Muy buenas a todos, de nuevo. Después de un mes entero fuera de casa, sin apenas poder conectarme, por fin vuelvo a tener tiempo y tranquilidad para ponerme al día. Y por lo que puedo ver, aquí no nos aburrimos. Ante todo, enhorabuena a whertery mangelcs por sus merecidos ascensos, con polémica incluida en el caso de wherter, por lo que estoy leyendo. Algunos no saben perder, está claro.
Y veo que no queda ahí la cosa, que hasta polémica lingüística hemos tenido...Si es que se va uno un par de semanas y le prendéis fuego al foro. Fogaleras, que sois unos fogaleras !!! ;-P
Os cuento, así en primicia, que creo haber descubierto a la primera mujer canaria bilingüe del planeta: mi suegra. El caso es que estábamos hace unos días en animada conversación, esto es, con los puñales volando a diestra y siniestra (la mujer se levantó con el pie cambiado y fui el primero que se cruzó en su camino), cuando, de repente, no pude evitar fijarme en su cara. Entreabrió la boca para soltarme alguna lindeza y pude verlo claramente. Tenía la lengua bífida, como los lagartos de V... Ahí lo tenéis, bilingüe y sin necesidad de hablar idiomas.
Si mis sospechas se confirman, podría tratarse de un fenómeno a nivel mundial. Allí donde haya suegras, habrá bilingüismo.
Por tanto, y en conclusión:
Fritzz, ¿quién dice que en Canarias no hay bilingüismo? Home, por favor!!!
Gasoles, ni se te ocurra provocar a un bilingüe. Tienes todas las de perder (si no me crees, ya me lo contarás cuando tengas suegra; que la tendrás, ya verás, no te rías jodío...).
Y eso es todo lo que tengo que decir por ahora. Polémicas lingüísticas a mi... !!!