Buenas
Se termino la temporada oficial para este plantel, sensaciones mas positivas que negativas a la hora de hacer un balance de toda la temporada.
Particularmente solo formé parte de este ultimo partido el cual era algo muy difícil de superar desde todos los aspectos, es verdad que ligamos uno de los peores cruces (USA) y con la localía para ellos, igualmente superados en plantel por gran diferencia y con la maldición que tenemos hace años de no poder sacar internos que estén a la altura de competir, creo que también es un problema que se ve en la mayor y que quizás estaría bueno plantear a nivel general.
Con el planteamiento del partido (Princeton - Defensa a cancha completa) buscamos un milagro ya que no teníamos nada de entusiasmo para enfrentarlos y quedo mas que demostrado en el resultado que hasta poniendo menos no barrieron sin dejar dudas.
Con el ataque externo se busco tratar hacerle daño en su zona mas "débil" y con un ritmo lento para que a la hora de decidir tirar fuese con el mayor porcentaje de acierto posible.
No fue mala la toma de decisiones pero si las ejecuciones, dado que nuestros principales tiradores externos tuvieron un porcentaje de enceste demasiado bajo.
En la defensa a la hora de decidir presionar toda la cancha se busco robar pelotas antes de que le llegara a los internos de ellos, si bien creemos que fue satisfactorio el robo de balones provocados, claramente no modifico en nada el resultado.
También nos arriesgábamos a que nuestros jugadores provocaran faltas que lo sacaran rápidamente del partido, algo que por suerte no sucedió.
Como es sabido en la próxima temporada habrá elecciones para la sub21, la cuales hemos estado charlando con Clancy y veremos que haremos a la hora de presentar un candidato.
Por el momento y como muchos ya habrán recibido contactos de nuestra parte estamos actualizando todos los jugadores posibles que puedan ser tenidos en cuenta para el futuro año, independientemente de quien sea el DT elegido habrá una buena base de datos para armar el futuro plantel que nos defienda la próxima temporada.
De mi parte esto es un poco mi punto de vista en relación a la selección.
Me gustaría plantear y quizás poder conversarlo con todos los manager que estén interesados en acompañar y ser parte de la selección a la hora de aportar jugadores tanto para esta categoría como para tener una buena proyección a futuro en la mayor, y quizás organizar una idea de entreno para tener jugadores para todos los puestos que estén a la altura, dado que hoy en día y creo que desde hace unas cuantas temporadas el plantel es bastante desigual, teniendo grandes jugadores externos pero con una clara deficiencia para el juego interior (algo que también sucede en la mayor quizás a menor diferencia).
Recordamos que siempre es importante estar aportando jugadores a la selección, tanto a nivel del club como a nivel personal de cada jugador, a nivel club aumenta los ingresos por cada jugadores que se aporte y en lo personal de cada jugador es importante la cantidad de experiencia que suman al jugar partidos para el país, algo muy importante para el crecimiento del jugador que se vera reflejado en la toma de decisiones (cuando pasar, cuando tirar, etc) durante los partidos.
Me despido por acá quedando a las ordenes, saludos para todos y felices fiestas.