"Crónica en rosa"
Como decíamos al iniciar el cierre de la jornada, primer partido de la segunda fase y primera victoria. Además con mucho mérito. Superar al anfitrión y su factor cancha, con el mismo entusiasmo, lo tiene. Al ver las formas de nuestros interiores, han pasado de su MA habitual a un Poste Bajo y aunque ahí han tenido la mitad de sus puntos, no han podido parar nuestro MOV.
Esta victoria nos sitúa en muy buena posición, de inicio, pero sobre todo se abre la puerta a que veamos varios Mot’s, tanto por parte de Rusia, para recuperar el partido perdido, como por el resto de equipos, que ven la posibilidad de ganar moteando, si nosotros hemos sido capaces de ganar en igualdad de condiciones. Podemos encontrarnos con algún muerto en el camino y eso siempre es interensante.
Ahora a disfrutar de esta primera victoria y a partir del miércoles a plantear nuestro segundo rival, Italia. Los italianos han superado a Serbia, utilizando menos esfuerzo. De todas formas el marcador se ha maquillado en el último minuto, al que Italia ha llegado con una diferencia de cuatro puntos y con un triple fallado por los serbios a falta de 1:18 que hubiera mantenido hasta el final la incertidumbre. De todas formas con los “monstruos” interiores que históricamente tiene Italia y en este Europeo, no podía ser menos, plantear un MA no parece que sea la táctica mas adecuada. En contrapartida, los italianos han salido con CyL, en el que ha destacado su AP, Maglio.
El tercer partido de nuestro grupo ha enfrentado a Croacia y Francia, con claro triunfo de los franceses jugando con el mismo entusiasmo que los croatas y los dos equipos con MA e IND. Buen partido para que los demás saquemos conclusiones. La igualdad de tácticas reflejan el potencial de cada selección y ahí Francia a demostrado que tiene más calidad que los croatas. Mientras en Croacia, los jugadores interiores han hecho un buen trabajo pero han tenido que apoyarse en sus exteriores en muchas ocasiones, el P y AP franceses han sido dueños y señores del partido bajo los aros, con 34 puntos y 31 rebotes. Tomamos nota.
En el otro grupo y por tener una referencia de salida, tenemos el partido entre Hungría y Polonia. Los dos equipos han jugado con el mismo esfuerzo y Polonia ha demostrado las buenas sensaciones de la primera fase. Bien es cierto que los húngaros vienen de motearnos, aunque se quedaron con las ganas, mientras los polacos han tenido suficiente con su potencial para ganar sus partidos en relajado. Polonia ha superado en todo momento a su rival, con un 3er periodo espectacular y solo los cambios del último cuarto, han permitido a los húngaros mantener las diferencias finales.
Una de los partidos mas interesantes de la jornada, enfrentaba a Alemania e Israel. Los dos venían de una fácil y cómoda clasificación como primeros de grupo. Los dos con el mismo esfuerzo y los dos MA. Además, los alemanes, se marcan la frivolidad de meter la 3-2…pero con todo y eso, han superado claramente a los israelitas. El P alemán ha hecho el partido de su vida, 23 puntos y 17 rebotes, dejando a su par en 20 puntos y solo 7 rebotes. Aún con la 3-2, la defensa interior alemana ha sido de Fuerte (Alto), así como su MO, que les ha hecho controlar el ritmo del partido.
Continúa...
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant