Yo estuve viendo anoche a ratos el live del Suiza-Chile, aunque no llegué a entrar en el chat y creo que Chile impuso su ley en el partido sobre todo por la baja forma de las grandes bestias interiores de los suizos. Hay que recordar que entre otros tienen a tres bestias por encima de 300k: Lemoine que fue el titular que estaba en fuerte alto, Polster (respetable) y Vilar (fuerte bajo). Además tienen otros dos con 290k: Denzler que con fuerte alto de forma fue el AP titular y Ventre una promesa de 22 años que no ha estado bien de forma en toda la temporada. Además tampoco podían contar con Barmettler un 265k, que ha tenido minutos esta temporada pero que estaba con fuerte bajo, por lo que tuvieron que echar mano de Fosco, el único pivot de la convocatoria en excelente pero que visto que fue el AP suplente tampoco es que sea una maravilla. Si enfrente le ponemos al tandem Tapia-Görnitz (vaya AP más interesante) en excelente, bien acompañado por dos suplentes muy competentes también en excelente. De todos modos el AP tuvo mucho tiros de 4-5 metros muy cómodos que fue desde donde hizo más daño. Conste que el asombroso que obtuvo Chile en su AI es para tener muy en cuenta.
Hay que recordar que hace apenas dos semanas Suiza ganaba a Chile de 4 puntos pero ya Görnitz les dejo un 14 de 18 en tiros de campo para acabar con 30 puntos.
De la otra semifinal tan sólo decir que es un lujo tener a jugadores como Morel en el banquillo, aunque no dudo que el otro alero no sea también un gran lanzador. En cuanto a los chinos me da que, al igual que les pasó en el Mundial que les ganamos, les sigue faltando arriesgar un poco en los momentos decisivos. China no es Italia. al menos por ahora. Ayer arriesgó Francia y se llevó el partido.
En cuanto al Torneo de Consolación, tras la sorprendente derrota de Alemania y haber salvado el matchball los italianos frente a los lituanos en cuartos, parece que los transalpinos no van a tener ningún problema en la final, a la que llegan con el entusiasmo por la nubes porque siempre se han esforzado menos que sus rivales en los partidos. Y aún así ... Lo dicho China no es Italia. Y lo peor es que todo apunta a que el Europeo lo jugarán en casa. Bueno pues habrá fastidiarles la fiesta.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET