Hay un cuarto punto que tal ves no se ha considerado, y es la de la "especialidad oculta" del jugador.
Como sabrás a hay jugadores a los que se les llama "chupones" por que toman más tiros de campo de lo habitual, obvio que anotan más, pero si se les marca bien, fallan mucho más y pierdes la cabeza diciendole a la pantalla que pase el balón en vez de lanzarlo con defensa encima... dios un fastidio.
También hay jugadores "físicos" que si bien internamente son agrasivos, tienden a cometer muchos fouls por partido y muchas veces 6 fouls y se lo pasan expulsados. A estos jugadores les puedes entrenar tapones, resistencia y ambas defensas y aún así cometen fouls jajjaja son un chiste
Y por último hay jugadores con especialidad "reboteador" que tienen la facilidad de tomar más tiros errados de lo habitual a pesar de su altura y habilidad baja de rebotes, aqui se recomienda entrenar menos esta habilidad y centrarse en mejorar las demás habilidades.
Ahora, como dices, la posibilidad de tomar más rebotes ofensivos al jugar un ritmo lento, como es el poste bajo tiene su lógica, ya que tienes posicionados a tus internos en el poste bajo, buscando un pase para jugar, o que ellos desde allí logren un buen pase de adentro hacia afuera. Si lo erran, ellos están más cerca del aro que cuando buscas un tiro rápido. Habría que buscar más partidos de este tipo y ver como funciona.
Saludos
En Tierra de Leyendas y Gigantes