BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Seleccion U21

Seleccion U21

Set priority
Show messages by
This Post:
22
277558.409 in reply to 277558.406
Date: 9/5/2022 6:47:42 PM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola Uruguay,

Estamos en el momento más importante de la temporada en lo que respecta al torneo, y por desgracia debo decir que el equipo no goza de buena salud. Hubo dos derrotas al principio de la temporada y las consideramos aceptables porque la segunda parte del torneo de clasificación era mucho más fácil. Desgraciadamente, hubo una lesión importante y, lo que es mucho más preocupante, hay una reducción generalizada del nivel de forma de nuestros jugadores. Ya he dicho en anteriores comunicados que si no estamos todos unidos, hay equipos mucho mejor preparados que la Celeste y por tanto el camino se hace muy difícil.
Permítanme pedirles una vez más que sus jugadores que forman parte del equipo SUB 21 tengan entre 55 y 65 minutos.
Otro aspecto importante: ¿hay algún entrenador que esté interesado en dar a sus jugadores un fuerte impulso al rebote? Por favor, póngase en contacto conmigo.

y, como siempre, ¡vamos Celeste!

Last edited by big cesc at 9/5/2022 6:48:16 PM

This Post:
22
277558.410 in reply to 277558.409
Date: 11/10/2022 3:06:33 AM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola Uruguay,

Creo que no podemos ocultar que la temporada 58 no fue especialmente positiva para el equipo sub-21. Ha habido problemas de diversas causas, que voy a describir:

Problemas estructurales
1) Una debilidad crónica de los jugadores que juegan en el pintado, especialmente en rebotes.
2) Un nivel de forma física generalmente bajo, que a veces me impedía alinear la mejor formación.
Con el tiempo, nuestros adversarios se dieron cuenta de que nos resultaba difícil jugar con los ataques interiores y esto se convirtió en una importante debilidad crónica.

Problemas causados por lesiones
Perdimos a tres de los titulares del equipo durante unas semanas y esto nos debilitó

Problemas estratégicos
En un par de partidos debería haber alineado al equipo con un mayor esfuerzo. En su lugar, decidí conservar el entusiasmo, lo que se tradujo en al menos una grave derrota que decidió el paso a la siguiente fase.

Desde mi punto de vista, la actual generación de 21 años es más fuerte que la del año pasado. Tenemos la posibilidad de utilizar más tácticas en función de los puntos débiles del adversario. Hemos organizado un trabajo de exploración muy exhaustivo y muchos de ustedes ya han recibido mis mensajes para repasar juntos los planes de entrenamiento de sus jugadores. Esto continuará a lo largo de la temporada, para que siempre tengamos la oportunidad de presentar el mejor equipo.

Hay un aspecto al que les pido que presten mucha atención: ¡la forma! Es muy importante que sus jugadores jueguen entre 55 y 65 minutos cada semana. Un jugador con una forma respetable nunca jugará en el quinteto básico de la selección sub-21. Confío en poder contar con su ayuda.

Por mi parte, seguiré estudiando al máximo a nuestros rivales para buscar sus puntos débiles y seguiré analizando el desarrollo de sus jugadores. Definitivamente, utilizaré el empeño de forma más agresiva.

Saludos a todos desde Italia,

Cesc

This Post:
00
277558.411 in reply to 277558.410
Date: 11/10/2022 7:44:09 AM
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
Second Team:
La granja
Gracias cesc por tu actualización ?

Quienes son los mejores candidatos que tenemos para llegar a la selección mayor ?

Creo que más allá del resultado deportivo de la u21, lo principal es dejar siempre la mayor cantidad de jugadores posibles con proyección de selección mayor

This Post:
00
277558.412 in reply to 277558.411
Date: 11/10/2022 6:45:34 PM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola coach,

gracias a ti por tu pregunta.
Tengo 85 jugadores en mi base de datos y - entre estos - hay los 35 que considero como potenciales jugadores de la selección sub 21. Entre estos no hay - en este momento - jugadores de 19 años. Si querrán seguir conmigo incluso para las 2 próximas temporadas, extenderemos el proceso incluso a las edades inferiores. Te lo digo sinceramente, y el resultado es muy prometedor!

Hay algunos jugadores a quienes les falta muy poco para llegar en la nacional mayor, pero no creo que sería corecto nombrarlos ahora, incluso porqué la elección depende de lo que opina el coach del equipo nacional, y no de mis opiniones. Así que puedo darte solo mi opinión personal, pero prefiero hacerlo en mensaje privado.

Lo que si es importante es seguir trabajando con nuestros jugadores. Cuando les escribo, siempre voy añadiendo que las cosas que les digo son sugerencias. A veces los entrenadores tienen puntos de vistas distintos, pensando en las ventajas de sus equipos y no en las de la selección sub21. Lo entiendo ... pero lo importante es que sigan por lo menos con sus ideas y no dejen a los jugadores sin posibilidades de seguir su crecimiento.

El martes vamos a empezar ... cuidado en la forma, por favor ;-)

Cesc

This Post:
11
277558.413 in reply to 277558.412
Date: 2/8/2023 11:26:48 AM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola Uruguay,

La 59ª temporada también ha llegado a los créditos finales y - al menos desde una perspectiva determinada - ha sido más positiva que la anterior.
La selección sub-21 de Uruguay alcanzó la 30ª posición en la clasificación mundial juvenil, gracias también a la 16ª posición alcanzada en el torneo de consolación. En la fase preliminar del torneo de consolación sólo perdimos dos partidos. La primera de las dos derrotas fue la que marcó negativamente el resto del torneo, impidiéndonos clasificar entre los ocho primeros. Por desgracia, ese partido contra Irlanda se perdió por sólo dos puntos, a pesar de que la defensa zonal limitó el ataque interior irlandés. No ayudó que nuestro mejor marcador, Luis Rotundo, se quedara lesionado en la segunda mitad del partido. La 16ª posición nos metió en la parte más difícil del torneo final. De hecho, tras una fácil victoria contra Latvija, nos tocó caer ante el equipo más fuerte, Serbia, que de hecho ganó el torneo.

El resultado, decía, también es bueno porque desarrollamos relaciones con muchos entrenadores y hubo un frecuente intercambio de información y opiniones que ayudó al crecimiento de jugadores como Iniciarte, Zerpa, Colombo y Ferrando, por no hablar de Martirana, que estoy seguro de que ayudará a Canario a reforzar el sector de jugadores altos.
Durante la temporada también he seguido a varios jugadores de 20 años que serán la columna vertebral fundamental del equipo esta temporada. También tenía espacio para algunos jóvenes de 19 años en los que valía la pena invertir, como José Corchs, Fabián Ledesma, Felipe Tavokjian y Sebastián Gomez.

El problema, sin embargo, es otro: ¿estamos seguros de que el objetivo final de la próxima temporada es mejorar lo hecho en la que acaba de terminar? ¿Estamos seguros de que, si acabamos en el puesto 29 de la clasificación, la temporada será buena? A este respecto, mantuve un intercambio de opiniones con Canario, entrenador de la selección mayor. Canario argumenta - en mi opinión acertadamente (y estoy seguro de que no es el único a tener esta visión) - que los jugadores jóvenes con potencial histórico deben ser manejados conjuntamente entre la sub-21 y la selección mayor porque ellos serán los que determinen el destino de la selección mayor de Uruguay dentro de algunas temporadas. Estas consideraciones modifican los objetivos, ya que, por ejemplo, en la categoría sub-21 es mejor entrenar la penetración para facilitar el efecto elástico en la defensa exterior. Tal vez perdamos algunos partidos más, pero dentro de algunas temporadas tendremos jugadores que podrán defender mejor los colores de Uruguay.
Por lo tanto, mi intención - si me confirman como seleccionador del equipo sub-21- es establecer una estrecha colaboración con el entrenador del equipo mayor, para empezar a trabajar de inmediato con jugadores de 18 y 19 años con un gran potencial. El crecimiento de los jugadores de 20 y 21 años seguirá tal y como se hizo hasta la fecha, pero siempre ofreciendole la posibilidad al DT de echar un vistazo a lo que se está haciendo para seguir una estrategia.

Por el momento, les agradezco a todos por su atención y, en cualquier caso, también ha sido un placer pasar estos meses con vosotros y hablar con usted porque hay muchas cosas que unen a su país con el mío.

Cesc – el tano

From: Fedeco

This Post:
44
277558.414 in reply to 277558.413
Date: 2/9/2023 11:34:24 PM
DobleDribling
LUB-1
Overall Posts Rated:
110110
Second Team:
You'll Never Walk Alone
Hola Tano.

De mi parte felicitarte por este tiempo que has estado al frente de los "gurises", desde la forma en que yo analizo el trabajo que has realizado entiendo que este es un "camino" correcto, sin duda que como todo deporte o simulador en este caso, la frase "los resultados mandan" está instalada en el pensamiento general de los usuarios.
En mi opinión personal no tomo los resultados de los partidos ni el avance en los torneos como la prioridad para evaluar a un seleccionador de una categoría de jugadores en desarrollo, considero mas importante la comunicación fluida con los respectivos entrenadores, sea para idear un plan de entreno a mediano o largo plazo o mismo para informar, explicar, enseñar y/o aconsejar a nuevos manager que se unan a esta comunidad y quizás tratan de informarse u obtener conocimientos por alguna "Guía para novatos/principiantes" que puedan encontrar por algún foro y terminan leyendo demasiada información que los haga confundirse, que no entiendan o que los haga pensar que es muy complicado el proceso de entrenar jugadores y eso termine alejándolos del juego.

Por otra parte también considero como algo fundamental el constante dialogo con el seleccionador de la mayor, dado que el jugador desde que deja de ser utilizable por la sub21 hasta que pueda ser "funcional" para la selección mayor has de transcurrir una gran cantidad de temporadas (quizás mínimo 5) donde me animaría a decir que es quizás el "bache" donde se pierden la mayoría de los proyectos, por supuesto que esto esta condicionado por varios factores los cuales pueden ser desde la incompetencia del entrenador a seguir una línea de entreno, la confusión de querer tener jugadores "completos" y querer subirle "un poco de todo" lo cual termina "trancando" al jugador sin haberse desarrollado para un sector especifico donde sería mas útil y mas fuerte tanto para su equipo como para ser tenido en cuenta por la selección mayor.

Tengo el conocimiento de que siempre estas en dialogo con el Canario y que han intercambiado opiniones por donde viene un poco la escases de jugadores de aquí al futuro.

Me gustaría consultarte si está dentro de tu proyecto o es algo que tu consideras que corresponde 100% al seleccionador de la mayor (en este caso el Canario, lo cual se que está en constante comunicación con todos los entrenadores de la comunidad Uruguaya) el mantenerse en contacto con aquellos managers los cuales sus jugadores van por un gran camino pero entran dentro de ese "bache" que mencioné anteriormente donde desde los 22 años hasta los 26-27 años solamente son útiles para sus respectivos equipos y pueda hacer perder el foco del entreno pensando en los mejor conjuntamente para la selección y por ende para su equipo.

Ya cerrando decirte que contas con mi voto para estas nuevas elecciones por lo mencionado anteriormente y porque creo que un trabajo a nivel juvenil no se ve reflejado con un solo periodo de mandato.

A modo comentario e ideas si bien entiendo que no siempre hay mucho que decir, quizás durante la temporada ir brindándonos información del avance de los "pibes" y de las competencias, e ir generando información extra para nuevos usuarios o no tan nuevos pero que aun no entiendan el funcionamiento del juego en cuanto a minutos para mantener la forma, que es el DMI, que es el potencial del jugador, entrenamientos elásticos, el porque se tranca un jugador, etc.
Obviamente esto último es algo que cualquier de nosotros como usuarios podemos ir brindándolo a la comunidad para el crecimiento de la misma y no tiene porque ser exclusivamente realizada por ti pero considero un buen momento para plantearlo.

Suerte y éxitos para las elecciones y que sea lo mejor para el crecimiento y la competitividad de Uruguay.

From: big cesc

This Post:
22
277558.415 in reply to 277558.414
Date: 2/10/2023 4:32:18 AM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola Fedeco,
Gracias por tus amables palabras, que aprecio mucho.
En realidad planteas bastantes cuestiones, y creo que básicamente estoy de acuerdo con todo. Con esto no quiero decir que ya lo estemos haciendo lo mejor posible, porque hay aspectos que pueden y deben mejorarse.

Efectivamente la colaboración por mi parte con el DT de la selección mayor ¡es la primera! Durante las dos últimas temporadas me he dedicado a ponerme en contacto con los entrenadores y a sugerirles tácticas que, desde mi punto de vista, potencian al máximo el desarrollo de los jugadores del equipo juvenil, buscando así objetivos a corto plazo. A veces coincide con los objetivos de la selección mayor, pero no siempre ... Mi idea es preguntarle a Canario qué tipo de jugadores hacen falta para la selección mayor, mirando la base de datos de jugadores (ahora mismo hay unos 700 jugadores uruguayos entre 18 y 21 años). Para ello -cuando es posible- empezamos a formar a los jugadores desde los 18 años, no con el objetivo de que lleguen a lo más alto a los 21, sino cuando estén en plena forma, es decir, en torno a los 27 años.

La comunicación es un aspecto clave. Puedo entender que a veces un seleccionador no tenga interés en responder a mis peticiones de información porque siempre hay mucho que hacer, pero lo que no debe ocurrir es que el seleccionador nacional no responda a una petición de consejo, sugerencia o enseñanza. Aquí, Fedeco, ¡puedo decirte que esto no ha ocurrido nunca! Quien me ha escrito siempre ha tenido respuestas, siempre ha podido contar con mi opinión.
No creo que sea tarea del seleccionador nacional sustituir al guía de BB, pero todas las preguntas deben ser respondidas por el seleccionador nacional.

El tema de los jugadores "en la sombra" (22-24 años) es muy interesante y creo que debe tratarse con cuidado. No tengo nada en contra de tratar este aspecto, si Canario decide centrarse en algunos de estos jugadores.

Otro aspecto importante, también relacionado con la comunicación, se refiere a la forma de comunicar. A menudo, la forma escrita no es suficiente. El foro, el correo BB son geniales, pero a veces no puedes transferir todo lo que quisieras. Creo que todos sabemos lo que es Skype o Zoom... Me gustaría poder hacer así los debates principales. Afortunadamente para mí el idioma no es un problema ... hay algunas horas de diferencias ... pero yo normalmente dedico mi tiempo a BB por la noche, cuando allí es la tarde (más o menos).

Siempre hay mucho que decir. Intentemos poner las cosas en orden y trazar un plan. Hay 700 jugadores esperándonos.

Saludos desde Italia,

Cesc - el tano

This Post:
55
277558.416 in reply to 277558.415
Date: 2/14/2023 3:10:05 AM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Hola Uruguay,

permítanme en primer lugar agradecerles su muestra de confianza. Haré lo que pueda para demostrarles que su elección fue la mejor.
Esta semana tendremos que realizar un trabajo de scouting para conocer los perfiles de los jugadores seleccionables y para definir la lplantilla de la SUB21
En primer lugar, sin embargo, hay dos acciones importantes que deben realizarse inmediatamente:
1) Necesito su ayuda para encontrar un manager local que esté interesado en trabajar conmigo en la gestión de las relaciones con el resto de managers. Su tarea consistiría en ponerse en contacto con los managers de una lista predefinida de jugadores (probablemente de 18 y 19 años) para evaluar los planes de entrenamiento y, posteriormente, seguir el desarrollo de las habilidades.
2) Me gustaría definir con Canario cuáles considera que son las características ideales de un jugador pequeño y de un jugador grande - que hoy tienen 18 años y potencial de 8 por arriba - suponiendo que puedan seguir formándose hasta llegar a la selección mayorcon 24 - 25 años. Una vez definidas estas características, puede comenzar el trabajo de exploración descrito en el punto anterior.

No queda mucho tiempo, porque el próximo martes ya habrá el primer partido ...

¡Vamos Uruguay!

Cesc

From: spapjh

This Post:
00
277558.417 in reply to 277558.416
Date: 2/14/2023 7:35:31 AM
Detroit Destiny
IV.31
Overall Posts Rated:
88
Second Team:
Accra Accountants
Mi mas sincera enhorabuena por la reeleccion, big_cesc!

Desde aqui me pongo a tu disposicion para ayudar en todo lo que pueda. Me pondre en contacto contigo por BB-Mail tambien para ofrecer mi ayuda.

Mucha suerte en tu mandato y a dejar alto a Uruguay!

This Post:
11
277558.418 in reply to 277558.416
Date: 2/14/2023 9:34:43 AM
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
Second Team:
La granja
Felicidades Cesc por la reelección !

Creo que esta muy bueno que haya diferentes opciones para al menos debatir y darle un poco de vida al juego, paso a responderte aqui lo del hilo de debate ya que allí quedo cerrado.

Creo firmemente que el foro siempre ayudó a la gente a mantenerse conectada con el juego, mas alla de los mensajes individuales a los DTs

Aquí tenemos dos posiciones totalmente distintas: si hubiera escrito una crónica de cada partido, no sé dónde habria ayudado a la gente a mantenerse conectada con el juego. A los usuarios les importa que sus jugadores crezcan (con lo cual sus vlaores aumenta), que juegen - cuando es posibile - en el equipo nacional, y que el equipo nacional gane amenudo. Escribir el comentario de una temporada me parece suficiente. Responder a dudas, darle sugerencias a usuarios, comentar sus tácticas .. esta es una forma de ayudar a los manager a crecer. Por lo menos yo la veo así.

El foro no es únicamente para quienes tienen jugadores, sino para todo Uruguay, al asumir es porque quieres tomar una responsabilidad y hacer tu mejor trabajo, inspirar a managers a tener jugadores seleccionados si puede partir desde una mejor comunicación en el foro. Lleva tiempo y trabajo, pero para eso es que uno se postula y quiere asumir los retos

No sé quién de ustedes utiliza NT Scout ... Me llevó semanas entender cómo funcionaba, averiguar cómo incluir jugadores de nuevos países, pero al final creé una base de datos que actualizo cada semana en función de la información que recibo de cada uno de vosotros sobre vuestros jugadores. Incluso esto -en mi opinión- significa dirigir un equipo nacional en BB. ¿Quieren decir que habría hecho mejor en escribir mis comentarios sobre algunos partidos?

Me llama la atención que utilices el NT scout y no me hayas escrito por un MVP de 18 años que recibi el año pasado. Tampoco por un histórico de 18 que tenía en utopía. Menciono este caso porque es la unica información que tengo sobre tus scouts y guias de entrenamiento. Escaparse jugadores de 18 años y potencial alto me parece un trabajo bastante pobre cuando son el principal objeto de la sub 21, por mas que tengan un sueldo de 2k o 5k con buen entrenamiento y entrenadores siempre pueden ser buenos proyectos y no se deben descartar.

No tengo ningún problema en dejar mis funciones de DT si hay un entrenador que sepa hacerlo bien para SUB21, pero tengo la impresión de que aquí hay alguien que habla usando palabras puestas en su boca por otras personas. Probablemente me equivoque, pero si es así quizá sea mejor despedirse de todos. Ya.

Esto parece un lloriqueo de un niño de 15 años, no se que edad tendrás pero soy bastante mayor para niñadas de este estilo.
Para que entiendas me sume al staff de Kan cuando me escribió hace mas de 6 meses pensando en dirigir la sub 21 de Uruguay. Esto me demostró que su motivación e interés eran muy altos mas alla de las capacidades técnicas que podrá tener o no. Por esto te pido que no le faltes el respeto a ningún manager ya que nadie puso palabras en su boca, él fue quién decidió postularse y lo intentó de la manera que creía lo mejor posible.

Uruguay hoy en día por cantidad de equipos activos esta en una zona media donde se necesita un excelente trabajo para poder llegar a competir a nivel de selección mayor con algunas selecciones que nos superan en equipos activos, es por eso que creo que es importante exigirte el máximo de tu potencial como entrenador.

La mejor de las suertes y espero entiendas que las críticas son para construir y no para destruir, aquí somos pocos y mientras mas tiramos para el mismo lado mucho mejor.

Arriba Uruguay!

This Post:
00
277558.419 in reply to 277558.418
Date: 2/14/2023 10:10:56 AM
Armored Saints
II.2
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Brugherio Defenders
Gracias por tus palabras Ratabalbu,

Dos comentarios a tu mensaje, antes de empezar la nueva temporada:
1) en cuanto al MVP de 18 años no me puse en contacto contigo porquè - como escribí anteriormente - no me fue posible hacer un scouting total de los 19 y no lo hice de ninguna forma para los de18. Eso si es algo que va a cambiar!!
2) es una lástima que no me hayas oferto tu suporte para mejorar la selección SUB21 cuando pedí ayuda a los managers de Uruguay. Podíamos ser compañeros en las elecciones y no adversarios.

Como decimos por aquí, empate a 1 y pelota al centro del campo sin darle gasolina al fuego, porqué a pesar de las diferencias, tenemos una finalidad compartida: el equipo de Uruguay.
Por mi parte el pasado ya está borrado porqué la próxima semana nos espera Bolivia y el tiempo para analizar 700 jugadores es poco.

Un saludo,

Cesc - el tano

Advertisement