BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Seleccion U21

Seleccion U21

Set priority
Show messages by
From: Joaco

This Post:
00
277558.387 in reply to 277558.381
Date: 1/18/2022 10:22:29 AM
C.A. Con Los Mismos Colores
II.3
Overall Posts Rated:
33
Second Team:
C.U.B.A
Felicitaciones y muchos exitos estimado!

Saludos!

From: Fepibe
This Post:
00
277558.388 in reply to 277558.387
Date: 1/18/2022 5:04:12 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y los deseos de buenas vibras!

Me gustaría antes que nada (ya se lo dije a el pero ponerlo ante todos) agradecer a Pablo porque por mas que fuimos rivales en las elecciones siempre estuvo a disposición y nos dio la base de datos en la que estuvieron laburando. Como reflexión sobre eso, me parece que la selección de eso se trata, tirar TODOS para el mismo lado! Y que mas lindo que formar el staff (por ahora, tengo la intuición que se va a sumar por lo menos 1 mas) con Pablo, y el dt de la selección, Diego.
Así que para cerrar este mini prologo les comento que me voy a tomar el atrevimiento de comentar en los foros de sus ligas (porque no todos son tan limados como yo que entro en todos lados jajaj) para empezar a formalizar un poco este desafio en el cual varios de ustedes me encausaron.

Vamo Uruguay Vamo!

This Post:
11
277558.389 in reply to 277558.382
Date: 1/19/2022 10:39:14 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
No Nico, no está penalizado. Yo entreno uruguayos en Utopía, y mi rival San Lucky entrena chilenos, por ejemplo.

@Piconne, felicitaciones y éxito en el laburo!!

Peleadas como nunca estas elecciones, Clancy sumó 18 con gran performance.

This Post:
00
277558.390 in reply to 277558.389
Date: 1/20/2022 4:39:53 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Gracias Pablo! La verdad que estuvo peliadisima! Ahora hay que meterle y en eso estamos!

This Post:
00
277558.391 in reply to 277558.390
Date: 1/22/2022 12:18:10 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
PRESENTACION STAFF - U21 URUGUAY

Buenas, tengo el agrado de presentar al staff que acompañara a este humilde servidor!

Como Dt, quien escribe.
Mi usuario es Piccone, pero me pueden decir Picco jaja. Juego hace varios años al BB pero es la primera vez que voy a dirigir una seleccion.
Que mas lindo que arrancar por la de Uruguay!

Como 2do Dt, Dimasioro, Diego.
Es el actual Dt de la seleccion mayor de Uruguay y fue el "culpable" de meterme en este baile jaja. Me tento con un proyecto integral de ambas selecciones y acá estamos!

Como 2do Dt, Clancy Wiggum, Pablo.
Es el principal responsable en tener la base de datos actualizada junto a otros managers! Gracias a ellos se pudo hacer las citaciones para esta temporada. Empezamos a meterle juntos antes de que se definieran las elecciones.

Como 2do Dt, Fedeco, Fede.
Gran incorporación al staff inmediatamente despues de que se definieran las elecciones. Fue el sucesor del Dt anterior y cito a la gran mayoria que se mantuvieron en el plantel.

Como veran los 3 los puse como 2dos entrenadores porque lo unico que me diferencia es que tengo la posibilidad de usar las funciones del juego como Dt. Pero en realidad estamos en contacto constantemente y los 4 tomamos decisiones y nos complementamos a la perfección.

Aun no están definidos los roles que asumiremos. A la brevedad ya los vamos hacer saber.

Muchas gracias en especial a Pablo Y Fede por querer formar parte de este proyecto!
Y bueno, Diego fue el que agarro la bandera de un proyecto integral de la selección mayor y U21 y me la paso a mi también. A si que gracias también!

Los 4 vamos a dejar todo para lograr lo que nos propusimos!

Vamo Uruguay Vamo

This Post:
22
277558.392 in reply to 277558.391
Date: 3/8/2022 7:11:13 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Pre-Mundial de las Américas Sub-21 - Temporada 56 (primera fase)

Buenas, se terminó la primera etapa en la U21 con dos objetivos cumplidos.

Primero quiero agradecer a todos los dt que entrenaron a los jugadores que forman parte de este plantel e hicieron el intento de tenerlos bien en forma.

En cuanto a los objetivos, como les había comentado, uno de ellos era que la
selección mayor y la U21 trabajaran juntas en todo sentido
. Gracias al apoyo de Diego, Pablo y Fede se encamino hacia ese horizonte scouteando todos los jugadores de utopía y los que salieron en el draft pasado con ciertos criterios que al parecer del staff estaban acorde a lo que es una selección. Esto permitió seguir nutriendo la base de datos que tenemos. La cual tiene acceso todo el staff de la selección y están todas las habilidades de estos jugadores, la altura, potencial y salario. Con el correr del tiempo y temporadas aparte de seguir nutriendo esta base de datos con jugadores nuevos que vayan saliendo de los draft se va a ir puliendo dependiendo del entrenamiento que le vayan dando los manager para que en forma de embudo vayan quedando los jugadores pre seleccionables para la selección mayor.

A modo de información, esta base de datos se actualiza o se va actualizar en su gran mayoría en los periodos en los que se puede citar y des citar jugadores tanto en la mayor como en la U21. Por lo que no se inquieten si no se pide información de su jugador, llegado el momento se actualizarán las habilidades y salario para una mejor toma de decisiones. En este punto quiero hacer un paréntesis. Si no se citó a su jugador en su momento (principio de temporada) o no se cita cuando finalice la misma, le pido que se contacte conmigo para incluir su jugador en la base de datos. Esto se puede dar ya que hay jugadores que no pasan el filtro pero el entrenador sabe que lo va a entrenar de la mejor forma y se tiene fe para que llegue!

En cuanto a lo deportivo
se logró el objetivo de clasificar a la siguiente fase. Primeros o Segundos fue la meta que me puse, y se logró clasificando PRIMEROS. No se le pudo ganar a Canadá pero se le gano al país anfitrión, Perú, en un partido que fue muy parejo y estudiado. También se le gano a Dominicana, Venezuela, Barbados y Jamaica. Terminando 5 victorias y 1 derrota. Algo que hace mucho tiempo no se daba.
En temporadas anteriores desde la Temporada 40 (como estadística) en esta etapa se terminó:
Temporada 54: 3eros (4-2)
Temporada 52: 3eros (4-2)
Temporada 50: 3eros (4-2)
Temporada 48: 3eros (4-2)
Temporada 46: 3eros (4-2)
Temporada 44: 4tos (3-3)
Temporada 42: 3eros (4-2)
Temporada 40: 4tos (4-2)
De estas 8 competencias solo en 2 se logró entrar en el repechaje para ir al mundial (en la competencia de la temp. 54 que se jugo en la 55 y en la clasificación de la temp. 46 que el repechaje se jugo en la 47). Para jugar en el repechaje hay que clasificar a la siguiente fase (quedar entre los primeros 4) que recién termina y logramos el primer puesto, luego hay que salir 1eros o 2dos en la siguiente fase y perder la semifinal. Si se gana la semi se va directamente al mundial. Al mundial se clasifico en la temporada 7, 9, 27 y 39.

Claramente que el objetivo, como sueño, es clasificar al mundial y por eso vamos!

Quedamos en un grupo formado por: Dominicana (que ya le ganamos), México, Brasil, Estados Unidos y Ecuador. Todos contra todos!

Paso a paso, cada partido es una final!

Vamo la Celestita Vamo!

This Post:
00
277558.393 in reply to 277558.392
Date: 3/17/2022 8:47:35 PM
Dimasioro.B.C
II.3
Overall Posts Rated:
3030
Excelente Fede!! Gran resumen y muy buen laburo!

A seguir así metiendo todo para cumplir lo mas que se puedan los objetivos y armar una buena base para las nuevas generaciones que obviamente es de vital importancias para toda la comunidad

Esperemos poder dejar cada vez mas completa esa base de datos además con jugadores mayores de 21 años para que se les pueda dar el máximo seguimiento posible a los jugadores y podamos ser cada vez mas competitivos en la mayor también.

This Post:
00
277558.394 in reply to 277558.393
Date: 3/18/2022 6:26:50 AM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Claro q si Diego! A seguirle metiendo!

This Post:
11
277558.395 in reply to 277558.392
Date: 7/23/2022 12:04:21 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Pre-Mundial de las Américas Sub-21 - Temporada 56 (segunda fase)

Bueno, luego de mucho tiempo de no escribir en el foro y con la temporada ya terminada quiero seguir con el resumen de lo que fue y como termino este proyecto de 2 temporadas.

Empiezo por como continuo lo deportivo luego de haber quedado 1eros en la primera fase del premundial.
En el esta fase nos toco con USA, Brasil, México, Rep. Dominicana y Ecuador.

El calendario a mi parecer en ese momento lo vi como algo positivo. Visto el potencial que teníamos, el partido inviable era USA (segundo partido), un escalón más abajo estaba México (primer partido) y Brasil (ultimo partido) y luego Dominicana y Ecuador eran accesibles.

En cuanto al entusiasmo planifique jugar partido de temporada el primero que era contra México y relajado los siguientes partidos hasta jugar con Brasil para llegar con buen entusiasmo al último partido.

En cuanto a las tácticas y resultados no se dio como se tenía que dar. Perdimos con México el primer partido por 13pts. Era un partido super complicado pero me tenía fe. Pero se dio la lógica, perdimos.

El segundo partido contra USA, se entregó. Lo dimos por perdido ya que era prácticamente imposible (99,99%). Jugamos relajados y sin mostrar todo nuestro potencial.

Y bueno, luego de haber perdido los dos primeros partidos había que ir por todo los últimos 3. Se gano el tercero y el cuarto contra Dominicana y Ecuador sin pasar sobresaltos. También se dio la lógica.

Quedaba el último contra Brasil, un duro partido pero había que ganar. Siendo conscientes que era muy difícil también y de la única forma que había para ganarles era arriesgando en TODO lo que había para arriesgar. Se le ataco abajo, se le defendió zona 2-3 y se le jugo al enfoque interno y normal.
Salió TODO mal, le erramos a TODO. Perdimos por 7.

Termino la temporada 56, una linda generación de jugadores. En los cuales se destacaron varios, pero quedo el sabor amargo de no haber logrado el objetivo (quedar 2dos, algo super complicado que quedo a la vista), terminando 4tos.
Clasificamos al torneo Consolación a jugarse en la siguiente temporada (la actual), con el objetivo de avanzar lo máximo posible y ser el mejor de nuestra confederación para oficiar de local en el próximo campeonato.

This Post:
00
277558.396 in reply to 277558.395
Date: 7/23/2022 1:44:54 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Campeonato de Consolación Sub-21 - Temporada 57

Empezamos la temporada 57 con el objetivo que se dejó planteado en el hilo anterior. Llegar lo más lejos posible.

Esta etapa se juega de la siguiente manera.

Hay 86 países, de los cuales 32 pasan a la siguiente fase en una serie de play offs. El 1ero juega contra el 32vo y así sucesivamente.

En la primera parte son 8 partidos (que sinceramente no se en que se basan para fijar los rivales) que se le dice “todos contra todos”.

De los 8 partidos ganamos 5 y perdimos 3.

El primero lo ganamos bien contra Croacia. El segundo lo perdimos bien contra Francia. El tercero lo ganamos bien contra Panamá (por ahora nada subnormal).

En el cuarto partido se dio algo bueno que no estaba en los papeles. Brasil no se presentó a jugar y ganamos 50-0. Lo que por un lado fue un momento de felicidad porque Brasil es casi inalcanzable para nosotros pero por otro lado (con el diario del lunes) habíamos jugado partido de temporada, lo cual nos hizo bajar el entusiasmo para los siguientes partidos y casi perdemos el siguiente, el quinto partido contra Tunes. Pero lo terminamos ganando por 1.

Hasta ahí íbamos 4-1. Nada mal y con mucha fe para lo que se venía. Ganas sobraban y se analizaban todos los partidos como una final.

Siguiente partido, el sexto, contra Ecuador. Ya le habíamos ganado la temporada anterior y se volvió a repetir la historia, le ganamos cómodos. Se amplió el margen 5-1. Muy ilusionados quedaban 2 partidos, difíciles.

Se perdieron los dos. Contra Malasia primero y Bosnia después. Quedamos 5-3 pero clasificados a los playoffs del torneo Consolación. Entramos por la puerta de atrás (30 de 32) pero entramos.

Nos tocaba Estonia y se dejó todo. En el análisis y en la cancha. A mi entender se hizo todo lo que se pudo y se jugó bien, pero también nos llevamos una paliza (90-65).

Y sinceramente fue un baldazo de agua fría. Se terminaba la ilusión de un proceso de 2 temporadas en el cual dimos todo pero no nos llevamos nada. Bueno en realidad si, pero lo pongo en otro hilo.

Pero en cuanto a lo deportivo se había terminado (mirando ahora, ya con el diario del viernes, perdimos contra el semifinalista). Solo amistosos y preparar la siguiente temporada.

Así terminaron los relatos deportivos de este proceso, con vaivenes.

Momentos muy buenos y momentos de fracasos.

From: Chucarro

This Post:
00
277558.397 in reply to 277558.396
Date: 7/24/2022 10:39:26 AM
Trouville BBC
III.2
Overall Posts Rated:
1515
Buen resumen, gracias por compartirlo.

Advertisement