Ayer nos dejó el mejor jugador de la Franquicia Ametralladoras de Levante hasta la fecha. Taeke Elmendorp.
Después de 15 temporadas defendiendo los colores "taronja" de la franquicia mediterránea, con lágrimas en los ojos, nuestro jugador "insignia" del equipo, el holandés Taeke Elmendorp, puso rumbo a tierras húngaras, donde podrán disfrutar de su arte y experiencia aun unos años más.
Con lágrimas en los ojos, Taeke se despidió de la afición en una emotiva rueda de prensa en la que le acompañaban Serafín Desemana, presidente de la franquicia y Carmelo Cotón, director deportivo de la entidad. No hubo suficientes pañuelos para consolar a los tres componentes de la mesa, que lloraron amargamente durante la rueda de prensa.
A la salida del pabellón, una multitud aclamaba a su héroe de las ultimas 15 temporadas.
Taeke nos deja en las vitrinas 3 campeonatos de Liga, (Dos en IV división y uno en V división), además de 4.200 puntos (11,2 puntos/partido) en 374 partidos oficiales, y 1650 asistencias (4,4 asistencias/partido). Será dificil alcanzar estos números.
La versión oficial del Club es que el equipo está pasando dificultades económicas, debido a su prematura caida de la competición de Copa en la presente temporada y era el momento de acometer un rejuvenecimiento de la plantilla, dando paso a jugadores más jóvenes que vienen apretando desde abajo. Taeke siempre ha antepuesto los intereses del Club a los suyos personales, y nada tiene que ver con que se haya prometido con una chica húngara, ni que le paguen el doble que le pagaban en Ametralladoras.
Bueno, pues lo dicho, damos nuestro adios a una leyenda viva de Ametralladoras de Levante y le deseamos la mejor suerte en su próxima aventura.
Gracias, Taeke, y buena suerte.