BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Debate Electoral

Debate Electoral (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
29253.40 in reply to 29253.39
Date: 5/8/2008 11:01:44 PM
Overall Posts Rated:
2020
Tenes algun nombre pensado o algo? Porque me interesaria tmb saber las caracteristicas de tus asistentes..

This Post:
00
29253.41 in reply to 29253.34
Date: 5/8/2008 11:02:19 PM
Overall Posts Rated:
324324
Si bien el seleccionador actual es Kainan, la pregunta es válida para todos los colegas que se puedan postular.

Cual sería la actitud que tendrían para con quien les sucediera en el cargo?

Compartirían con él los resultados de sus investigaciones previas, le pasarían la información que puedan disponer para allanarle el camino, dejarán tras de sí informes o estadísticas para el nuevo entrenador?

Bueno...en caso de ganar, la lista que hizo Kainan obviamente que la voy a tener en cuenta. igual pienso hacer un scouting por todo Uruguay viendo los jugadores salidos del drfat que supongo que alguno con proyección podrá haber.
y a la vez si Kainan quiere pasarme alguna sugerencia sobre jugadores o lo que sea, obviamente que las voy a escuchar y las voy a tener en cuenta ya que debe conocer bien a varios de los jugadores

This Post:
00
29253.42 in reply to 29253.37
Date: 5/8/2008 11:07:25 PM
Overall Posts Rated:
324324
esto va para los 2

como piensan solucionar el tema de los aleros??

El tema de los aleros es un tema complejo, porque como ya lo dije, es una posición especial, ya que se necesitan de mcuhas habilidades y a la vez se necesitan diferentes jugadores segun las tacticas. Creo que los aleros uruguayos van mejorando, si bien no conozco exactamente sus habilidades, por las estadisticas y rendimientos en los partidos te das cuenta que hay un progeso.
pero igual debido a la tactica se pueden utilizar variantes. si es una tactica para los exteriores SE PUEDE usar (no digo que siempre) un ayuda base de alero, con buen tiro de afuera, si ponemos una tactica para los internos para sorprender al rival, tal vez se pueda utilizar un ala pivot con buen tiro interior de alero.
y tambien según la tactica ofensiva del rival, si tienen internos muy buenos, SE PUEDE utilizar un ala pivot de alero con buen rebote y defensa interior para poder contrarestar el juego interior del rival. son todas estrategias tacticas que hay que plantearlas partido a partido

This Post:
00
29253.43 in reply to 29253.38
Date: 5/8/2008 11:08:56 PM
Overall Posts Rated:
324324
No se q opinan los demás, pero en la forma q jugó, y todo lo q ganó elvioleta, ha demostrado q sabe mucho de este juego; maneja muy bien los partidos.
Tambien opino muy bien de kainan como jugador de bb, pero creo q elvioleta con la copa y la lub merece su chance de dirigir a la seleccion...

Muchas gracias x la opinion ;)

This Post:
00
29253.44 in reply to 29253.43
Date: 5/9/2008 12:21:20 AM
Overall Posts Rated:
188188
como piensan manejar el staff?

This Post:
00
29253.45 in reply to 29253.38
Date: 5/9/2008 1:06:37 AM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
124124
Para ser el mejor equipo hay que ser un buen manager y no un buen "entrenador", es decir, no hace falta ser un buen estratega para ganar los distintos campeonatos. En la selección no hay plata para gestionar y jugadores para comprar ni un entrenamiento que uno mismo lleve adelante. Pasa a ser mucho mas importante el conocimiento absoluto de lo tactico y la aplicación que guarda relación con los jugadores.

Lo que tiene de bueno un manager que sea exitoso, es que probablemente sea una persona que le dedica mucho tiempo al juego. Yo por ejemplo el año pasada hice una excelente gestión de "manager" y logré el campeonato sin sobresaltos. Este año no hice absolutamente nada para mantener esa condición. Ni siquiera para ganar la copa que era mi verdadero objetivo. No entrene jugadores suplentes para venderlos, no compre otros jugadores para reforzar puntos debiles del equipo (compre un solo jugador faltando 3 fechas). Hice una formación "estandar" en la primera fecha y creo que no mande una sola alinación hasta llegar a los playoffs. HIce gestión de espiritú hasta quedar eliminado de la copa, y recien 3 fechas antes de empezar los playoffs (es decir, regale casi 3 puntos de espiritú en los playoffs). Rascandome durante toda la temporada, estuve a un minuto de ganar la final de conferencia.

Esto explica por que un manager realmente aplicado un año sale campeón y al otro sin hacer nada le puede ir bien igual. Ese es el verdadero poder de una buena gestión economica. En el juego se ganan la mayor parte de los partidos afuera de la cancha que adentro.

El tema interesante es que para dirigir en una selección nacional, los conocimientos que sirven para actuar como buen manager no sirven para dirigir a un país. La actuación al estilo "manager" en la selección se limita a reclutar a los jugadores, y en este sentido no hay limitaciónes economicas, uno elige lo que mas le sirve, que casualmente depende del conocimiento tactico que se tenga. Elegir correctamente jugadores también es parte de la virtud tacticas que uno posee. Si elegir que jugadores poner en que posición es una virtud tactica, elegir jugadores para la selección probablemente también lo sea.

El problema, es que no veo tan facil de adquirir el conocimiento y el dominio tactico, y entender al 100% como funcionan las habiliades de los jugadores. Simontxo no juega BuzzerBeater y no tenemos la guía equivalente en BB. En este juego con una tactica específica, hasta el alcance de tiro de un pivot es importante, cuando los usuarios tipicamente te dirían que un pivot no necesita alcance de tiro.
No es facil adquirir ese dominio tactico con gran velocidad a nivel de clubes. Distinto es dirigir una selección. Ahí se aprende mucho mas en cantidad, calidad y velocidad.

Claro, un club dificilmente pueda disponer del plantel que tiene una selección, lo que le abre a un entrenador la posibilidad de usar practicamente todas las tacticas disponibles. Pero claro, esa disponibilidad también la tienen los rivales de la selección. Por lo tanto, ellos también pueden doblan y torcer las tacticas a su antojo. Es en este lugar entonces donde se plantea la verdadera batalla tactica que tan pocas veces se da a nivel de clubes. Por eso, la selección da un aprendizaje exponencialmente mayor a un club y es por eso que si gano me gustaría que unos cuantos usuarios se integren al plantel para seguir de cerca esta discusión tactica de todos los domingos/lunes.

Yo tuve la suerte mas allá de ser de los primeros en participar en BuzzerBeater, de trabajar como worker estando muy cerca de los BBs. Ser GM me obligó a aprender muchisimo para poder instruir a las masas de nuevos jugadores, pero quienes realmente me han instruido en este juego son los mismos BBs, quienes crearon este juego que a todos nos encanta. Tuve la suerte de aprender de primera mano aspectos conocidos del juego asi como otros que no son tan conocidos. No dudo que esa es mi mayor fortaleza a la hora de dirigir una selección.

This Post:
00
29253.46 in reply to 29253.44
Date: 5/9/2008 5:52:01 AM
Overall Posts Rated:
324324
como piensan manejar el staff?

no se bien a q te referis con esto.
Pero te digo que pienso tener tipo 4 integrantes en el staff, los cuales van a tener un buen protagonismo a la hora de tomas las diferentes decisiones, y para eso, tanto el seleccionador como el resto del staff, le deben dedcar un buen tiempo al juego para poder sacar lo mejor de Uruguay

This Post:
00
29253.49 in reply to 29253.48
Date: 5/9/2008 8:50:08 AM
Overall Posts Rated:
22
aca van algunas preguntas : 1-se que es dificil de implementar pero tendremos los usuarios una base de datos ( aproximada ) sobre las habilidades de los jugadores seleccionados ? esto seria importante para poder opinar con mayor fundamento.
2-que importancia le darian a los jugadores de rol en la seleccion?

cuando se me ocurra otra la pongo

This Post:
00
29253.50 in reply to 29253.49
Date: 5/9/2008 12:36:20 PM
Overall Posts Rated:
324324
1-se que es dificil de implementar pero tendremos los usuarios una base de datos ( aproximada ) sobre las habilidades de los jugadores seleccionados ? esto seria importante para poder opinar con mayor fundamento.

Bueno mira...vs decis una base de datos aproximada, pero que tanto seria proximado? porque me parece que no da como para estar mostrando a todos las habilidades de todos los jugadores de la selección, ya que logicamente, estos hacen la diferencia en el Uruguay con sus equipos, y ta andar deschavando las habilidades no meparece lo mejor. si algun managers no le molesta y él quiere decir sus habilidades, esta bien, pero por parte del staff creo que no seria lo mejor. no?

2-que importancia le darian a los jugadores de rol en la seleccion?

Los jugadores de rol siempre son iomportantes. tal vez no para todos los partidos, pero para determinados partidos pueden ser de gran ayuda.
depende los jugadores del rival, son los diferentes jugadores que podamos usar para contrarestar el ataque contrario por ejemplo

Advertisement