BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB - Vuelven los free agents.

BB - Vuelven los free agents.

Set priority
Show messages by
From: trasto

This Post:
00
114369.40 in reply to 114369.39
Date: 10/6/2009 10:26:14 AM
Overall Posts Rated:
00
Suscribo todo lo que has dicho palabra por palabra.

Un saludo

This Post:
00
114369.41 in reply to 114369.39
Date: 10/6/2009 10:27:27 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
+1 (Yo tampoco tuve la astucia xD)

Message deleted
This Post:
00
114369.44 in reply to 114369.43
Date: 10/6/2009 12:21:48 PM
Overall Posts Rated:
66
A ver si de esta manera se puede resolver todo lo que se ha posteado hasta ahora...

La medida de soltar a los free agents en el mercado es necesaria para mantener un equilibrio en el mercado. En esto creo que la mayoría debería estar de acuerdo a no ser que encuentren otra manera de detener la inflación que hay en estos momentos.

Lo equivocado (o que algunas personas califican de injusto) es con la antelación que los BB lo anuncian; la noticia es publicada el domingo y al miércoles siguiente ya se estan vendiendo esos free agents. Lo que yo no comparto es que califiquen de disparatada, estúpida o injusta la medida de volver a soltar a los free agents, cuando en realidad el error está en los BBs a la hora de avisar las medidas que toman.

This Post:
00
114369.45 in reply to 114369.44
Date: 10/6/2009 3:32:02 PM
Overall Posts Rated:
7979
Hay cosas que comparto con crufi... pero la realidad es que las crisis resetean.

Es decir cada vez que hay una crisis hay nuevas oportunidades.
Naturalmente nadie sabe si se vendra o no una crisis, nadie sabe si lo favorecera o no.
Hay que tener un poco de suerte , o bastante como les parezca mejor.
Pero tambien hay que tener un poco de astucia en el mercado, ya que un jugador puede marcar las diferencias en ligas parejas.
Obviamente estas crisis no favorecen a todos, es mas, normalmente las crisis ayudan a unos pocos.
En mi caso hace una temporada compre un joven con potencial a 700 mil y lo vendi hace unos dias sin saber que se venian los free. Es mas lo vendi el jueves anterior a la noticia que volvian los free.
Mi idea era comprar otro entrenable que rindiera mas.
Lo vendi a la friolera de 2 millones 300 mil. Tenia un millon ahorrado y ahora tengo 3k 400 mil.
No pienso gastar en un jugador por un buen tiempo jeje.
Tuve suerte es verdad, y tengo un plantel de 11 jugadores y que solamente 8 pueden jugar en mi liga.
No sali desesperado a comprar y eso es una virtud mia, aunque deportivamente con el equipo que tengo si entro a PO es un milagro, creo que tuve la virtud de no salir desesperado a comprar aunque realmente precisara un buen jugador.
Ahora me voy a aguantar y voy a esperar que bajen los precios.
La suerte hizo su parte pero yo creo que la ayude un poco..

This Post:
00
114369.46 in reply to 114369.45
Date: 10/7/2009 8:24:26 AM
Los Goonies
III.15
Overall Posts Rated:
226226
Esto me parece la bolsa de Nueva York... jajajaja xD. Pienso que aunque estén los jugadores baratos ahora, tendrás que vender algunos de tus jugadores para ajustar TU ECONOMÍA SEMANAL, que es lo que yo creo que verdaderamente importa, y ahí pienso que cada uno estamos igualados en cada liga. Si no ajustas eso lo tienes dificil para mantener el equipo.

From: Pablo

This Post:
00
114369.47 in reply to 114369.39
Date: 10/7/2009 12:09:57 PM
Overall Posts Rated:
1515
Trasto, pues yo difiero casi totalmente.

Primero, el 90% de los usuarios compra a precios de mercado. No es un error comprar y vender a precios de mercado, sería lo normal menos en BB. La mayoría no puede pasarse 25 horas al dia buscando jugadores un pelín más baratos, si fuera así nos quedabamos 4 frikis y bb se iba a tomar por saco. Unos pocos pueden hacerlo, otros tienen la suerte de encontrar el chollo en el momento que conectan, pero la mayoría no tiene esa posibilidad, y si lo hicieran como apuntas(que es imposible) paradojicamente los chollos tambien subirian... por haber más manager buscando ese jugador que termina a las 6 y media de la mañana y que esta justo antes de uno mucho mejor...

Segundo. El mercado no apuntaba a que iba a bajar, ni mucho menos, la tendencia era que iba a seguir y seguir subiendo, por lo menos todo lo que resta de temporada, que es lo que se habla no dejan planear nada ni siquiera a corto plazo, asi que tu y tantos otros o manejabais informacion privilegiadas, o simplemente ha sido cuestión de azar, ya que esta medida es brutal y sin previo aviso, de lo contrario esto iba durar minimo una temporada más..

Y esto me lleva a tu ulimo punto, guardarse el dinero no hubiera sido una señal de más astucia, probablmente el dinero hubiera perdido mucho valor hasta pasado un par de meses, y haber quien compite así. Los más puestos en el mercado , y hablo de "tops astutos de todo BB " (con ver su lista de transferencias etc queda claro) no preveian este palo tan gordo, por lo que simplemente el azar ha premiado a los que han guardado y castigado sobremanera a los que se adaptaron al mercado.

Por lo que si es muy injusto, si se han beneficiado unos cuantos ha sido de casualidad, no por astucia, realmente hace una semana guardarse el dinero a menos que quisieras dejar de competir era una mala decisión, seguro a corto plazo, y muy probablmente a medio.

Un poco de compresión para los que ha crujido esta medida radical.

De todas formas, no OS PRECIPITEIS, esto no va a bajar se sopetón en una semana, pero si antes de lo que cualquiera hubiera previsto,pero OJO, si muchos intentan hacer la cucada(sacar ahora jugadres para venderlos antes que baje más) habrá más jugadores circulando de lo normal más los FA.. efecto domino, y quizá baje algo más rapido de lo que parece, aun asi, creo que se tardara un tiempo porque los ingresos han subido tannnnntisimo... una burrada.

Por cierto nadie comenta el mercado de cuerpo técnico?? Vaya timadura, entrenadores lvl 6 a 1.000.000 o más, lo que antes valia 600.000 de media, y los que tenian alto sueldo pues algo menos ahora 800.000 por lvl 6 de sueldo 50k, vaya estafas.

pd. En mi caso los que compre por 3 en vez de valer 6 a final de temporada valdran 4.5, no es lo que tenía pensado pero aun asi me mantengo en mis margenes de beneficio venta/entreno.

From: Emilio
This Post:
00
114369.48 in reply to 114369.47
Date: 10/7/2009 1:36:18 PM
Overall Posts Rated:
329329
Pues yo me reitero en que la gran cagada está en meter tanto dinero de una vez en un juego donde hasta hace poco la economía era bastante precaria en un gran porcentaje de equipos. De repente, más dinero por contratos TV, luego más dinero por merchandisin, y encima un montón equipos de ligas menos pobladas que reducen sus aforos y recuperan las grandes cantidades de dinero que invirtieron. Hasta aquí la responsabilidad de los BBs.
Pero tampoco podemos eludir la responsabilidad de los propios usuarios, o sea de los consumidores. Ante la escalada de precios de principios de temporada, ¿qué hacer?
--> Fichar antes de que suban más, y así evito que mis ahorros se devalúen y los convierto en jugadores.
--> Vender, hacerse de oro pero ser menos competitivo. Invertí en jugadores hace tiempo, y ahora recupero mi inversión.
--> No hacer nada, bien porque no se puede (si no tienes jugadores que vender ni dinero para comprar...), o porque se quiere aprovechar para ser muy competitivo en liga (que también puede dar sus beneficios económicos aparte de los buenos ratos delante del ordenador).
¿Alguien había previsto la escalada de precios? Yo desde luego no. Pero el que lo hizo y acertó vendiendo, perfecto. El que no lo había previsto pero tuvo la suerte, pues la suerte también cuenta, aquí y en la vida real. Y el que tuvo mala suerte y vendió antes de tiempo, pues eso, la misma mala suerte del que no compró una casa el año 2000.
¿Alguien había pensado que los BBs no iban a tomar medidas para frenar la escalada de precios? Ahí yo al menos estaba convencido de que harían algo rápidamente porque ya lo han hecho otras veces. Son medidas necesarias y urgentes para la estabilidad de la economía de BB. Y en esto lo mismo. El que lo vio venir, vendió y no compró, tiene dinero pero se hunde en la clasificación. Si ficha, ficha todavía caro y con el riesgo de la previsible devaluación del jugador. El que no lo vio venir, vendió por un pastón, y fichó por otro pastón con lo que se queda igual. Y el que no hizo nada (porque no puede o porque no quiere) observa divertido el foro mientras piensa como Asterix: "Están locos estos romanos".

Last edited by Emilio at 10/7/2009 1:37:57 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Morote

This Post:
00
114369.49 in reply to 114369.48
Date: 10/7/2009 1:42:35 PM
Overall Posts Rated:
257257
Yo estoy contigo punto por punto. Me ha hecho mucha gracia la frase final xd! Yo vendí y ahora tengo unos ahorros para comprar (evidentemente esto me ha hecho perder potencial en liga), y mi duda ahora es si comprar ya (sin pujar excesivamente) o esperar un poco más. El problema es cuánto más? Cúanto puede tardar en bajar de precio un base que ahora vale 5m a valer 3m?

From: Emilio

This Post:
00
114369.50 in reply to 114369.49
Date: 10/7/2009 2:11:37 PM
Overall Posts Rated:
329329
No es fácil predecir lo que va a pasar, pero no creo que haya un bajón inmediato de precios. Al menos yo creo que hay jugadores que no bajarán su precio, sobre todo los "bichos comesueldos" que antes nadie podía mantener y salían por precios muy bajos.
Parte del subidón de precios está en que ahora estos jugadores son mantenibles y la gente ha soltado pastones por tenerlos. De rebote los que han vendido han fichado otros y han ido subiendo los precios de todos como efecto dominó.
En cuanto los Free Agents saquen del mercado el exceso de dinero provocado por la venta de pabellones, supongo que los precios se harán más razonables e imagino que volverán a quitar a los Free Agents de enmedio...

Last edited by Emilio at 10/7/2009 2:13:15 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement