1.- En mi opinión el manejar una selección se parece mas al torneo de Copa (Diferentes tipos de equipos y torneo corto con formato de eliminación directa) que a la Liga (Equipos del mismo nivel y una temporada larga que permite tener altibajos), sin embargo al revisar tu historial como equipo noto que has tenido un buen desempeño logrando ascender de Liga un par de veces en 7 temporadas, no obstante pareciera que tus actuaciones en Copa son muy mediocres (Por usar un termino BB). Desde tu punto de vista, cual fue la razón de esos resultados?
La principal razón fue que en las ligas donde me ha tocado, siempre he visto la posibilidad de ascender. Le he dado mas importancia a ascender siempre que a la copa, ya que no consideraba tener equipo para seguir en las 2 competiciones a la vez. Este año quiero intentar de nuevo el ascenso, por lo que no le dedicaré mucho tiempo a la copa.
Sin embargo, clares llegó a mitad de temporada en copa, jorking una temporada estuvo entre los 64 mejores equipos de España y Slevin fue uno de los 32 mejores de España.
2.- En este mismo contexto consideras que tienes la experiencia necesaria para dirigir acertadamente en un torneo corto a un equipo nacional?
He pertenecido al staff de liones cuando fue seleccionador de España, poseo los conocimientos necesarios, y mi grupo de trabajo tambien tiene esta experiencia.
3.- Por otro lado me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de los pactos. Que te pareció la situación que se sucedió entre las selecciones absolutas de Uruguay y España (19546) en el repechaje de esta temporada?
Bueno, ese es un tema del que se está hablando mucho ultimamente. En nuestra opinión, pactar ese partido fue una equivocación ya que los uruguayos tenian asimilado que España iba a ganar, pero cuando pactamos vieron la oportunidad de motearnos y es lo que hicieron. Fue un pacto en un momento incorrecto. Esto demuestra que no te puedes fiar de todos. A nosotros no nos gustan los pactos, tienes que confiar en el seleccionador rival y en su staff para que salga bien, sin embargo, a veces es necesario un pacto ya que las demás selecciones lo hacen y llegan con mas entusiasmo a ultimas fases y eso es un handicap en contra nuestro. Por eso, creemos que se debe pactar SOLO en casos excepcionales.