BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿ IV fuerte o IV débil?

¿ IV fuerte o IV débil?

Set priority
Show messages by
From: bermi

This Post:
00
204576.4 in reply to 204576.1
Date: 12/14/2011 5:20:34 AM
Overall Posts Rated:
9999
A mi me tocó la 2ª opción, y me lo planteé así: me guardé los puntos de draft al subir a expensas de luchar por los PO de descenso asegurándome una buena posición en el draft y tener suficientes puntos para encontrar un buen rookie. Reestructurando un poco la plantilla buscando jugadores con habilidades necesarias para IV que no tenía y entrenando la temporada fichando buenos chavales. He ampliado el pabellón lo suficiente para no preocuparme por él hasta subir a III (creo yo) y aún así estoy saneado económicamente para hacerme una buena plantilla.
Tampoco me quiero hipotecar en el caso de bajar, tema que tengo bastante controlado. Ni tampoco quiero pagar sueldazos toda la temporada si no voy a tener opciones de pelear por subir.
Paso a paso y en el caso de dar uno para atrás, saber que es para después dar 2 hacia adelante.
No sé si es la mejor táctica, pero es la que he elegido :-)

From: Marot

This Post:
00
204576.5 in reply to 204576.1
Date: 12/14/2011 5:47:14 AM
Overall Posts Rated:
916916
Pues depende...

Yo te diria que te toque un IV difícil si te gustan los retos.

Cuando estas en una liga difícil ya veras como te vas a pasar muchos ratos pensando como entrenar de la mejor manera para ser mejor que tus rivales, la mejor manera de plantear los partidos y economicamente buscaras cualquier cosa para intentar tener más ingresos que los demás.

Por mucho que caigas en una división fácil y pienses que economicamente lo vas a tener mejor, si caes en una dura y logras aguantar, economicamente te habras construido una base suficientemente fuerte ya que se necesitan pagar salarios por encima del promedio que otras ligas.

Es como ponerte las pilas como manager xD.

Lo tengo muy observado, los equipos que ascienden y vienen de ligas fáciles suelen pasarlo mal para mantenerse mientras que si vienen de ligas duras no suelen tener problemas o incluso optan a play-off ascenso por el hecho que tienen un equipo más competitivo.

Last edited by Marot at 12/14/2011 5:51:47 AM

From: Simon

This Post:
00
204576.6 in reply to 204576.1
Date: 12/14/2011 6:46:50 AM
Biffy Clyro
III.14
Overall Posts Rated:
4040
Yo no le daria muchas vueltas porque no te van a dejar escoger en que IV caes cuando subes. Creo que en una facil tienes margen para entrenar mas comodamente y ahorrarte sueldos altos aunque como muy bien han dicho por aqui en una dificil se te va a exigir mucho mas y podras mejorar como manager a nivel de tacticas para partidos y planteamientos economicos.

From: Messina
This Post:
00
204576.7 in reply to 204576.5
Date: 12/14/2011 6:49:50 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo voto por liga fácil en IV, ya que en III la cosa se suele poner chunga en todas, y ya no hablemos de II, que habrá unas más difíciles que otras, pero ninguna fácil, ni mucho menos. Si se consigue hacer V-IV-III de una, tienes mucho ganado siempre que el pabellón lo tengas preparado para tal fin, y tus entrenables puedan darte beneficios. Sería el momento de ascender idóneo, aunque me estoy yendo por las ramas. Lo suyo es ascender lo máximo posible, y ahí ya intentar mantenerse. Otra cosa también son ya los foros, que en IV cuesta tener un foro activo.

This Post:
44
204576.8 in reply to 204576.7
Date: 12/14/2011 12:59:46 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
885885
Yo no tengo dudas, lo mejor es caer en una liga que te deje bien curtido. Ahora diré mis motivos:

Primero de todo, y aunque los foros son una gran fuente de conocimiento; para aprender como funciona ésto de verdad, lo tienes que hacer de primera mano viendo lives. Y hablando claro, no aprendes un cagao si ganas todos tus partidos de paliza, sabiendo que los vas a ganar de paliza. Lo suyo es que los equipos te aprieten las tuercas, y te tengas que estrujar la sesera para ver por donde le puedes mojar al rival.

Segundo, una liga competida suele ser mas activa que una facilita. Ésto se ve fácil en V, donde muchas ligas están bastante paradas y es un auténtico coñazo. Así que sólo por eso ya vale la pena.

Y por último, subiendo en una liga fácil tienes mas posibilidades de que luego te pasen el sable por la cara y vuelvas a bajar, por pensar que no habría tanta diferencia entre tu liga y la superior. Claro, esto si sabes de qué va el tema lo puedes arreglar, pero si tus rivales no te han exigido, estarás menos curtido y quizá no tomes las decisiones correctas. He visto muchos casos de ésto, yo mismo fuí uno de ellos en mi primer ascenso a IV.

Sin embargo, si estás en una liga de las duras, cuando subas estarás bien curtido y junto con el efecto del ascenso, será muchisimo mas probable no ya sólo conseguir la permanencia, sino jugar los playoffs o incluso ascender directo.

Mi opinión.

From: Llilli
This Post:
00
204576.9 in reply to 204576.8
Date: 12/15/2011 5:08:06 PM
Overall Posts Rated:
5555
Lo mejor es algo intermedio, pero a mi entender, si hay que elegir me decanto por algo mas dificilillo.

Mis motivos, si asciendes facilmente llevaras un equipo sin hacer y sin ser un equipo bueno como para luchar por mantenerte en III, que seria el objetivo a seguir despues de un ascenso, si a eso le añadimos que te puede tocar una III fuerte, a la larga perderas el "tiempo" en mi opinion, a mi me ha tocado esta vez una IV, no muy dificil (a pesar de mi posicion), pero que cuando este preparado para ascender sera cuando lo hare, no me sera un de coser y cantar.

From: racso20
This Post:
00
204576.10 in reply to 204576.9
Date: 12/16/2011 5:10:44 AM
Overall Posts Rated:
2020
Muy buenas a todos,

por mi experiencia de IV a III y de nuevo a IV en sólo 2 temporadas (vamos, paso más que fugaz por III) considero que el estar en una IV difícil te prepara mucho mejor para no desentonar en III y tener opciones de mantenerte!!!!

Ahora bien, si te toca una IV más facilita, te permite planificarte mucho mejor los entrenos sin riesgo a descender y hacerte un equipo con opciones a la hora de subir!!!!

Por ejemplo, yo este año estoy en una liga no muy difícil (o al menos más sencilla que la anterior en la que estuve en IV) y voy dando entrenos a todos los jugadores que quiero por igual sin preocuparme por la clasificación!!!

En definitiva, según mi opinión, cualquier opción tiene una parte buena y otra mala (cuadrar entreno vs conseguir resultados para no bajar).