BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > correr y lanzar, movimiento y princeton

correr y lanzar, movimiento y princeton

Set priority
Show messages by
This Post:
00
117468.4 in reply to 117468.3
Date: 11/1/2009 5:22:38 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
Saludos AKIRAXXX

Me ocurre lo mismo que a Airness, no acabo de entender a que te refieres, ¿quizas a ritmo?
O quizas te refieres a que una táctica puede ayudar a superar la de tu rival.(Ofensiva a ofensiva, y defensiva a defensiva)
Un saludo.

Last edited by jacobomd (Bolivia U21 Coach) at 11/1/2009 5:34:47 AM

Message deleted
From: sozap86

This Post:
00
117468.6 in reply to 117468.3
Date: 11/1/2009 6:29:17 AM
Overall Posts Rated:
276276
No entiendo muy bien por que paciencia pierde contra individual ya que paciencia es una tactica de enfoque normal , lo demas sin darle muchas vueltas estoy de acuerdo , a ver si aparece alguien que utilice normalmente paciencia y nos comenta xD

Message deleted
From: drpiru

This Post:
00
117468.8 in reply to 117468.7
Date: 11/1/2009 10:22:03 AM
pirulos
IV.38
Overall Posts Rated:
736736
Second Team:
pirulos tropicales
yo sigo sin entenderte, y el partido que pones de ejemplo a mí no me es útil.
Si partimos de la base que superas en rebote, mov. ofensivo y defensa a tu rival (y tus titulares jugaron menos que los suyos) y que además juegas en casa y te esfuerzas más...
o no te entiendo o el ejemplo que has puesto no es el adecuado.

De lo otro no hablo porque no me lo había planteado nunca. No me he planteado nunca que una táctica contrareste a otra (hablando de tácticas ofensivas), sinó que el usar una táctica más adecuada a tus jugadores puede ser más beneficioso.

This Post:
00
117468.9 in reply to 117468.5
Date: 11/1/2009 11:38:55 AM
JMDCeltics
III.10
Overall Posts Rated:
35293529
A lo ya sabido y demostrado, jugadores aparte, de tácticas defensivas que son más idóneas frente a ofensivas y viceversa, haces referencia a que cierto tipo de juego puede inclinar la balanza frente a lo que haga tu rival, ¿no? Por otra parte Airness, mantiene que tu táctica ofensiva no tiene ningún tipo de incidencia en la ofensiva del rival y tu defensiva en su defensiva. Pienso que al tener impacto las dos en el juego, puede tener su lógica, estaría bien que los usuarios que puedan aportar sus experiencias lo manifiesten, o si por el contrario, no hay relación en esta teoría, se desmienta.
Un saludo.

This Post:
00
117468.10 in reply to 117468.9
Date: 11/1/2009 12:32:31 PM
Overall Posts Rated:
504504
Comencemos, yo tengo la idea de que si juegas con una defensa interior y haces un ataque interior, ambas se soportan, principalmente por el tema de los rebotes en ambos aros... o no? Asi como en este caso, pueden haber combinacion de ataques cond efensa en las que se complementen y te den una posicion mas solida en el campo, cosa que te daria una posicion ventajosa frente a tu rival que puede tener una estrategia desbalanceada. Cuales son estas estrategias complementarias?..

Mod-El Mercader
This Post:
00
117468.11 in reply to 117468.10
Date: 11/1/2009 3:06:00 PM
Overall Posts Rated:
41224122
yo como diria el gran Luis no mezclaria los churros con las merinas, mi opinion sobre ofensiva vs ofensiva y defensiva vs defensiva es que no hay que investigar mucho, es simple logica y en el motor del juego no deberia influir.

saberlo no lo se, pero repito que el motor del juego se basa en la realidad del juego del baloncesto.

pensais que en el baloncesto real cuando juega un equipo al "run and gun" y otra a posesiones a 20 segundos se contrarrestan? puede influir en que uno tengas mas perdidas o peores porcentajes de tiro entre otros factores, pero nunca 2 ataques se pueden contrarrestrar.

respecto a tu tabla de ofensiva contra defensiva, es mas o menos lo que se sabe y se utiliza para intenta contrarrestrar los ataques a modo de tactica general de equipo, que con el motor nuevo del juego importa aun mas que antes.

From: Emilio

This Post:
00
117468.14 in reply to 117468.1
Date: 11/3/2009 12:42:41 PM
Overall Posts Rated:
329329
Yo pienso que reducir las tácticas de BB a una especia de piedra-papel-tijera, es un error.
Primero porque es una simplificación demasiado drástica para un juego que tiene muchas variables.
Segundo porque esta idea parte de considerar las tácticas de forma equivocada a cómo lo hace el motor del juego y que ya ha sido muchas veces explicada por los BBs y en las reglas.
Otra cosa es que para un equipo concreto, con unos jugadores concretos, haya unas tácticas mejores que otras respecto a la ofensiva del rival dados también sus jugadores concretos. Pero no es algo que se pueda generalizar.
Una táctica es primero, sólo la táctica de inicio, que luego va cambiando el entrenador si está equivocada.
Una táctica enfoca tu ataque y le da una distinta selección de tiro (más fuerte en tácticas "lentas" y menos fuerte en las "rápidas"), con lo que poco puede afectar al contrario excepto por el número de posesiones y el gasto energético propio que requiera.
En los partidos de la ACBB no hay duelos "tácticos", o al menos muy pocos he visto. Más bien hay duelos de plantillas donde la variabilidad táctica es muy poca porque son equipos especializados.
Mi equipo juega sobre todo Movimiento porque es lo que más partido saca a los jugadores que tengo. Puedo variar a Mover el Balón, Ataque Base o Correr y Lanzar, pero obviamente si intento "sorprender" con un Mirar Adentro, lo más normal es que el primer sorprendido sea yo.
Algunos equipos pueden ofrecer ataques fuertes por fuera y por dentro, pero también tienen que sacrificar otras cosas para ello. Pero no creo que nadie ataque a nadie por dentro porque piense que "Mirar Adentro" gana a "Movimiento" o algo por el estilo. Entre equipos igualados lo que marca los partidos es más el efecto cancha, el entusiasmo que se tenga y las formas de los jugadores. Los errores tácticos también se pagan pero por ser mal usados respecto a la plantilla que se tiene y no tanto por no adecuarse a la ofensiva rival.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement