El tema es que no se hizo seguimiento a los jugadores de 18 y 19 años es gravisimo, pónganle todas las letras que quieran, pero se menciona eso en un mensaje como si fuese algo dispensable para una u21.
Si vos aprobas eso la verdad no lo entendería
En eso tenes toda la razón, es bastante grave no darle seguimiento a esos jugadores, sobre todo postergar a los de 18.
Seguramente se ha visto desbordado, y debería haber pedido en el foro para que al menos los managers que tenían jugadores que consideraban con chances, se los enviaran (algo que también pueden hacer los managers, de hecho a mí me viven llegando mails con jugadores, supongo que a nivel de sub21 deben ser más los contactos inclusive).
Quizás hable por mi experiencia, tengo un jugador al que le ha realizado un buen seguimiento y me aportó consejos de entreno según las necesidades de la selección (que lamentablemente no pude seguir porque ya tenía un plan de entreno definido y no podía cambiarlo). Realmente no sabía que habían managers con jugadores con potencial que no habían sido contactados o al menos scouteados.
Acá el mayor error del Tano fue no pedir ayuda si es que la necesitaba. Siempre esquivé formar parte de la sub21 porque es un laburo tremendo, el scouting y la cantidad de posibles seleccionables son muchísimos más que en la mayor, porque el potencial casi que no frena a un prospecto. De ahí que siempre he apoyado a los que se la juegan, y comparto totalmente la necesidad de que haya al menos un manager uruguayo en el staff para hacer de nexo con la comunidad.
Yo realmente nunca le he dado importancia al desarrollo de jugadores para la sub21, desde el punto de vista de la mayor te diría que hasta tienen intereses encontrados.
Un prospecto con reales chances de selección mayor a futuro (histórico de 18 con buena base de habilidades o histórico de 19 con muy buena base de habilidades) si es guiado en el entreno para formar parte de la sub21, seguramente regale temporadas de entreno efectivo por no usar el efecto elástico a full por llevarlo más balanceado.
Para mí lo realmente importante para el futuro es identificar a esos jugadores, para guiar a los managers en el entreno o convencerlos de que los vendan. Para potenciar a un jugador con chances de selección, hoy en día se necesita tener una infraestructura mínima (dt de juveniles y gimnasio principalmente, además del dt principal obviamente).
No digo que se necesite eso para todos los jugadores, pero los bestias para potenciarlos deben entrenar con esas facilidades para no perder el tren.
Si podemos coordinar esfuerzos hacia ese objetivo, creo que no vamos a perder tantos talentos y los managers y dt de la sub21 se van a poder enfocar más en los jugadores sin potencial top que puedan dar una mano de jóvenes.
Esa es la única manera que tenemos de generar materia prima que nos permita competir por objetivos mayores a los actuales, como he comentado varias veces, desde hace varias temporadas que tenemos buenos jugadores pero muy pocas bestias, tenemos que apuntar a que no se nos escapen ese tipo de jugadores.
En resumen, está buenísimo que hayan cada vez más managers preocupados en el entreno de jugadores naciones, hay que aprovechar el envión para generar mejores jugadores que nos permitan competir con mejores herramientas en el futuro.
Creo que los managers con más experiencia debemos darle una mano a los nuevos o a los que hacen muchas temporadas juegan y no se han terminado de enganchar, incluso creo que un sistema de "apadrinamiento" a nuevos managers sería un golazo si nos ponemos de acuerdo.
Arriba los que luchan, vamos a ponernos las pilas para volver a romperle el tuje a los poderosos.
Saludos,
El Canario