Yo creo que asi eljugador diga que es un base o escolta como mejor posicion hay que prepararlos segun su potencial para lo q mas rinda.. Un jugador para nuestra seleccion con 11 alcance esta bien porque no somo una seleccion de mucho exterior sino mas de internos.. Que tenemos que hacer para que esos escoltas y bases sean distintos y aporten mas a los internos??? Bueno muy facil.. se les da a los bases menos alcance con 10.. pero pases y manejo y penetracion alto ademas de defensa.. Y el plus seria darles Tiro interno como en un 12 y rebotes hasta 10 minimo.. y si se le puede dar defensa interna hasta 10 muy bien tambien..
No pensemos en ser tan monotonos, porque estamos tanto tiempo siendo equipos de llegar a repechaje y perderlo? porque no creamos jugadores distintos, estamos siempre con la monotomia.. Tenemos que tener mentalidad distinta desde la u21 q alli es donde se moldean..
Un base o escalta en un mirar adentro tiene muchas penetraciones,, y si encima tenemos tiro interno altos serian mas efectivas.. entonces serian puntos valiosos.. Por alli argentina tiene dos escoltas asi con tiro interno y defensa interna en 10.. y sin rebotes.. creo que si le damos rebotes en vez de defensa interna seria mejor ya q podriamos tener mas segundas oportunidades por alli..