Totalmente de acuerdo con tu último comentario. La lógica del Draft es críptica. No se puede predecir el éxito de un Draft a partir de la inversión. Tal vez sí cuando va mal en la temporada, sabemos que a los equipos de las últimas posiciones y a los descendidos les dan prioridad de elección. Por tanto, ellos tienes más posibilidades de alcanzar un entrenable o futura estrella.
Sigo intrigado por mi caso. ¿Cómo a una inversión 0 puede tocarle un "Súper-estrella" con habilidades entrenables? Porque hay jugadores que, por salario, parecen entrenables. Pero resulta que tienen por ahí "Inepto" en Def. y un nivel paupérrimo en Tiro. Se hace difícil condicionar un entrenamiento a éste tipo de muchachos.
Pero hay otros forjados para una posición desde el inicio. A mí me salió uno que, cuando vi el salario (sin ver habilidades) pensé: "No sirve". Sin embargo, el salario bajo se justifica, en ocasiones, en tener dos o tres pésimos en determinadas habilidades, éstas afectan las habilidades en 'rosado', dando la impresión de jugador impresentable.
Curioso detalle. Por eso, al hacer seguimiento de juveniles, se debe tomar en cuenta el abánico de opciones partiendo de un $ 2,500.