BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Seleccion U21

Seleccion U21

Set priority
Show messages by
This Post:
33
277558.420 in reply to 277558.419
Date: 2/14/2023 1:12:26 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Hello there!!!

Primero, felicitaciones al Tano por ganar las elecciones, si se pudiese apostar en el juego hubiese roto la banca, porque realmente pensé que las posibilidades eran nulas dada la aprobación en las encuestas y los pesos pesados que apoyaban la otra candidatura.

También felicitar y agradecer al Turco y a la gente que estaba en su proyecto, como bien decían, la pluralidad de candidaturas y opiniones enriquecen el juego que tanto nos gusta.

No quise postear nada antes porque se iba a caer de maduro la candidatura que apoyaba, y por ser el dt de la mayor no está bueno influenciar el voto de nadie.

Hace muchas temporadas era reticente a managers extranjeros en la selección, pero después de Tatamka cambié de opinión (él trabajó muchísimo en cambiar los modos de entreno, dado opiniones muy certeras sobre lo que en aquel momento era algo innovador como el efecto elástico en el entreno).
Tengo que reconocer que el Tano invitó a gente a sumarse, quizás le faltó mas insistencia en la solicitud y en explicar los beneficios de contar con algún manager uruguayo en el staff, pero la intención la tuvo.

Lo de los foros es todo un tema. Acá voy a dar una opinión de acuerdo a mi experiencia personal, pero también en defensa del Tano que en algunos momentos ha intentado agitar el foro y no ha obtenido respuesta.

En lo personal me cuesta postear porque me lleva mucho tiempo, como sabrán mi posteos son cartas de amor a una mina que cagaste, larguísimas.

A eso hay que sumarle la interacción con los managers (FUNDAMENTAL) que consume mucho tiempo, porque no es solo escribir un bb-mail, es estudiar las habilidades del jugador y pensar un plan de entreno que se acomode a las posibilidades y necesidades de los managers. Hagan el ejercicio del tiempo que les lleva armar y proyectar un plan de entreno para su equipo, y multipliquen ese trabajo por todos los jugadores con chances reales de selección, es un laburito.
Y también entra en la ecuación el tiempo que se utiliza para analizar rivales y proyectar los torneos.

He intentado mantener información en el foro, me gustaría meterle mucho mas pero no me da el tiempo (hace 15 días tengo un borrador de jugadores con potencial de selección y comentarios del plantel actual, y todavía no he podido terminarlo)
Los comentarios partido a partido estaría bueno que los haga alguien que no tenga nada que ver con el staff (no recuerdo que usuario era famoso en Uruguay por eso, pero había alguien que siempre resumía los partidos). Ahí sería más fácil para los dt nacionales hacer acotaciones a los análisis y comentarios que sumen.

Yo siempre he sido reacio a postear esos análisis, porque sin querer siempre se desliza información del plantel o de porque se salió de una u otra manera. Me parece que muchas veces es dar información al pedo, porque los dt nacionales siempre andamos pispeando los foros de las selecciones competitivas.

No es que no comparta la necesidad de mejorar la comunicación, pero muchas veces los tiempos para dedicarle al juego son pocos y en lo personal prefiero enfocarme en lo más útil, que es la comunicación con los managers.
Entiendo sí que hay muchos managers que aunque no participen de los foros los leen, y estoy seguro que muchos más que usarlos para engancharse al juego, los usan para aprender o para comprender mejor ciertos aspectos del juego.
En resumen, más que un seguimiento partido a partido, creo que los dt deberíamos enfocarnos en postear novedades importantes (mínimo en el arranque y fin de temporada) y el resto de la comunidad debería ayudar a mantener los foros activos, con preguntas puntuales o comentarios sobre jugadores o planteos realizados.

Fedeco comentó algo importante, la falta de orientación a los managers entre el período de la sub21 y que llegan a la mayor. Ahí nos vamos a enfocar nosotros.

Con el Tano vamos a desarrollar una guía a largo plazo que comentaré a la brevedad en otro post

Saludos,
El Canario

Last edited by canario1616 at 2/14/2023 1:14:20 PM

This Post:
00
277558.421 in reply to 277558.420
Date: 2/14/2023 4:02:32 PM
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
Second Team:
La granja
El tema es que no se hizo seguimiento a los jugadores de 18 y 19 años es gravisimo, pónganle todas las letras que quieran, pero se menciona eso en un mensaje como si fuese algo dispensable para una u21.

Si vos aprobas eso la verdad no lo entendería

From: Fepibe
This Post:
11
277558.422 in reply to 277558.421
Date: 2/14/2023 5:52:28 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Buenas, primero que nada felicitar al tano por la reelección. Creo que cuando uno se vuelve a postular sabiendo como es la mano, con lo bueno y con lo complicado, es porque las ganas y el tiempo están.

En mi caso preferí ser auto critico y dar el paso al costado. Porque se me hizo bastante tedioso. Mas que nada la segunda temporada.

De todos modos esas dos temporadas intente ser un poco de todo lo que dijeron.

Escribir en foros (me tome la molestia de mandar el mismo mensaje en TODOS los foros de TODAS las ligas que habían manager porque se que no todos entran a este) abriendo hilos de entrenamiento y resumiendo el proceso.

Pase resumen de todos los análisis que se hacían en los scauteos de jugadores uruguayos armando una planilla de excel con todos los jugadores que cumplían el mínimo indispensable que creíamos necesario.

Se analizaron todos los partidos como finales.

Creo que para que un proyecto realmente sea fuerte de verdad, tanto para la u21 como la mayor se necesitan mínimo 5 manager que esten atrás de todo el proyecto. Pero dedicadas de igual a igual con los dt managers. Estos 5 tienen una explicación. No es un numero al azar.

Lamentablemente los mensajes del foro de debate se borran. Pero los objetivos que se habían puesto cuando me postule son exactamente los que se mencionan ahora.
Foro, scauteo, integración de las dos selecciones.

Creo que vamos en dirección a eso pero no se estan unificando las fuerzas. A veces tiran unos y a veces otros. No coincidimos en los tiempos.

Yo sinceramente en este momento me agarra complicado y no me da el tiempo necesario para poder si quiera ayudar 2 temporadas enteras al manager de las selecciones. Pero si puedo darles un pique que resulto la primer temporada que dirigí. Y lo comparto porque puede llegar a servir.

Me hice una lista con todos los jugadores drafteados que superaban ciertos estándares que podían llegar a ser elegibles. Por ejemplo en sueldo y potencial (los mvp para arriba entraban todos en la lista)

Luego con Dimasioro nos conectamos por zoom y como yo era el dt le pasaba las habilidades de todos los jugadores preseleccionados. Citaba y descitaba una vez que les sacábamos las habilidades. Le sumábamos altura y sueldo.

Todo eso llevo aproximadamente unas 12hs en total aprox.

Pero a esto hay que agregarle valor, contactando los manager, y guiándolos en caso que no sepan como. Entre otras muchas cosas. Y ahí fue donde patine. Porque para eso hay que ser super organizado con el staf. Solo es IMPOSIBLE. La comunicación es lo principal. No solo para que se vean resultados sino también como motivación diaria, semanal.

Espero que sirva de ayuda algo de lo que dije. Y vamo Uruguay.

This Post:
11
277558.423 in reply to 277558.421
Date: 2/14/2023 9:07:02 PM
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
El tema es que no se hizo seguimiento a los jugadores de 18 y 19 años es gravisimo, pónganle todas las letras que quieran, pero se menciona eso en un mensaje como si fuese algo dispensable para una u21.

Si vos aprobas eso la verdad no lo entendería

En eso tenes toda la razón, es bastante grave no darle seguimiento a esos jugadores, sobre todo postergar a los de 18.
Seguramente se ha visto desbordado, y debería haber pedido en el foro para que al menos los managers que tenían jugadores que consideraban con chances, se los enviaran (algo que también pueden hacer los managers, de hecho a mí me viven llegando mails con jugadores, supongo que a nivel de sub21 deben ser más los contactos inclusive).

Quizás hable por mi experiencia, tengo un jugador al que le ha realizado un buen seguimiento y me aportó consejos de entreno según las necesidades de la selección (que lamentablemente no pude seguir porque ya tenía un plan de entreno definido y no podía cambiarlo). Realmente no sabía que habían managers con jugadores con potencial que no habían sido contactados o al menos scouteados.

Acá el mayor error del Tano fue no pedir ayuda si es que la necesitaba. Siempre esquivé formar parte de la sub21 porque es un laburo tremendo, el scouting y la cantidad de posibles seleccionables son muchísimos más que en la mayor, porque el potencial casi que no frena a un prospecto. De ahí que siempre he apoyado a los que se la juegan, y comparto totalmente la necesidad de que haya al menos un manager uruguayo en el staff para hacer de nexo con la comunidad.

Yo realmente nunca le he dado importancia al desarrollo de jugadores para la sub21, desde el punto de vista de la mayor te diría que hasta tienen intereses encontrados.
Un prospecto con reales chances de selección mayor a futuro (histórico de 18 con buena base de habilidades o histórico de 19 con muy buena base de habilidades) si es guiado en el entreno para formar parte de la sub21, seguramente regale temporadas de entreno efectivo por no usar el efecto elástico a full por llevarlo más balanceado.

Para mí lo realmente importante para el futuro es identificar a esos jugadores, para guiar a los managers en el entreno o convencerlos de que los vendan. Para potenciar a un jugador con chances de selección, hoy en día se necesita tener una infraestructura mínima (dt de juveniles y gimnasio principalmente, además del dt principal obviamente).
No digo que se necesite eso para todos los jugadores, pero los bestias para potenciarlos deben entrenar con esas facilidades para no perder el tren.

Si podemos coordinar esfuerzos hacia ese objetivo, creo que no vamos a perder tantos talentos y los managers y dt de la sub21 se van a poder enfocar más en los jugadores sin potencial top que puedan dar una mano de jóvenes.
Esa es la única manera que tenemos de generar materia prima que nos permita competir por objetivos mayores a los actuales, como he comentado varias veces, desde hace varias temporadas que tenemos buenos jugadores pero muy pocas bestias, tenemos que apuntar a que no se nos escapen ese tipo de jugadores.

En resumen, está buenísimo que hayan cada vez más managers preocupados en el entreno de jugadores naciones, hay que aprovechar el envión para generar mejores jugadores que nos permitan competir con mejores herramientas en el futuro.
Creo que los managers con más experiencia debemos darle una mano a los nuevos o a los que hacen muchas temporadas juegan y no se han terminado de enganchar, incluso creo que un sistema de "apadrinamiento" a nuevos managers sería un golazo si nos ponemos de acuerdo.

Arriba los que luchan, vamos a ponernos las pilas para volver a romperle el tuje a los poderosos.

Saludos,
El Canario

This Post:
00
277558.424 in reply to 277558.423
Date: 2/15/2023 12:21:01 PM
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4343
Claro Canario! Es como decís! Los objetivos son distintos para uno q tenga potencial de mayor que para el q apunta a ser un jugadorazo en la u21. Me di cuenta con el tiempo.
Debería de haber un plan para cada uno de esos jugadores. El tema q muchas veces te enfrentas a managers q ya tienen un plan de entrenamiento y no los moves de ahí. Y contra eso no se puede ir. Por eso a mi no me gusto
meterme mucho en ese terreno si no me preguntaban.

Last edited by Fepibe at 2/15/2023 5:58:32 PM

This Post:
11
277558.425 in reply to 277558.424
Date: 2/16/2023 8:52:55 AM
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
Estimados, como están?

De acuerdo a lo que estuve mirando en las actualizaciones para esta temporada han aumentado los puntos de scouteo de acuerdo a los valores de mercado.

Aviso porque capaz que a final de temporada les sucede que van a tener una cantidad de puntos que despues no lo gastan ni en pedo...

Abrazos y exitos Tano en este periodo.

From: spapjh

This Post:
11
277558.426 in reply to 277558.419
Date: 3/29/2023 12:56:15 PM
Detroit Destiny
IV.31
Overall Posts Rated:
88
Second Team:
Accra Accountants
Hola muchach@s, como van?

Me gustaria seguir abriendo dialogo con el equipo de trabajo de la Seleccion Sub 21. Hay alguna actualizacion o noticias que nos puedan dar? Algun punto de vista de lo que va de temporada?

He de decir, sin animo de alimentar cualquier tipo de hate, que el entrenador Sub 21 contacto a varios compas que tienen jugadores uruguayos que pueden aportar a la seleccion y consultarles temas de entrenamiento de esos jovenes jugadores, lo cual me parece fantastico. Pero he de decir tambien que algunos de ellos me comentaron que intentaron tener dialogo con el seleccionador Sub 21 y poder obtener clarificacion en cuanto a planificacion de entrenamiento etc y nunca recibieron contestacion alguna del seleccionador o cualquier miembro de su equipo de trabajo, lo cual me preocupa.

Por ultimo, queria insistir en mi oferta de ayudar a la Seleccion Uruguaya, ya sea absoluta o Sub 21, en todo lo que pueda (ojeo, informes de rivales, etc.) Mi compromiso con su pais va mas alla del proceso de elecciones.

This Post:
22
277558.427 in reply to 277558.426
Date: 4/3/2023 6:01:39 PM
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
Second Team:
La granja
Llama la atención no ver ni una respuesta, que pena la verdad...

This Post:
00
277558.428 in reply to 277558.427
Date: 4/3/2023 7:43:16 PM
Detroit Destiny
IV.31
Overall Posts Rated:
88
Second Team:
Accra Accountants
Muchas gracias por tu respuesta, Ratabalbu! No pasa nada, yo entiendo que el dia a dia para algunos es bastante ocupado. Aunque si que es cierto que me gustaria leer mas del Seleccionador Sub21, y sobretodo, sigo ofreciendo mi ayuda para lo que se me asigne desde su cuerpo tecnico y staff.

Por lo demas, encantado de charlar con tod@s vosotr@s!

This Post:
00
277558.429 in reply to 277558.428
Date: 4/4/2023 10:10:03 AM
C.S Larrañaga
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105
Second Team:
La granja
Tal vez estoy acostumbrado a otras epocas donde el foro era gran punto de encuentro para muchos managers y era una tarea mas que importante para un seleccionador.
Obviamente las cosas han cambiado y veo que a nadie le interesa pasarse por aquí.

This Post:
00
277558.430 in reply to 277558.429
Date: 4/4/2023 1:10:32 PM
Detroit Destiny
IV.31
Overall Posts Rated:
88
Second Team:
Accra Accountants
Entiendo, y es algo que me apena. Si fuera a tomar las riendas de un equipo nacional le daria mucha importancia a la transparencia y la interacion con la comunidad.

Advertisement