OBSERVACIONES DE DATOS:
Luego de haber analizado el draft que surge de la temporada 55 y utopía me gustaría hacer unas puntualizaciones y observaciones de los datos que se obtuvieron.
Como primer punto y reforzando lo que puse en el foro cuando me presente para las elecciones de la U21, fue que este proceso en caso de ganar yo, tiene una visión más a mediano y largo plazo. Paso a explicar el porqué del asunto.
Claramente que ganar una copa con la celestita es una meta a cumplir, pero esto trae aparejado un gran esfuerzo en cuanto al entrenamiento que le brindan los manager y desde mi lado en caso de ganar, el compromiso, la motivación y apoyo que les hago para lograr que lleguen en esta primera instancia (y obviamente planificar bien los partidos jaja).
Pero a su vez este periodo (18, 19, 20 y 21 años) es la piedra fundamental para que en un futuro se llegue a la selección mayor. Es por esto que el proceso, análisis y apoyo del jugador una vez que termina la temporada que tiene 21 años TIENE y DEBE continuar. Hoy en día y con un panorama bastante más claro me di cuenta que es un punto flojo que tenemos como selección. Por esto es que el objetivo no es tanto a corto plazo sino que el trabajo con el dt de la selección mayor es en conjunto, con un mismo horizonte.
Ahora si jaja, luego de aclarar algo que me parecía oportuno paso hacer algunas observaciones de los datos que se obtuvieron y conclusiones que sacamos con el staff.
No voy a descubrir nada nuevo pero quiero comentarlo, los jugadores con un potencial 9 o mayor (no se encontraron jugadores con potencial legendario 11) y de 18 años son los que tienen grandes chances de llegar a la selección mayor. No se descartan los de 19 años pero se pierden 1 temporada completa de entrenamiento. Claramente que hay un montón de variables (que luego de las elecciones se bajaran a tierra) que juegan su papel. Pero como primera aproximación y a groso modo se va por ese lado. A su vez es importante decir que el potencial para llegar a la U21 no es una limitación pero ahí es donde el manager pondera que jugador entrenar, si uno de potencial bajo con buenas habilidades o uno con potencial alto y habilidades bajas. Es por esto que, lo digo como experiencia, lo psicológico entra en juego y se termina persiguiendo jugadores con alto potencial (quizás solo a mi me paso) sin ponderar habilidades y despidiendo juveniles o vendiendo una futura estrella en la celestita.
Es por esto que quiero dejar en claro que si gano yo no se van a descartar jugadores con bajo potencial para poder cumplir con el objetivo deportivo, llegar a lo más lejos posible o porque no ganar algo. Lo que si se va a tener en cuenta son 2 factores. El equipo de empleados e infrastructura. En esto se va hacer mucho hincapié. Y voy a estar en contacto con los manager para lograr satisfacer las necesidades de la selección, en este sentido de la U21 y a la larga la mayor.
Poniendo las estadísticas arriba de la mesa se ven pocas proyecciones de externos y muchas de internos. Quizás este dato sea medio ambiguo porque los internos tienen más salario que los externos. Pero sirve para tener en cuenta sin alarmarse. A su vez hay varios jugadores con potencial alto lo que es un punto a favor. Son con los primeros que nos tendremos que poner en contacto (si ya no se hizo por parte de Pablo o Fede).
Y para concluir y luego de un finde encerrado por cuarentena pero de mucho análisis de Buzzer, quiero desearle mucha suerte a los otros que se postularon!
Vamo’ Uruguay vamo’