Comentemos la situación, justo pasado el ecuador de la competición:
Oeste
Boles Xines: con permiso de grullo, probablemente el candidato número uno para el ascenso. Con sólo dos derrotas en lo que llevamos de liga, lo de Cabra ha quedado en un segundo plano, y su privilegiada posición augura prioridad absoluta para intentar manetener el primer puesto global.
Grullas: chapeau a la impresionante trayectoria que está llevando a cabo desde el inicio. Grullo ficha, vende, motea... todo ello perfectamente gestionado hasta el momento. Por supuesto, aspirante al liderato del Oeste, en el mano a mano que parece que va a mantener con Findreasons hasta el final.
Totwart: sorprende que a estas alturas se encuentre descolgado de los dos primeros, tercero empatado con el cuarto, a sólo dos victorias del último, y fuera de la copa. O quizás es el ejemplo de la dureza de esta liga. Equipo rocoso en su pista, de durísimas defensas, pero quizás con porcentajes de acierto ofensivo por debajo de otros conjuntos. Probablemente estará en play off, pero no se puede despistar, como casi nadie en esta conferencia.
Chocolate: puede ser que no haya acabado de creerse sus posibilidades de disputar el liderato, o que su plantilla le haya quedado algo corta para tal objetivo. No obstante, mantiene unos cuantos jugadores que pueden ser la base para atacar el ascenso en temporadas venideras, más pronto que tarde. Estará en play off, salvo sorpresa.
NoAguantoLaJuerga: lo vamos a pasar mal. Los que ahora mismo son nuestros rivales, se han reforzado mucho, y cualquier despiste (como la última derrota en casa ante Rings), puede costar caro. Cada partido es una final para no caer al pozo, pero somos cuatro los afectados, y dos más a sólo dos victorias del farolillo rojo. El quinto puesto sería la leche, pero va a estar muy caro.
Petritos: tras su gran victoria a domicilio en la última jornada, el mensaje es claro, en línea con lo que Pedro había advertido ya en el foro: aquí no hay candidatos claros al descenso. Parece haber compensado y equilibrado perfectamente su equipo, capaz ahora de atacar por fuera o por dentro. Veremos cómo evoluciona, pero ya está antepenúltimo...
Maccabi: ha llegado el bicharraco que le echábamos de menos, y por tanto, está llisto para dar el empujón de competitividad definitivo. Otro que va a tener que pelear mucho para no pasar apuros, pero es un tipo con experiencia en la categoría y solvente en los partidos importantes. Veremos si esto se confirma de aquí al final.
Born to compete: Mel es un buen manager, pero a él los despistes tampoco le perdonan. Y seguramente ahora está último por detalles. Guerrero como pocos, no cabe duda de que echará el resto para salir de ahí. Otro que tiene que ir con pies de plomo hasta la jornada 22.
El Este otro día si puedo, aunque mejor si se encargara algún manager de esa conferencia.
Un saludo