Iran era indiferente para la clasificación pero igual por suerte ganamos y quedamos en segundo lugar al mismo tiempo que juntamos entusiasmo para lo que se venia en el torneo de consolación.

El fixture del torneo de consolación también es bueno. Recordar que las selecciones que van al repechaje y no clasifican después van a jugar el consolación empezando con un récord 0-2. Por eso, de los 6 partidos que nos toca en el consolación tenemos que ganar los 6. Prácticamente si no salís invicto en esos 6 partidos no tenes muchas chances de ir a la ronda eliminatoria del consolación. Los equipos que quedan con récord 6-2 clasifican todos, pero los que quedan con record 5-3 entran solo la minoría por diferencia de puntos. Yo diría que quedar 5-3 tenes mas chances de no clasificar que si hacerlo.

Por suerte no nos toco ningún rival superior, podrían tocar 1 o mas de uno, a nosotros no nos toco ninguno. Al ver eso, queremos aprovechar la oportunidad para ir a la ronda eliminatoria. Ese es el objetivo que nos planteamos después de haber perdido el repechaje y ver el fixture del consolación. Para eso, teníamos que ganar los 6 partidos.

Nos toco 3 rivales que debemos ganar sin problemas, y 3 rivales que son muy parejos a nosotros. Hasta ahora, ganamos 2 de los partidos parejos. Nos quedan ahora 2 partidos mas, el de la semana que viene es un rival que esperamos que no sea difícil ganar, y el de la ultima semana, nos jugamos todo creo yo con ese partido. Es de visita, va a ser difícil pero tenemos que ganar ese partido para ir a los playoff.

Slds.

This Post:
11
277558.374 in reply to 277558.373
Date: 11/23/2021 4:52:39 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenísimo Indio. El repechaje ante Francia era una misión imposible. Más que excelente performance.

El consolación está saliendo redondo: nuevamente gran decisión salir a ganar ante Singapur.

Ojalá los cruces ayuden si quedamos entre los 32. Hay 5 americanos en carrera para la localia, entre ellos USA... que hace muuuuucho que no quedaba afuera del mundial. Va a estar bravo, pero me gusta soñar.

Salute!!

This Post:
00
277558.375 in reply to 277558.374
Date: 12/7/2021 5:33:15 AM
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
Buenos días a todos, como estan?

Una vez terminado la ronda consolidación del campeonato sub 21, en el cual finalmente se gano todos los partidos jugados (en este ultimo partido contra Chipre decidimos junto a Indio salir a ganarlo porque no estabamos seguros de clasificar perdiendo) quedamos en la posición 19, con lo cual nos enfretaremos contra Estados Unidos en la fase de 16avos de final.

Tambien quiero comentarles que desde la semana pasada BuzzerBeater borro la cuenta de Indio, según el no hay nada para hacer y va a dejar de jugar así que para el final de la temporada no se va a poder armar el equipo para lo que viene.

En cuanto a la transición para la proxima temporada, me voy a estar comunicando en las proximas semanas con los managers para ir actualizando las habilidades de los jugadores con potencial de selección para el año proximo y la planilla con la información se la estare enviando al proximo cuerpo tecnico en el momento adecuado.

Cualquier consulta estoy a las ordenes.

Saludos.

From: Fedeco
This Post:
11
277558.376 in reply to 277558.375
Date: 12/7/2021 5:39:35 PM
DobleDribling
LUB-1
Overall Posts Rated:
110110
Second Team:
You'll Never Walk Alone
Buenas para todos

Se que la mayoría no me conoce dado que hace un par de años que estoy aquí.

Lo primero que quiero comentarles es la situación de estos días, en el día de ayer me llego un BBmail de EGM-Nickleon, en el cual me consultaba si estaba interesado en dirigir la selección sub21, dada la sorpresa consulto a que se debe el ofrecimiento ya que por lo que venia siguiendo a la selección y tras un par de charlas con Clancy por jugadores que yo entreno y están en consideración para el plantel sub21, consideraba que se estaba realizando un buen laburo de parte de ambos.

A lo que el GM me explica que la cuenta de Indio no iba a volver al juego y se me ofrecía el cargo de DT ya que en las elecciones para la sub21 pasadas fue Indio el único en presentarse, por ende se fijaron en las elecciones para la mayor y vieron que yo había sido uno de los "candidatos" que no gano la elección y fui al primero que se le consulto para este cambio de DT.

Por supuesto que mi respuesta fue positiva, si bien entiendo que la mayoría puede pensar que soy nuevo o tengo poca experiencia para ser el DT sub21 (totalmente entendible), la verdad es que vengo metiéndole al juego porque me engancho y me gusto pila en cuanto a todo lo que lleva el proceso de manager y toma de decisiones para la sustentabilidad del club, economía, hinchas, tácticas, entrenamientos, etc.

En paralelo a este post, también me estoy poniendo en contacto por privado con Clancy que es quien lleva una base de jugadores muy buena tanto actuales como para próximas temporadas en cuanto a sub21 se refiere.

En tanto a lo deportivo, todavía no he podido analizar como viene la mano en cuanto a jugadores y calendario de la selección, en estos días nos vamos a estar pasando datos con Clancy y así evaluar lo mejor para terminar esta temporada y preparar la próxima.

Sin mucho mas, en el correr de la semana seguramente habrá mas info sobre la parte deportiva.

También hacerles saber a los DT que hoy cuenten con jugadores de 18,19,20 y 21 años que probablemente nos pongamos en contacto con ellos tanto para intercambiar sobre el crecimiento de los jugadores así como para conversar sobre cual es la idea de cada técnico para cada jugador, ideas de entrenamientos, etc.

Quedo a las ordenes para todo y la idea de este post es un poco explicar la situación que sucedió dado que fue algo "raro" por como lo considero yo.

Un saludo, Fedeco

This Post:
00
277558.377 in reply to 277558.376
Date: 12/8/2021 5:10:59 AM
Unión Atlética
II.4
Overall Posts Rated:
8686
Rica Fede!!!!!
Medio pelo Usted como Dt, peeeeeero...

This Post:
00
277558.378 in reply to 277558.377
Date: 12/8/2021 8:53:31 AM
DobleDribling
LUB-1
Overall Posts Rated:
110110
Second Team:
You'll Never Walk Alone

Gracias igualmente lo de Medio pelo, jajaja

From: Fedeco
This Post:
22
277558.379 in reply to 277558.378
Date: 12/18/2021 10:44:43 AM
DobleDribling
LUB-1
Overall Posts Rated:
110110
Second Team:
You'll Never Walk Alone
Buenas

Se termino la temporada oficial para este plantel, sensaciones mas positivas que negativas a la hora de hacer un balance de toda la temporada.
Particularmente solo formé parte de este ultimo partido el cual era algo muy difícil de superar desde todos los aspectos, es verdad que ligamos uno de los peores cruces (USA) y con la localía para ellos, igualmente superados en plantel por gran diferencia y con la maldición que tenemos hace años de no poder sacar internos que estén a la altura de competir, creo que también es un problema que se ve en la mayor y que quizás estaría bueno plantear a nivel general.

Con el planteamiento del partido (Princeton - Defensa a cancha completa) buscamos un milagro ya que no teníamos nada de entusiasmo para enfrentarlos y quedo mas que demostrado en el resultado que hasta poniendo menos no barrieron sin dejar dudas.

Con el ataque externo se busco tratar hacerle daño en su zona mas "débil" y con un ritmo lento para que a la hora de decidir tirar fuese con el mayor porcentaje de acierto posible.
No fue mala la toma de decisiones pero si las ejecuciones, dado que nuestros principales tiradores externos tuvieron un porcentaje de enceste demasiado bajo.

En la defensa a la hora de decidir presionar toda la cancha se busco robar pelotas antes de que le llegara a los internos de ellos, si bien creemos que fue satisfactorio el robo de balones provocados, claramente no modifico en nada el resultado.
También nos arriesgábamos a que nuestros jugadores provocaran faltas que lo sacaran rápidamente del partido, algo que por suerte no sucedió.

Como es sabido en la próxima temporada habrá elecciones para la sub21, la cuales hemos estado charlando con Clancy y veremos que haremos a la hora de presentar un candidato.
Por el momento y como muchos ya habrán recibido contactos de nuestra parte estamos actualizando todos los jugadores posibles que puedan ser tenidos en cuenta para el futuro año, independientemente de quien sea el DT elegido habrá una buena base de datos para armar el futuro plantel que nos defienda la próxima temporada.

De mi parte esto es un poco mi punto de vista en relación a la selección.

Me gustaría plantear y quizás poder conversarlo con todos los manager que estén interesados en acompañar y ser parte de la selección a la hora de aportar jugadores tanto para esta categoría como para tener una buena proyección a futuro en la mayor, y quizás organizar una idea de entreno para tener jugadores para todos los puestos que estén a la altura, dado que hoy en día y creo que desde hace unas cuantas temporadas el plantel es bastante desigual, teniendo grandes jugadores externos pero con una clara deficiencia para el juego interior (algo que también sucede en la mayor quizás a menor diferencia).

Recordamos que siempre es importante estar aportando jugadores a la selección, tanto a nivel del club como a nivel personal de cada jugador, a nivel club aumenta los ingresos por cada jugadores que se aporte y en lo personal de cada jugador es importante la cantidad de experiencia que suman al jugar partidos para el país, algo muy importante para el crecimiento del jugador que se vera reflejado en la toma de decisiones (cuando pasar, cuando tirar, etc) durante los partidos.

Me despido por acá quedando a las ordenes, saludos para todos y felices fiestas.

From: Fepibe
This Post:
11
277558.380 in reply to 277558.379
Date: 1/16/2022 8:02:58 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Buenas, me parece oportuno por mas que no se hayan realizado las elecciones poner en este hilo algunos datos y sus análisis en este y el siguiente mensaje

DRAFT 55 URUGUAY Y UTOPÍA

En cuanto al draft de la temporada 55 de Uruguay y tomando ciertos criterios en base a la edad y salarios, se obtuvieron 84 jugadores que cumplen con los parámetros elegidos por el staff y 55 jugadores que no los cumplen pero tienen un potencial igual o mayor a 7 (jugador franquicia).

De los 84 jugadores en base a:

*POSICIÓN (en base a su altura):
16 jugadores – base o ayuda base
28 jugadores – aleros
40 jugadores – ala pivot o pivot

48 jugadores – 19 años

*POTENCIAL:
27 jugadores – de 8 a 10
57 jugadores – 4 a 7

De los 55 jugadores que no cumplieron con los requerimientos mínimos en este primer filtro pero tienen un potencial de 7 o mayor surge:

*POSICIÓN (en base a su altura):
10 jugadores – base o ayuda base
21 jugadores – aleros
24 jugadores – ala pivot o pivot

36 jugadores – 19 años

*POTENCIAL:
28 jugadores – 8 a 10
27 jugadores – 7

En cuanto al mundo de Utopía al no haber un análisis minucioso de jugadores se scautiaron todas sus ligas. A partir de la liga 58 de las IV comienzan a ser Bots. De esta búsqueda surgieron 51 jugadores uruguayos de los cuales:

18 jugadores – 19 años
14 jugadores – 20 años
4 jugadores – 21 años

*POTENCIAL:
9 jugadores – 9 y 10
12 jugadores – 7 y 8
26 jugadores – 6 o menos

From: Fepibe

This Post:
11
277558.381 in reply to 277558.380
Date: 1/16/2022 8:05:17 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
OBSERVACIONES DE DATOS:

Luego de haber analizado el draft que surge de la temporada 55 y utopía me gustaría hacer unas puntualizaciones y observaciones de los datos que se obtuvieron.

Como primer punto y reforzando lo que puse en el foro cuando me presente para las elecciones de la U21, fue que este proceso en caso de ganar yo, tiene una visión más a mediano y largo plazo. Paso a explicar el porqué del asunto.
Claramente que ganar una copa con la celestita es una meta a cumplir, pero esto trae aparejado un gran esfuerzo en cuanto al entrenamiento que le brindan los manager y desde mi lado en caso de ganar, el compromiso, la motivación y apoyo que les hago para lograr que lleguen en esta primera instancia (y obviamente planificar bien los partidos jaja).
Pero a su vez este periodo (18, 19, 20 y 21 años) es la piedra fundamental para que en un futuro se llegue a la selección mayor. Es por esto que el proceso, análisis y apoyo del jugador una vez que termina la temporada que tiene 21 años TIENE y DEBE continuar. Hoy en día y con un panorama bastante más claro me di cuenta que es un punto flojo que tenemos como selección. Por esto es que el objetivo no es tanto a corto plazo sino que el trabajo con el dt de la selección mayor es en conjunto, con un mismo horizonte.

Ahora si jaja, luego de aclarar algo que me parecía oportuno paso hacer algunas observaciones de los datos que se obtuvieron y conclusiones que sacamos con el staff.

No voy a descubrir nada nuevo pero quiero comentarlo, los jugadores con un potencial 9 o mayor (no se encontraron jugadores con potencial legendario 11) y de 18 años son los que tienen grandes chances de llegar a la selección mayor. No se descartan los de 19 años pero se pierden 1 temporada completa de entrenamiento. Claramente que hay un montón de variables (que luego de las elecciones se bajaran a tierra) que juegan su papel. Pero como primera aproximación y a groso modo se va por ese lado. A su vez es importante decir que el potencial para llegar a la U21 no es una limitación pero ahí es donde el manager pondera que jugador entrenar, si uno de potencial bajo con buenas habilidades o uno con potencial alto y habilidades bajas. Es por esto que, lo digo como experiencia, lo psicológico entra en juego y se termina persiguiendo jugadores con alto potencial (quizás solo a mi me paso) sin ponderar habilidades y despidiendo juveniles o vendiendo una futura estrella en la celestita.

Es por esto que quiero dejar en claro que si gano yo no se van a descartar jugadores con bajo potencial para poder cumplir con el objetivo deportivo, llegar a lo más lejos posible o porque no ganar algo. Lo que si se va a tener en cuenta son 2 factores. El equipo de empleados e infrastructura. En esto se va hacer mucho hincapié. Y voy a estar en contacto con los manager para lograr satisfacer las necesidades de la selección, en este sentido de la U21 y a la larga la mayor.
Poniendo las estadísticas arriba de la mesa se ven pocas proyecciones de externos y muchas de internos. Quizás este dato sea medio ambiguo porque los internos tienen más salario que los externos. Pero sirve para tener en cuenta sin alarmarse. A su vez hay varios jugadores con potencial alto lo que es un punto a favor. Son con los primeros que nos tendremos que poner en contacto (si ya no se hizo por parte de Pablo o Fede).

Y para concluir y luego de un finde encerrado por cuarentena pero de mucho análisis de Buzzer, quiero desearle mucha suerte a los otros que se postularon!

Vamo’ Uruguay vamo’

This Post:
00
277558.382 in reply to 277558.381
Date: 1/17/2022 7:24:30 PM
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
Second Team:
La granja
Arriba Piccone gracias por tus palabras! Esperemos a ver quien gana mañana y después a tirar todos pal mismo barco, estaba viendo la opción de pagar el supporter para hacerme un segundo equipo granjero, esta penalizado eso?

This Post:
00
277558.383 in reply to 277558.382
Date: 1/17/2022 9:09:19 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Que andamo?
De nada, la idea es tal cual como dijiste! Tirar todos pal mismo lado.
En cuanto a lo otro yo creo que no hay problema, pero la verdad que no tengo mucha idea.
Lo que si te puedo decir que habían varios equipos que tenían mas de 1 jugador en la sub 21 de 1 selección. O varios jugadores de un mismo país. Asi que no debe de haber problema!
Y algo que me llamo mucha la atención es que habían demasiados jugadores de senegal o bolivia jaja
En la apurada de revisar todos los planteles veia muchas banderitas de esos paises (a veces no diferenciaba porque lo hice como pedo) jajajaj

Advertisement