si bien están relacionados, no hay que confundir entusiasmo con actitud. El entusiasmo hace que el equipo rinda mejor, por lo que siempre es mejor tenerlo lo más alto posible, y se nota en las calificaciones. La actitud determina si el equipo da todo lo que puede, menos o más podría decirse (en algún lado leí que afecta a las defensas y los rebotes solamente, pero en mi opinión también a los ataques).
El entusiasmo siempre tiende a 5, es decir, que si tenés más o menos va a ir cambiando tendiendo a 5 (cuanto más alejado esté de 5, más rápido cambiará), por eso es tan dificil mantenerlo alto. Para subirlo tenés que jugar relajado (PIC, por sus siglas en inglés) y aumenta un 33%. Si jugás normal no ve afectado por el partido y cambia tendiendo a 5 como lo haría normalmente, y si jugás partido de la temporada (MOTS, por las siglas en inglés) te baja un 50%.
Entonces entrás en un juego de tratar de manter el entusiasmo lo más alto posible, para lo cual tenés que jugar PIC. Por eso cuando tenés un partido que sabés que lo ganas o perdés seguro te conviene aprovechar a jugar PIC para subirlo. Hay que tener en cuenta también que un PIC con 9 o 10 de entusiasmo va a rendir mejor que un normal con 5 (los números que doy son más o menos, es para dar un ejemplo nomás, y obviamente no estoy considerando lo que pueda hacer tu rival). Para tirar un MOTS es recomendable que sea para algún partido clave y que no te perjudique que te baje tanto el entusiasmo para los partidos posteriores. Obviamente no es para nada recomendable jugar siempre así, lo mejor es manejarse con normal y PIC, y como dije dejar el MOTS para algún partido clave para el que te haga falta.
Se me hizo un poco largo pero creo que me expliqué je si no se entendió algo decí