Buenos días comunidad!!!
Lamento arrancar informando que el Lunes terminamos perdiendo en nuestro debut, me quede con bronca, es la verdad. Pero tambien, pensando en frio, remontarle y pelearle hasta el final el partido al sub campeon, no esta nada mal.
Arrancamos flojos, un primer cuarto para el olvido. Nos aniquilaban con los rebotes y metian todo lo que tiraban. En el segundo cuarto nos empezamos a acomodar, y termino parejo, aunque llegamos al medio tiempo con 20 puntos abajo (67-47). Ya el tercero, la cosa empezo a cambiar. Se noto la mejoria en la defensa. Nuestro quinteto titular les hacia un partido barbaro, y perdiamos un poquito de margen con los suplentes. Ya en el ultimo cuarto fue practicamente nuestro, tan asi, que despeus de habernos comido 33 pts en el primer cuarto, habian pasado 8 minutos del ultimo y solo nos habian hecho 6 puntos. Shadrunov (34 pts / 9 Reb) y Canosa (18 pts / 4 Reb / 7 As) empezaron a juagarse todo y nos mantuvieron en partido. Quedando un poquito mas de 2 minutos, nos pusimos a 7. Estabamos en partido y con grandes chances de llegar al final bien parejo, pero una jugada desafortunada (2 libres errados nuestres y un doble+falta para ellos) ya nos dejo fuera. Llegamos a -12 casi al cierre por las faltas para cortar el reloj, y terminamos a 9 con un BB de de Bordon (7 Pts / 3 Reb / 100% de cancha y libres).
La realidad es que, la jordnada que viene, se enfrentan España y Taiwan, que viendo el partido que le hicimos, puede que España le gane a Taiwan y podamos forzar un triple empate (España +26 / Taiwan +9 / Argentina -9). Por nuestra parte, intentaremos sacar una buena ventaja contra Sudafrica para levantar esa diferencia de goleo.
Por otro lado estoy viendo que varios entrenadores andan medios perdidos en cuanto al tema de como se llega a armar un Seleccionado. Quiza sea porque no estuvieron a cargo, o porque se olvidaron como debe ser. La seleccion U21, es entre otras cosas, un camino hacia la seleccion mayor. Tenemos por olbigacion de acompañar el proceso y progreso de los jugadores para que lleguen al seleccionado mayor lo mejor posible. Entre medio, es donde buscamos que los juveniles tambien logren darnos buenos resultados. Recuerdo haber leido un post, en el cual decia que incentivar el entrenamiento de un franquicia solo por el hecho de que durante una temporada tenga la banderita, era innecesario. Aca nadie busca fama o interes de que su jugador sea seleccionado.
Por lo que, y para dejarlo claro de una vez, priorizamos el potencial (y que las habilidades sean buenas, obviamente). En segundo lugar, entran los jugadores de menos potencial, con compromiso de los entrenadores (en cuidar la forma, en entrenamiento, en tener empleados, que tengan al menos un Gym) y por ultimo, si aun no completamos un plantel, le damos prioridad a los que militan en Argentina. No es obligación de que todos entrenen jugadores argentinos, pero si tienen la posibilidad y las ganas de hacerlo, y no tienen intencion de cumplir minimos, requisitos o conductas, su jugador no sera convocado por más bueno que sea, porque ya ha pasado anteriormente de convocar jugadores que no se les cuida la forma, o que aprovecha la banderita para ponerlos en venta y vender sobrevalorado. No es que mis requisitos sean tan elevados, entre ellos están algun nivel mínimo de habilidades segun la posicion del jugador (Alguien diria que mínimo de 9 en pases para un escolta es alto?), un doctor nivel 3 como mínimo, que se cuide la forma, etc.
No voy a cambiar mi parecer y meter un potencial bajo medio pelo o de un conocido solo por el hecho de considerar que así pueda tener un buen resultado deportivo o empatía con los DT. No vine para eso y no me van a llevar por ese camino. Mi proposito es unir a la comunidad y mejorar el nivel de juveniles. Si eso sale bien, los resultados llegan solos.
Last edited by Termi- at 2/6/2019 8:25:49 AM