Hola, me gustaría aprovechar que se está hablando de este tema, y q lagartijas parece q ya ha solucionado su duda, para presentar mi caso e intentar entender bien como organizar el Draft:
Jugador 1, calificación 5balones, potencial 5balones, nivel A-, AP de 19 años
Jugador 2, calificación 5balones, potencial 4balones, nivel A+, AP de 18 años
Con esta información que elegirías? Gracias
Según mi experiencia lo mas optimo si lo que piensas es quedarte con el jugador para entrenarlo sería el de 18 años que con suerte será potencial Super estrella con un STH entre 55 a 62 dependerá de como estén repartidas las habilidades. También es cierto que el mercado se llenará de jugadores parecidos que valdrán cuatro perras mal contadas, pero no tendrán el plus de ingresos por ser drafteado que a la larga y según vaya mejorando puede ser interesante.
Si lo que quieres es mercadear y hacer caja coge al de 19 años que si sale bueno cercano a 70 de STH, aunque creo que estará mas cerca de 63-66 de STH porque debido al nivel A- solo tendrá un excelente en el mejor de los casos a no ser que tenga alguna laguna gorda (lo veo menos problable).
Si tienes puntos tienes la opción de hacer de alguno de estos entrenamientos que te dirán exactamente el nivel de habilidades.
Reunión de Tiro: Estudia tiro y rebote
Balón al Perímetro: Estudia alcance y pases
Fintas en el Poste Bajo: Estudia manejo y tiro interior
Defensa al Balón: Estudia defensa exterior y tapones
Corte hacia dentro: Estudia penetración y defensa interior
Sabiendo que ambos son marcados como AP asumimos que minimo las habilidades interiores rondaran de 5-7 en el de 18 años y de 6-9 en el de 19, siempre puede darse que alguna de las 4 habilidades sea mas baja pero minimo 2 o 3 estarán en esos niveles.
En mi caso estudiaría la opcion de
defensa al balon paraconocer si hay una laguna en defensa exterior que ya sea para entrenar o vender siempre es mas interesante un drafteado con def. exterior de 5 a 6 que uno con 2 o 3.
EDITO: Te dejo un drafteado que tuve hace un par de temporadas este era
calificación 5balones, potencial 4balones, nivel A+, AP de 19 años, por si te sirve de orientación pero te digo que es un caso excepcional de este nivel no suelen salir muchos.
Sueldo semanal: $ 7 541
DMI: 22600
Altura: 6'10" / 208 cm
Potencial: Súper-estrella
Forma: respetable
Tiro: riduculo Alcance de tiro: mediocre
Def. exterior: regular Manejo: fuerte
Penetración: fuerte Pases: excelente
Tiro interior: fuerte Def. interior: excelente
Rebotes: fuerte Tapones: respetable
Resistencia: inepto Tiros libres: pésimo
Experiencia: pésimo STH: 70 (38 + 32)