El partido, pues empezamos con muchísima fuerza, con un gran Garagorri y Gazo aportando como esperábamos y pronto nos escapamos en el marcador, teniendo una ventaja de hasta 13 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto yo ya me esperaba una normalización, ya que la diferencia de los equipos no era tanta como para ir ganando de semejante paliza, y asi fue, la ventaja se redujo hasta los 3 puntos al descanso, eso si, siempre a nuestro favor. Decir que los primeros rebotes ofensivos que capturaron los franceses fueron a falta de 4minutos para llegar al descanso, por lo que el “experimento” Gazo estaba resultando mas que satisfactorio, por lo menos en defensa, ya que su par no había anotado aun (y no lo haría hasta el ultimo cuarto), en rebote, y algo menos en ataque, ya que llego al descanso con los mismos 6 puntos del primer cuarto. Entre Garagorri y Gonzalez Villa fueron los que nos matuvieron arriba, además de la cantidad de faltas que nos hicieron los franceses que nos llevaron a la línea de tiros libres, aunque con un discreto acierto.
Estas faltas contrariamente a lo que se podría pensar hizo que los franceses empezaran a remontar, Wagner (suplente de AP) hizo un partido excepcional y en los pocos minutos de los que dispuso, consiguió desarbolar por completo a nuestros interiores, metiendo canastas de todas formas y desde todas posiciones. La otra posición que se vio afectada por las faltas fue su puesto de escolta, donde Lavengin consiguió anotar todo lo que tiro.
A partir del descanso los franceses hacían la goma, la ventaja aumentaba y disminuia constantemente, y hacia peligrar nuestra victoria, pero la Triple G salio al rescate, un increíble Garagorri, en el que debe ser uno de sus mejores partidos en la Ñ, Gazo, que supo aportar todo lo que necesitábamos de el y Gonzalez Villa, que logro otro doble doble, nos auparon a la victoria. Tambien hay que recordar que tenemos uno de los mejores exteriores del mundo para este tipo de tácticas, y que Ramirez nos dio una cantidad de puntos muy necesaria para llevarnos el partido
Al acabar el partido y durante las entrevistas a los jugadores y al staff se les veía la cara de orgullo después del trabajo bien hecho y después de corear en el centro del campo el ya mundialmente conocido: “YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!” incluso se atrevieron con algún chiste, y al seleccionador se le escucho decirle a los medios: “Sabeis como se dice campeón en francés?? ESPAÑOL!!!” ante las risas de los periodistas. Algun jugador incluso gritaba: "Soy español!! a que quieres que te gane!!"
Muchas gracias por seguirnos, perdón por el tochon y a seguir con el sueño, porque PODEMOS!!!!