Hola Wally, bien yo creo que el atacarle rápido o lento (poste bajo o mirar dentro, o en cambio, movimiento o correr y lanzar) depende del nivel de los dos equipos, bajo mi punto de vista (que te aviso desde ya, es de novato, algo he leido sobre este juego pero empeze a jugar esta temporada, por tanto, es problable que me equivoque) jugaría rápido si tengo claro que mi equipo es superior al suyo, por tanto, si ambos equipos tirais mucho a canasta y tu tienes mejores tiradores, te llevaras el partido. En cambio jugaría lento si mi rival es superior a mi, al ralentizar el partido le rompo su ritmo y yo tendré mejores opciones de tiro (ya que si el juega rápido lanzara rápido y mal).
Por otro lado nos comentas que tu rival tiene buena defensa exterior, en este caso, no nos das datos de tu equipo por lo tanto, si tu equipo es exterior y aunque el rival defienda bien tu anotación es superior, ataca exterior, sin embargo, si crees que su defensa puede mermar tu ataque y tienes un juego ofensivo interior respetable, juégale por dentro.
En defensa dices que tiene un buen ataque interior, pues, si el tio siempre ataca por dentro, blanco y en botella, plantale una zona 2-3.
Mucha suerte para tu partido!
Un saludo, Stonyk.