La táctica equivocada de Almería duró tan sólo hasta el minuto 2 donde pidió un tiempo muerto. En estos tiempos se supone que la táctica se corrigió. Los partidos de BuzzerBeater son bastante dinámicos en cuanto a tácticas, sobre todo cuando la táctica inicial es tan mala que te barren del campo. Así pasó y antes de 2 minutos ya hubo tiempo muerto.
Por otro lado las calificaciones del partido, y esto no ha variado con el nuevo motor..., siguen siendo una mala aproximación de lo que sucede en el partido, y yo al menos no las utilizo nunca para decidir si el resultado de un partido ha sido justo o injusto.
Cosas del nuevo motor: Las zonas son más arriesgadas y hacen falta jugadores más completos defensivamente en todas las posiciones. El movimiento ofensivo es bastante más importante que antes y en este aspecto ganó Almería sobradamente.
_
Me diréis que ambos equipos tuvieron el mismo número de asistencias... (19 frente a 21), sin embargo es probable que a Rabadense no le hicieran falta esas asistencias ya que superaba bien la defensa rival (las hubiera metido con o sin asistencia), mientras que para Almería era vital tener esos tiros sin defensor (o con defensa disminuida). Es como si yo le paso el balón a Kobe Bryant y él se clava un triple... me cuenta como una asistencia pero la hubiera metido igual, y en cambio si un gran pasador me pone el balón a huevo debajo de la canasta sin defensor, pues no hace falta ser muy bueno para meterla. El mejor flujo ofensivo crea más y mejores situaciones de tiro.
_
Por posiciones Almería ganó la batalla en bases y aleros, mientras que Rabadense ganó en escoltas. La batalla interior en mi opinión la gana Rabadense por la buena forma de sus pivots, de no ser por el buen flujo ofensivo de Almería que seguramente creó muchos tiros asistidos de los pivots.
Los árbitros estuvieron a favor del visitante, y ahí sí que la mala suerte jugó contra Rabadense, es algo difícil de controlar, excepto evitando los jugadores físicos. El base de Almería sacó 11 faltas a sus contrarios.
_
Visto desde fuera parecía un partido entre probablemente los dos mejores equipos de la II.3, teniendo Rabadense la ventaja de campo, pero frente a un Almería que ha jugado liga y copa a muy buen nivel. Rabadense tuvo mala suerte, está claro, los árbitros en contra, algún jugador en baja forma y enfrentarse a un equipo algo mejor adaptado al nuevo motor y que tuvo su día de suerte.
_
No quiero con esto criticar ni mucho menos el cabreo totalmente comprensible de jugarse toda una temporada a un partido y perderlo. Tan sólo intento ayudar un poco con mi opinión a entender lo que pasó en ese partido tan ilógico si sólamente se mira la pagina de calificaciones del partido.
Last edited by Emilio at 9/2/2009 8:45:02 AM
¡Me aburro! (Homer Simpson)