A lo que voy, cada jugador tuvo su momento de brillar.
Me parecería irrisorio y triste que Chile se vea en la necesidad de llamar a jugadores como Turpin, Delgadillo, Barth, Durango, Erazo, Alcaíno o cualquiera de las viejas glorias que el potencial y/o salario en sus respectivas épocas les cortaron las alas en comparación a los jóvenes y no tan jóvenes de esta generación.
Y eso es algo bueno. Si estuviésemos dependiendo de Barth sería para preocuparse.
Y con la camada de jóvenes que viene ahora seguiremos subiendo el nivel y se pondrá mas alta la vara para ser uno de los 18 elegidos para tratar de llevar a Chile a lo más alto.
Sin tomarlo personal, para mi Barth es mejor que algunos nominados que hay en la roja, creo que al cortarlo como un jugador que ya paso están haciendo un filtro equivocado, tu hablas de turpin y delgadillo, pero claramente no mencionas a Guzman y Bacigalupo que tuvieron mucha más relevancia. Ojo con quien descartan ya que creo estan haciendo un juicio errado, hasta hace muy poco Bacigalupo y Guzman seguian jugando regularmente si es que la forma los acompañaba y creo que aún hoy deberían ser carta si hay malas formas en los internos. Así tbn con los externos y antiguos referentes.
Respecto al Ranking de internos, me vale madre los que venian antes de que Chile ganara algo, simplemente eran amateurs, el ranking debe estar compuesto así para mi:
Ulf
Tapia
Bacigalipo
Rouse
Guzman
Morande
Amor
Turpin
Delgadillo
Barth
Garrido
Luego pongan a los que jugaban y no ganaban nada como Cuello, Bocanegra y esos. Respecto a aleros internos (AP), el gran crack fue Erazo, el resto no le ha llegado ni a los talones.