No, simplemente no mezclo lo laboral con lo privado, que desde mi punto de vista es lo más justo, respetar la libertad de cada uno sin importarme siempre y cuando no me incumba a mí (el tan famoso lema que me aprendieron en Holanda, Inglaterra y otros países en los que el cotilleo no tiene 18h al día en televisión, pero bueno, vivo en España que voy a hacer...).
¡No! Por que Mourinho esas declaraciones las realiza en lo laboral, no en lo privado, por lo que no estoy calificando a uno como el bueno y a otro como el malo, simplemente creo que uno supo hacer el papel de persona seria (aunque por la espalda fuese un jetas) mientras que el otro quiere ser un jetas SIEMPRE. Y creo que en el fondo eso es lo que más odia la gente de Mourinho, que sea un cizañero y sin razones aparentes tenga que faltar al respeto a otras personas/clubs, que lo haga porque le gusta ser el centro de atención sin preocuparse en que esta realizando algo que de bueno no tiene nada.
Y por cierto, soy culé, pero no catalán, y a mí esas frases no me parecen una falta de respeto en absoluto.
"Creo que Wenger es una de esas personas que en Inglaterra llaman voyeur. Le gusta mirar a otras personas, hay algunos tipos que cuando están en su casa, tienen un enorme telescopio para ver que están haciendo otras familias".
"He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes".
Podría continuar y daría para largo.