Este
Reconozco que no sigo tan de cerca a los equipos del Este, por razones obvias. En cualquier caso, intentaré exponer mi opinión respecto a cada uno, aunque en términos generales, no tanto por lo sucedido en la j8:
Sozap: manager "moderno" en cuanto a su gusto por los jugadores multiskill, equilibrados y de sueldo controlado. Es muy meritorio que esté líder de su conferencia, pagando mucho menos que los demás. Está muy curtido en BB y sabe perfectamente el camino a seguir para competir al máximo nivel. Conseguir más de un 56% de acierto en su último encuentro, a igualdad de actitud y en partido disputado, demuestran el gran potencial ofensivo de sus jugadores. Sin duda, es uno de los candidatos para acabar en ese puesto que ya ocupa ahora.
Jonidas: reconozco que admiro a jonidas. Es de los que cuando intervienen, comentan algo que te aporta, diferente a lo que ve casi todo el mundo. Como siempre digo, es "perro viejo", para mí manager de nivel acbb. Atacando por dentro sigue demostrando su categoría, aunque su "debilidad" siempre fue el perímetro. Ahora mismo podría enfocar la ofensiva por cualquier flanco, o sea, dispone de un equipo flexible, aunque presumiblemente por poco tiempo, si acaba vendiendo a De Aragón. Por supuesto, siempre candidato a quedar primero. Dependerá de su motivación por serlo y/o de que se lo crea, que quizás estos pueden haber sido sus puntos débiles históricamente, en mi opinión.
Lealovic: otro de los aspirantes a todo. Muy ambicioso, con recursos, se mueve bien en el mercado y seguro que dará mucha guerra a los otros candidatos. Parece dispuesto a mantener una plantilla cara a cambio de poder aspirar a lo máximo. No comparto su habitual visión del vaso medio vacío (motoratos), incluso admito que me molesta, pero evidentemente cada uno analiza como quiere. No hay duda de que estará muy arriba al final.
algope: cuando un equipo asciende a la II.1 y esa misma temporada juega la final de la liga, el manager que hay detrás tiene que ser un crack. Algope parece conocer muy bien el juego, gestionar muy bien las formas, y en general, tener muy claros sus objetivos. No me cabe duda de que los otros tres aspirantes van a tener un duro competidor en él, para alacanzar sus metas.
Toni: seguramente se ha presentado en nuestra liga con una plantilla poco compensada para parar los potentes interiores de nuestra competición. Está quinto y es probable que esté destinado a disputarse esa posición con Nick. Todavía me parece una incógnita saber cómo va a evolucinar en la categoría, veremos...
Nick: este es un crack, pero no de BB, sino de la vida. Sus comentarios me hacen partirme de la risa, y esa es una faceta que considero crucial en un hobby como este. Va a tener que luchar por mantenerse, y la única garantía para ello es la quinta posición, el sexto seguramente lo tendrá difícil para quedarse. Suerte!
Elric y jackdaniels: condenados a tercera, si no cambian las cosas.
Un saludo