Yo creo, y se, que de basket sabes infinitamente más que yo. Pero esto es BB un simulador online que tiene algoritmos que trabajan a base de probabilidades. Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20. Al jugar 2 3 esta probabilidad sube aunque pongas a un alero con defensa 15 e internos con 19. Pero ya me da lata escribirlo, acá hay muchas visiones de juego.. curiosamente comparto lo que te dijo block man y curiosamente salió campeón mundial del fended 3 2 un ataque externo... y no 2 3 . Eso sí es mejor para el resto que crean que defender 3 2 para internos es algo que sirve. Ojalá sigan creyendo eso cuando yo tenga un equipo competente xD
El motor de juego no es tan simple como quieres hacer ver en este comentario. De partida por lo que escribes dejas fuera de la ecuación flujo y tapones. un Interno con DI 20 y Tap 5 la pasará mal frente a un externo con TI 13+ y Penetración 17+ en una m2m, 2-3 e incluso 3-2 por ejemplo.
Pero descuida, estoy trabajando en un post sobre tapones (me he atrasado mucho ya) para despejar mitos y mostrar hechos. Por otro lado Chelo esta trabajando en una guía para novatos y util para todo tipo de usuarios.
Blockman aun se esta poniendo al día con varias cosas, pero es un gran aporte dada su experiencia en estas instancias.
@Anthony Snow
Me gustaria que infested me respondiera esto: Si tuviesemos que jugar con algún rival similar y sabiendo que atacarán por dentro, ¿volvería a jugar 3-2?, o se inclinaria por la individual.
Hay muchos otros factores a tomar en cuenta, como los jugadores disponibles (que peso en esta toma de decisiones), ofensiva y caracteristicas del rival. El próximo rival de similares caracteristicas, y llevadas al extremo, es China el n°1 del mundo. Hoy no puedo decir como defenderemos por que son muchos factores que aun dependen del asar (y pecaría de novato de escribirlo en un foro publico si ya estuviese decidido)
Como mensaje final y para ir cerrando por mi parte (no estaré con internet hasta el sabado a la noche seguramente).
No cualquier equipo puede defender correctamente una 3-2, 2-3, 1-3-1, hombre a hombre, presión a cancha completa o cualquiera de las opciones de caja + 1. Así como no todos los equipos pueden atacar correctamente con todas las ofensivas.
Y que una 2-3 fortalezca la defensa interna no se traduce en que sea la mejor opción para defender un Poste Bajo/Jugar Dentro. Lo mismo para una hombre a hombre frente a una ofensiva base/paciencia/aumentar ritmo o una 3-2 frente a las ofensivas catalogadas con externas.
A diferencia de otro juego de simulación de deportes, Hattrick, acá las calificaciones no son (ni de cerca) el mejor indicador del resultado de un partido ni mucho menos de lo acontecido durante el mismo. En Hattrick las calificaciones son un reflejo del resultado final (al menos así era hace unos años), aca no.
Las calificaciones son un reflejo de las primarias de cada posición y los jugadores que participaron según los minutos que estuvieron en cancha.
El ataque externo del P no se verá reflejado.
El ataque interno de los externos no se verá reflejado.
El flujo que aporten los Internos no se verá reflejado.
Lo mismo con la Defensa Interior para los externos o la exterior para los internos.
Si un P aporta mucho al ataque interno y no toma tiros esto no se vera reflejado en las calificaciones.
Si un equipo carga su ofensiva Interna a sus Externos y solo tiene Internos defensivos las calificaciones mostraran que tiene un ataque interno debil. Pasara exactamente lo mismo si se carga la ofensiva Externa a los Internos.
El asunto de las defensas es un poco más complejo de lo que se podría vislumbrar en un comienzo para alguien que no está entendido en la materia.
Y bajos ciertas circunstancias defender 3-2 frente a un jugar dentro es valido y puede ser la mejor opción.