1. En un principio supongo que te refieres a mercado, y con el ejemplo del equipo andorrano intuyo que hablas de scouting. Bien, el tema del mercado es un trabajo más constante que el scouting, porque hay que estar encima de él continuamente, somos activos y tenemos tiempo, el mercado requiere un trabajo dinámico y se le proporciona tiempo. Respecto al scouting, ya hemos adelantado trabajo tanto si salimos elegidos como si no, y tenemos controlados a los jugadores desde 18 a 21 años desde ACBB hasta 32 ligas de las 64 que componen el total de IV. Sabemos que la mayoría de estos ya están recogidos en las bases de datos, pero no es problema, quién sabe si no hay un bicharraco sin conocer. Esto sólo es adelantar trabajo, no tiene mayor misterio, pues sabemos que habrá que scoutear muchas ligas extranjeras, ya que ahí puede haber jugones que no constan en las bases de datos.
En cuanto al equipo andorrano, expones un caso muy difícil. Nosotros tenemos disponibilidad total para el manager, pero si éste no tiene interés es difícil que ese jugador sirva para nutrir a la Ñ (pequeños o mayores). Si entrena de manera oportuna y con 20-21 años lo vende a un equipo activo, muy bien, pero es cierto, como dices, que probablemente no entrene lo adecuado para su nivel. En ese caso, si el manager no muestra ningún interés, lo máximo que podemos hacer es convencer a este manager de la venta del jugador, buscando alguien comprometido y con pasta para hacerse con él.
2. Depende del momento en la temporada BB. Si estamos en un momento oportuno para convocar-desconvocar (como ahora, antes del reset de entusiasmo) se le convoca para la Ñ y sale a la venta, siendo el equipo bot. Si el momento no es bueno para gastar entusiasmo con esa técnica, es una situación muy delicada. Si tiene un gran sueldo, es porque (en general, luego hay casos y casos) es un gran jugador, así que podría servir para el equipo nacional. En ese caso, si de verdad vale, se convoca y sale a la venta.
3. Por desgracia, esto ocurre alguna que otra vez. Verás, considero que para que ocurra en este staff debe ser una situación personal grave del que se marcha, porque somos un grupo de buena gente y si algún miembro tiene que dejar el equipo por fuerza mayor no será tras una discusión. No soy de discutir de malas (sí de buenas, las discusiones de buenas maneras pueden ser muy provechosas). Cuando hemos preparado el proyecto, he tratado con cada integrante su disponibilidad, haciéndoles saber que es un trabajo que requiere mucho tiempo y sacrificio. Su respuesta fue positiva, tengo plena confianza en que son conscientes de lo que el cargo significa.
Si, para ultimar la pregunta, alguno se marcha, se hará a la mayor brevedad pero sin prisa (las prisas son malas consejeras) una incorporación que nos garantice lo que hemos perdido.
4. Siempre soy sincero, así que ahora también, faltaría más. Mira, salvo alguna que otra candidatura, en las elecciones, generalmente, hay mucho nivel. Que una candidatura se vea ganadora antes de tiempo es un grave error. Cuando presenté este proyecto, ya era consciente de que sería bastante complicado que saliera adelante, porque se presentó otro bueno, como considero que era el de Platano, y era consciente de que Ros1306 se presentaría de nuevo, esperaba el momento. En definitiva, veo difícil el salir elegidos.
5. Antes que a este juego estaba en HT, pero conocí este y el otro lo he dejado completamente de lado, tan sólo me conecto lo suficiente para mantenerlo "con vida". Quiero decir que este juego tiene una gran incidencia en mí, y me sobra tanto tiempo que no sé qué hacer. La Ñ21 es algo que me garantiza trabajo, y mi tiempo libre garantiza que se llevará a cabo. Esto es prácticamente lo mismo en cada miembro de este staff, si nos hemos comprometido es porque sabemos que podemos afrontarlo.