BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Temporada 24

Temporada 24

Set priority
Show messages by
From: Elgandur

This Post:
11
242899.379 in reply to 242899.378
Date: 8/24/2013 3:50:25 PM
Overall Posts Rated:
20922092
lo de la etica es para todos menos para ti? o como va esto? que crees que pensaran andowa y pepinillos? estaran encantados con tu integridad y tu etica y blablabla ...

es que ni por verguenza torera xddddd

Me has pillado con el carrito de los helados, he dejado ganar a Drama, que es amigo mío, para ponerle la alfombra roja de cara a ganar la liga.
Pero no, no soy tan retorcido, he considerado que el partido ganable de la semana, y decisivo además, es el del martes, y necesito acumular entusiasmo para tratar de ganar ese partido, aunque ahora desgraciadamente ya estoy descubriendo mis cartas. Me hubiera gustado ir a por este partido también, pero tengo 6 jugadores útiles y malas formas, no es un capricho el haberlo tirado, creo que analizando mi semana hubieras hecho lo mismo.
Me dirás que da igual, que si tiro un solo partido ya estoy adulterando y cayendo en lo mismo que he criticado esta semana. Y yo te respondería que en este caso no me aprovecho de ningún error del juego y que tirar partidos va implícito en su dinámica desde siempre, creo que sabrás apreciar la diferencia.
Pero como es una cuestión de opiniones, si quieres lo debatimos (tú y quien quiera) para tratar de llegar a una conclusión, créeme que si me convencéis y tengo que reconocer que he hecho lo mismo que he criticado no me dolerán prendas en hacerlo y hasta en pedir perdón a quien haya perjudicado.

Last edited by Elgandur at 8/24/2013 3:51:02 PM

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)

This Post:
22
242899.381 in reply to 242899.380
Date: 8/24/2013 5:17:23 PM
Overall Posts Rated:
20922092
Parece, y sólo parece, que no has entendido nada de por qué critiqué lo que critiqué, aunque en realidad creo que sí pero lo quieres ignorar porque me cada vez me parece más que te caigo mal y vas a cuchillo por ello. Pero bueno, ya qué más da.
El partido del martes es decisivo porque tengo la posibilidad de ser segundo, difícil, muy difícil, sí, pero no imposible. Y tengo ya calculados los minutos que quiero meter a cada uno, tranquilo que serán más de 48, gracias por preocuparte por las formas de mi equipo.
En el fondo creo que me estás intentando masacrar porque he dicho a alguien que me parece mal lo que ha hecho y crees que tengo que dejar a cada cual que haga lo que le dé la gana. Pero, curiosamente, el otro día me acusaste de ser políticamente correcto y que por ello me querías de yerno y no sé qué más. ¿Qué es ser políticamente correcto? Decir a los demás lo que quieren escuchar aunque en realidad pienses otra cosa, para que no haya líos. Pues yo he dicho a la cara a la gente lo que me parece mal, en todo caso habré sido políticamente incorrecto, lo cual supongo que te debería gustar, pero el caso es que también esto te parece fatal y para colmo me acusas de lo contrario, de ser políticamente correcto. Y ya estás esperando con el hacha para dar el tajazo. Aclárate, ¿digo lo que pienso o me lo callo? ¿O es que la gente puede hablar si su opinión coincide o no con la tuya?
Pareces el inquisidor del foro, nadie puede expresar su opinión si no coincide con la tuya o ya estás esparciendo tu ironía, tu ácido y tus xdddddd.
Resulta que además yo he dicho lo mismo que has dicho tú muchas veces, que esto va cuesta abajo y sin frenos y que hay que hacer algo para salvarlo, pero ahora parece que eso ya eso no se puede hacer "porque no tiene arreglo, que está enquistado y que a esto le quedan dos telediarios" (llevas diciendo esto muuuuucho tiempo pero aquí estamos aún curiosamente). Me dices también que tienes datos sobre que este negocio va mal pero no puedes aportar dichos datos "por razones que no vienen al caso". Vamos, que es tu opinión como puede ser la mía o la de mi abuela, pero en realidad ni tú ni nadie sabe lo que le queda a esto y si tiene arreglo o no. Tu opinión es tu opinión, no la Verdad.
Grullo, cálmate, si tienes un problema personal conmigo lo podemos arreglar por detrás, ya te digo que yo contigo no tengo ninguno, y que hasta me caes bien, pero en los foros no sé qué te pasa que si alguien se te cruza, ya puede decir lo que diga que estás esperando a darle el matarile en cuanto asome la jeta. Incluso aunque diga algo que tú mismo has dicho miles de veces.

This Post:
11
242899.383 in reply to 242899.382
Date: 8/24/2013 6:09:07 PM
Overall Posts Rated:
20922092
Ojo, no he dicho que en este caso pueda haberla cagado e incurrir en lo mismo que he criticado, al hacer la alineación la verdad es que no lo he pensado y pensándolo bien puede hasta ser cierto.
Pero sobre el planteamiento de la semana, no creas que no lo he meditado hasta la extenuación, y veía muy muy difícil ganar hoy, pero no el del martes. Eso sí, para ganar el del martes he creído que necesitaba acumular entusiasmo hoy, si no probablemente lo hubiese intentado, aunque por el entreno que tengo pensado para esta semana alguno de los "buenos" va a tener que jugar el jueves (de ahí que hoy sacase tres mileuristas).
Seguramente hubiera quedado tercero igual (ahora lo sé seguro y gracias a lo que me has dicho podré seguir acumulando entusiasmo el martes, lo cual no sé si es bueno para Norris), pero creí que era lo más conveniente y que una mínima posibilidad de asaltar el segundo puesto había tirando el de hoy y yendo a por el del martes. No niego tampoco que pueda haber hecho una pésima gestión del final de temporada, mis cualidades en este juego, si es que las tengo, tal vez van por otro lado.
Sobre lo otro, si hubieras saltado a partir del partido de esta tarde lo hubiera entendido perfectamente. Pero es que has ido a la yugular desde el principio, desde que escribí el primer mensaje y siendo incoherente, como creo que te he demostrado antes, por eso pienso que es un asunto personal, sobre todo porque, como he dicho antes, no he hecho otra cosa que decir cosas dichas por ti muchas veces. Y es algo que me cuesta entender, la verdad.
Si te he dicho lo de que eres tajante es porque algunas veces me ha parecido leerte sobre gente que crees que es "mataforos", cuando por tu manera de morder muchas veces el mayor mataforos eres tú. No digo que sea tu intención, pero hay veces que dan ganas de no responderte por no llevarte un desaire desproporcionado, que no digo que sea tu intención coartar la libertad de expresión de nadie, pero a veces... te pasas. Yo como tengo mucho callo y me va la marcha pues hasta me hace venirme arriba, pero sí te doy ese consejo, que seas más suavecito y que tengas más manga ancha para no espantar al personal.
Y ahora ya entiendo por dónde iban los tiros de la corrección política... queda más que aclarado ;);)

Last edited by Elgandur at 8/24/2013 6:10:39 PM

This Post:
00
242899.385 in reply to 242899.254
Date: 8/25/2013 6:17:48 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Vaya por delante que hasta ahora estaba de acuerdo contigo en el noventa y mucho por ciento de tus argumentaciones, pero me parece evidente que con tu actuación de ayer te cargas la parte ética o romántica del fondo de la cuestión. No me parece muy razonable que propongas medidas para hacer más justa la competición, que premie a quien más se lo curra en vez de al oportunista, mientras tú sin disputar la copa y sólo con dos partidos a la semana, le facilitas el camino del título a un amiguete, desde mi punto de vista, descaradamente.

Y vaya por delante que drama me cae muy bien, y que tengo una relación muy buena con él desde hace años (no temporadas), pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre sean quienes sean los beneficiados/perjudicados. Y todo ello, independientemente de las cábalas personales que pudieras hacer para ser segundo o tercero, cuestión en la que no entraré por irrelevante al tratarse de tí, que unos mensajes atrás decías:

Una cosa que se me olvidaba. Esto es un juego manager de baloncesto, que trata de replicar lo que sería una competición real de baloncesto, con sus equipos, jugadores, partidos, mercado, economía, etc. Pero el cogollo de todo ello es la competición, los partidos, lo que pasa en la cancha, vamos, como en el baloncesto real, o así debiera ser.
Por eso, aunque estoy de acuerdo en que todo cuenta y que no hay que descuidar ninguna parte del juego, lo importante es cuidar de que el sistema competitivo de ligas y partidos funcione correctamente, y todos los demás elementos deberían ser secundarios y actuar como apoyo a ese cogollo.

O igual es que te refieres a cómo debería actuarse teóricamente, pero en la práctica es diferente.

This Post:
00
242899.386 in reply to 242899.384
Date: 8/25/2013 7:58:20 AM
Overall Posts Rated:
20922092
tratare de suavizar el discurso, tienes razon

a partir de ahi, tal y como yo lo veo y sin saber si tu pensabas que norris ganaria o perderia ayer

opcion A -> Norris gana y yo pierdo (siendo yo, tu, por verlo desde tu punto de vista). Me saca dos partidos y average, tiene que perder los dos y yo ganar los dos, la segunda parte me veo fuerte y lo veo factible, pero regalandole el partido de hoy a drama, tengo muchas probabilidades de que el ultimo partido no valga de nada y se lo tire a norris, desde el punto de vista de grullo por esta via imposible quedar segundo y he regalado un partido de tv

opcion B -> Norris pierde y yo pierdo (sigues siendo tu, yo). Me sigue sacando un partido y ganando el martes lo igualo, aunque tirando el partido tendria que ganar de mucho en su campo para no dejarlo todo al ultimo partido, donde yo juego contra un grullo que no se juega nada y puede que me motee, por lo que ganare pero no de 100 y norris contra un drama al que, igual que en la opcion A, he regalado la posibilidad de tirar el ultimo partido, sigo viendo imposible quedar segundo y sigo habiendo regalado un partido de tv

No dudo de tus cabalas, que habran sido muchas y atinadas, pero desde luego, salvo con una suerte tremenda (como has tenido por circunstancias al margen) no hubieras quedado segundo nunca, y con esas circunstancias, hubieras quedado segundo siempre, como se supone que vas a quedar.

Ves así que bien, así sí.
Ya te digo que sí, que pasase lo que pasase lo tenía muy difícil, casi imposible, para quedar segundo, pero lo que veía más que complicado era ganar ayer, por mis formas y porque supuse que Drama iría con todo a ganar, dado que se jugaba el factor cancha. Tenía la opción de motear, claro, lo cual me hubiera dado alguna opción de victoria, pero me complicaba el partido del martes sobremanera (y este lo tenía que ganar sí o sí) y el futuro playoff. Secundariamente, esta semana, como dije ayer, voy a entrenar raro, y por eso aproveché ya este partido de ayer, que veía así de difícil, para poner a mis pivots en posiciones exteriores. Por eso tampoco puse otros titulares ayer, porque alguno va a tener que jugar el jueves para entrenar, (de ahí que jugase con esos tres mileuristas, si no no es que no iban a llegar algunos a 48, es que alguno se pasaría de 80 de largo). También quise evitar en la medida de lo posible cualquier lesión, pero bueno, lo principal es lo otro.
En resumen, ayer podía haber intentado ganar, pero es algo que veía objetivamente lejano (creo que estarás de acuerdo), además creí que podía llegar a pagar un alto peaje de cara a playoffs en forma de rebaja de entusiasmo, y al tener ahora mismo sólo 6 jugadores útiles, jugar dos partidos a ganar supondría una pasada de minutos segura aparte de no entrenar bien esta semana, a no ser que entrenase forma. En todo caso pensé que el partido importante era el que nos enfrentaba directamente a Norris y a mí.
Esas cábalas hice, sabiendo que muy probablemente terminaría tercero, pero déjame pensar que si esta semana podía ganar un partido era el del martes, que para ello no me quedaba otra que tirar el de ayer y que además ese partido podía ser decisivo porque es mi directo rival, y de perderlo ya sí que hubiera tenido cero opciones, aunque sí, la cosa estaba muy malita de todos modos. Si se daba la carambola, bien, y si no, al menos llego a tope a playoffs para tratar de pasar la primera ronda y plantar cara a Drama en la final de conferencia.
Lamento que pueda haber perjudicado a los del otro lado, aunque sinceramente creo que hubiese perdido el partido en casi cualquier caso

This Post:
00
242899.387 in reply to 242899.385
Date: 8/25/2013 8:04:48 AM
Overall Posts Rated:
20922092
Las explicaciones las he dado en el mensaje anterior, pero sí, no puedo negar que hay una cierta contradicción en lo que dije en mensajes anteriores y lo que hice ayer.
La diferencia es que creo que esto, el tirar partidos dependiendo de las circunstancias es inevitable y es inherente a las reglas del juego (acumular entusiasmo, cuidar las formas, etc), mientras que lo otro se deriva de un desequilibrio del juego.
Pero sí, reconozco que puedo haber entrado en contradicción, y no pasa nada, lo digo y ya está. Eso sí, eso no quita que siga diciendo y seguiré defendiendo que el mercado hay que arreglarlo y que será mejor para todos si eso ocurre.
Por otra parte, no pienses que lo de ayer es para favorecer a Drama, de verdad, no es así, espero que las razones escritas antes te hayan convencido. De todos modos creo que él sabe que es así, vamos, que no me debe nada.

From: drama7

This Post:
00
242899.388 in reply to 242899.385
Date: 8/25/2013 9:14:08 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27702770
Second Team:
Minuto 92:48
Vaya por delante que hasta ahora estaba de acuerdo contigo en el noventa y mucho por ciento de tus argumentaciones, pero me parece evidente que con tu actuación de ayer te cargas la parte ética o romántica del fondo de la cuestión. No me parece muy razonable que propongas medidas para hacer más justa la competición, que premie a quien más se lo curra en vez de al oportunista, mientras tú sin disputar la copa y sólo con dos partidos a la semana, le facilitas el camino del título a un amiguete, desde mi punto de vista, descaradamente.

Y vaya por delante que drama me cae muy bien, y que tengo una relación muy buena con él desde hace años (no temporadas), pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre sean quienes sean los beneficiados/perjudicados. Y todo ello, independientemente de las cábalas personales que pudieras hacer para ser segundo o tercero, cuestión en la que no entraré por irrelevante al tratarse de tí, que unos mensajes atrás decías:

Una cosa que se me olvidaba. Esto es un juego manager de baloncesto, que trata de replicar lo que sería una competición real de baloncesto, con sus equipos, jugadores, partidos, mercado, economía, etc. Pero el cogollo de todo ello es la competición, los partidos, lo que pasa en la cancha, vamos, como en el baloncesto real, o así debiera ser.
Por eso, aunque estoy de acuerdo en que todo cuenta y que no hay que descuidar ninguna parte del juego, lo importante es cuidar de que el sistema competitivo de ligas y partidos funcione correctamente, y todos los demás elementos deberían ser secundarios y actuar como apoyo a ese cogollo.

O igual es que te refieres a cómo debería actuarse teóricamente, pero en la práctica es diferente.

Tampoco contaba yo con que en el otro bando ocurriría el famoso "yo te gano en liga y te regalo el de copa".

Qué muy normal no es lo que se ha dado allí y me parece a mí que es bastante similar por mucho que tenga partido de copa...

(http://www.buzzerbeater.com/match/59297712/boxscore.aspx)

Last edited by drama7 at 8/25/2013 9:22:22 AM

Advertisement