BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Hilo oficial

[Ñ] Hilo oficial (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
275793.424 in reply to 275793.423
Date: 1/17/2016 11:18:49 AM
valdepeñas F.C
IV.15
Overall Posts Rated:
14171417
Ok, tu todo bien yo todo mal. Pido perdon.

This Post:
00
275793.426 in reply to 275793.409
Date: 1/17/2016 12:38:55 PM
Grupo CC
IV.9
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Podemos dejar las discusiones superfluas aun lado y centrarnos en remar todos en una dirección??? esa es la pregunta que deberíamos hacernos todos y dejar de lado que si se convoca a un jugador o se convoca a otro, que si siempre vamos interior, que ahora el seleccionador no da la cara etc.

El kit de la cuestión es que nos faltan cosas para ser una selección puntera, ahora mismo somos una buena selección y nada mas solo con un poco de suerte de nuestro lado podemos llegar a conseguir algo en estos momentos. Entonces en vez de enzarzarnos en debates sin salida donde se contraponen dos puntos de vista opuestosy sin renconciliación, porque no hablamos de lo que necesitamos hacer para ser una selección puntera.

En mi opinión toda la comunidad (al menos los activos en selecciones) deberíamos de llegar a un consenso de que proyecto de selección queremos. Queremos una selección llena de multiskills? una con monoskilss? una mezcla de ambas?? esa son las preguntas que deberíamos hacernos y una vez contestada crear una hoja de ruta para conseguirlo.

Creo que es ese el debate que deberíamos de tener si queremos mejorar como selección y no lo que se ve últimamente por este foro. Mientras no consigamos eso seguiremos siendo una selección buena (porque sabemos entrenar) pero no puntera (porque no sabemos lo que queremos).

Al igual que en su día cuando la Ñ21 estaba en horas bajas se tomaron las decisiones correctas y se creo un método/proyecto que funciona(como demuestran los títulos conseguidos a nivel europeo ya que los mundiales han sido la bestia negra de todos los que hemos pasado por la Ñ21), ahora nos toca lo mismo con la Ñ pero sino nos ponemos de acuerdo nunca alcanzaremos ese objetivo. Así que insto a todos a la cordura y al intercambio de opiniones de forma constructiva olvidándonos de las rencillas personales y demás que existen por estos lares que ya todos llevamos muchas temporadas aquí y somos mayorcitos para conseguir un éxito conjunto de la comunidad.

Un saludo a todos

Es un tema manido pero siempre pertinente. Antes de dar un diagnóstico, habría que ver por qué las cosas no van tan bien como nos gustaría en el tema del entreno.

Por una parte, en España es más jodido "competir". En general (ojo, en general, ya sé que hay casos que son excepcionales), para llegar a ACBB la gente no va entrenando cracks, si no que (hasta ahora) se llegaba entrenando forma a viejas glorias. Digo lo de ACBB porque para mantener a un bicho gordo interior tienes que estar en ACBB.

Por otro lado, el tema granjas. Las granjas funcionan bien en países de pocos usuarios donde tres o cuatro managers son los amos de la barraca. La selección es de ellos y como tal la cuidan. En nuestro caso es más jodido. Porque si hay cambio de staff no se pueden traspasar esas cuentas. Porque es jodido mantener el grado de implicación cuando ya no formas parte de algo. Y porque habrá casos hasta en que los "dueños" de las granjas y el staff entrante se lleven mal. Igual muchos casos. Posiblemente demasiados.

Teniendo esto en cuenta, qué podemos hacer? Una campaña de sensibilización par que los ACBB apadrinen a un entrenable de la Ñ? No sé hasta qué punto funcionaría, aunque yo te aseguro que creo firmemente en que es muy recomendable entrenar siempre y tener un jugador con banderita nacional es muy buena cosa para el club. La gente de ACBB no lo acaba de valorar en su justa medida.

This Post:
00
275793.427 in reply to 275793.426
Date: 1/17/2016 1:08:08 PM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Comparto todo lo que dices respecto a la situación de la comunidad en torno a la competitividad y demás. Porque al ser la comunidad mas amplia de BB el nivel de exigencia es máximo para los equipos si quieren mantener la categoría.

Respecto a las granjas en mi opinión no sería lo ideal para mantener a los bichos pero si para formarlos. Me explico una granja en IV podría mantener jugadores de hasta unos 80 mil de sueldo. Por ejemplo

10-5
10-10
10-7
15-15
15-10

Según buzzermanager este serían 87 mil. Este jugador ya no interesaría que estuviera en la granja en IV pero si consigue el ascenso a III, lo podría seguir manteniendo mientras se le encuentra un mejor acomodo. Ese mejor acomodo deberían ser los managers de ACBB que solo tendrían que terminar de dar las interiores y tendrían un crack y un internacional hasta que este se jubilara. De esta forma las granjas sacan un beneficio curioso a nivel deportivo si consiguen ascender y económico del dinero del traspaso que será un buen pellizco.

El problema está en cuanto están dispuestos a gastarse los ACBB para hacerse con este jugador y no creo que sea un problema de concienciación ya que todos los interiores de Ñ actuales están en ACBB, menos Aberasturi que esta mas fuera que dentro.

El problema lo veo en que habría que instaurar un sistema que pusiera en contacto a los tankeadores/granjas que en España los hay patadas con los ACBB.

Pero en mi opinión antes de hablar del sistema que habría que instaurar, habría que tratar el tema de que tipo de selección queremos, es decir, que perfil de jugadores queremos tener para jugar de una forma o de otra.

Last edited by 🏀Feder 🏀 at 1/17/2016 1:15:19 PM

This Post:
00
275793.430 in reply to 275793.429
Date: 1/17/2016 2:43:22 PM
Jedula Mamers II
II.3
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
+1000

From: v72begor

This Post:
00
275793.434 in reply to 275793.433
Date: 1/17/2016 3:19:12 PM
Overall Posts Rated:
206206
Clarisima esta pregunta.... JORX!!! alguien lo dudaba.... y de segundo Sons of the Glory... y por ultimo, Penko, Palmeras y Manneken.... Menudo sanedrín más espectacular

Last edited by v72begor at 1/17/2016 3:20:11 PM

Advertisement