Análisis post-partido jornada 2Oeste
Motril alcanza el liderato provisional, gracias al "regalo" de Porquinhos. Da la impresión de que DonQuinho ha planificado la semana con gran maestría, escogiendo perfectamente el partido a luchar, y ganándolo. Cuesta, no obstante, "entender" que el elegido haya sido el que jugaba como foráneo, tratándose de la primera semana de competición, con formas en 7 y entusiasmo bajo, lo que sin duda es un plus para el local.
Guitor insiste con atacar con "paciencia" y defender con 2-3, a pesar de la derrota del sábado pasado en su pista. La máxima de "si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo" parece poderse aplicar, aunque seguro que habrá motivos (desconocidos para mí, claro) para haber vuelto a practicar los mismos ataque y defensa. Esta derrota deja a los valencianos en posiciones delicadas, a la vez que da oxígeno a Lugo, que se lleva el partido con su habitual ataque interior.
Toledo aprovecha su enfrentamiento contra Folgado, sumando su correspondiente basket average.
Los míos, conscientes de lo complicado de batir a un equipazo como Fab Five en su cancha, intentan una defensa que pudiera sorprender un ataque no interior del rival, pero éste se aferra al clásico Mirar Adentro, que le proporciona la victoria. Aún así, escasa la diferencia de puntos teniendo en cuenta el acierto defensivo de Fab, su mayor esfuerzo, y mi 3-2 ante su ataque interior. Por otra parte, los locales empiezan cumpliendo las expectativas que les situaban en los puestos de arriba.
Este
Mick da un golpe en la mesa, y se postula como uno de los aspirantes al título. Duelo interior lento, decidido en un cuarto cuarto de los que desesperan al que ve cómo el rival no falla mientras los suyos parecen jugar a cualquier cosa menos a basket. Las segundas temporadas no suelen ser fáciles, máxime si la competitividad aumenta, pero seguro que Elcadro tomará nota de aquello que debe mejorar para volver a dar guerra.
BBRosso se pasea ante Michigan, y "promete" competir a tope esta temporada. Los visitantes han ganado su partido semanal, como corresponde para no perder comba, y demuestran tener claro que van a intentar escoger bien a sus presas para no pasar apuros al final. "Míster pujas" tiene una escuadra temible... y lo que falta por llegar!
Drama, como ya anunció, seguirá priorizando el entreno aunque con un ojo puesto en la clasificación. En el partido de ayer perfectamente pudo haberse llevado la victoria, pero el quinteto a 48' de subi fue suficiente para impedirlo. Interesante el coste y el sueldo de la última incorporación de Boston, claro indicio de que en su mente, tankeo y T35 son términos antagónicos...
La decepción momentánea en el Este se llama Abelendo. Ser previsible y fiarlo todo a un Battazza sin reposición, está siendo una auténtica losa para los finalistas de la temporada pasada. Ante un rival de la potencia de Paralímpicos quizás hubiera que dar un plus, pero no sucedió y se pagó con la derrota. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos en el conjunto de Buji, pero la solución también apunta a aquello de "hacer algo diferente"...
Por último, agradecería comentarios que enriquezcan mi análisis, en qué estáis de acuerdo, en qué me equivoco... es que sino va a ser muy aburrido dar la charleta sin recibir ningún tipo de input. Y no me refiero a dar pelotitas o a decir que está bien.
Saludos