BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Brasil-España

[Ñ] Brasil-España

Set priority
Show messages by
From: Noel
This Post:
00
161819.43 in reply to 161819.42
Date: 10/26/2010 5:00:56 AM
Extreme Kings
III.10
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Red Vintage
Pues ánimos al staff. Si a mi me fastidia mucho no quiero saber a ellos.

Y decir otra cosa pues no se. Siempre duele ver como un equipo superior pierde.Algo habrá pasado.

Suerte:(.

From: DevilIX

To: Noel
This Post:
00
161819.44 in reply to 161819.43
Date: 10/26/2010 6:38:15 AM
Overall Posts Rated:
88
Yo en el desanso ya vi mal la cosa con la carga de faltas y que con una diferencia de 10 puntos se venia venir pero al motor nadie lo puede cambiar.

Desearos suerte y seguir asi que lo estais haciendo bien y una derrota solo es eso una.

From: Pelagius

To: Noel
This Post:
22
161819.45 in reply to 161819.43
Date: 10/26/2010 6:39:11 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Bueno, yo aún estoy jodido. Ni siquiera de mala hostia, simplemente KO. Más tarde se pasará resacoso a dar su visión pero me gustaría decir que yo asumo el fracaso en la misma cuota que él. La misma, exactamente. Que hubo montones de condicionantes desde que cogimos la Ñ y cada uno de los detalles que nos hemos encontrado nos ha ido minando un poco -si ahora me pongo a enumerar, me quedo sin caracteres- pero eso no quita para que quedar fuera de semis en el Eurobasket y apeado en la repesca del Mundobasket, sea un fracaso para la Ñ. Solo se me ocurre pedir humildes disculpas por el resultado y que si me jode mucho por todo el staff, más aún por la responsabilidad hacia toda la comunidad española del BB... y qué cojones, por mí no os lo podéis ni imaginar.

Un saludo

Last edited by Pelagius at 10/26/2010 6:42:12 AM

This Post:
00
161819.46 in reply to 161819.45
Date: 10/26/2010 6:53:08 AM
Overall Posts Rated:
163163
Lo primero, ánimos al staff. No voy a entrar en valoraciones, simplemente porque no me ha dado tiempo a mirarlo.

Simplemente el apunte de que, como bien intuía Leyen, cuando quedan 2:34 para el final del primer cuarto y Betanzos ha jugado alrededor de un minuto sufre una lesión :
http://www.buzzerbeater.com/match/12170/reportmatch.aspx?realTime=560

Ahora a hacer los deberes contra Macedonia. Suerte.

This Post:
33
161819.47 in reply to 161819.46
Date: 10/26/2010 11:53:56 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Hola a todos:

En primer lugar, admitir el fracaso sin paliativos que representa quedar fuera del mundial, después de haber hecho un pobre europeo. Los resultados mandan, como en la vida real, y éstos no han estado a la altura de lo esperado ni por la comunidad española, ni lógicamente por nosotros mismos. Si en BB estuviera prevista la dimisión del seleccionador y las elecciones anticipadas, no os quepa duda de que dimitiría hoy mismo.

En segundo lugar deciros que estoy gratamente sorprendido por las reacciones de apoyo que nos estáis mostrando en unos momentos de bajón total. Os agradezco de verdad las palabras de aliento, en nombre del staff de la selección.

En tercer lugar, paso a exponeros el análisis del partido que ayer perdimos contra Brasil.

Como siempre, el rival estaba analizado al máximo detalle. Los brasileños tienen una buena selección, con excepcionales tiradores por fuera, e interiores de muy buen nivel también. Es un equipo con tendencia a jugar por fuera, aunque fueron variando sus ataques durante la temporada pasada, y con defensa individual prácticamente siempre. Los partidos en que habían utilizado táctica ofensiva interior en la T13, se contaban por derrotas, excepto uno de ellos contra un rival claramente inferior. Esta semana sus jugadores exteriores estaban en mejor forma que los interiores. De hecho, su mejor baza interior no pasaba de forma mediocre.
Esos datos, y algunos otros que no pondré por no extenderme más de la cuenta, nos inclinaban a pensar que, probablemente, nos atacarían por fuera. No obstante, teníamos claro también, que tenían opciones de convocar a nuevos jugadores y que ello podría condicionar nuestro planteamiento defensivo.

Por nuestra parte, con la posición de alero en baja forma (Zuya y Cabestany), y esperando defensa individual por parte de Brasil, entre otros factores, tuvimos claro que nuestro ataque debía ser exterior. Nuestra decisión pasaba por tener un perímetro potente, en forma excelente. Como Courel y los convocables Pardo y Eyundiano, tampoco podían ser de la partida (también baja forma), optamos por Antonio Pérez, el jugador seleccionable que más se adaptaba al perfil que buscábamos. Así pues, nos decidimos por la tripleta titular Lizaranzu-A.Pérez-Magariños.
Nuestro movimiento ofensivo iba a ser muy bueno combinando a estos tres exteriores con Betanzos y Campaspero como suplentes (el primero cubriría las posiciones de base y escolta, y el segundo la de alero). Al mismo tiempo, dadas las características del equipo titular, debíamos proteger lo máximo posible el rebote, y aprovechar especialmente las cualidades exteriores de las posiciones alero y ala-pívot. Todo ello nos decantaba por Princeton, como la táctica adecuada para afrontar el compromiso.

Una hipotética defensa individual de nuestra selección, podía no ser suficiente para parar su potente tiro exterior, máxime sabiendo que el rival tenía dos puntos más de entusiasmo que nosostros. Ello nos hizo tomar la decisión de jugar el partido arriesgando en defensa con una 3-2 y el comentado Princeton en ataque. Eso sí, pendientes de los brasileños por si convocaban a alguien más. Y así fue, faltando un par de minutos para el cierre de los cambios, incluyeron a Fidalgo y Sparschu, ambos interiores. Nosotros también en esos dos últimos minutos convocamos a Antonio Pérez, y pudimos cambiar la defensa a individual, por lo obvio de su orientación ofensiva interior.

Y el resto ya lo conocéis, durísimo castigo recibido en cuanto a faltas señaladas a nuestro equipo y en rebotes ofensivos de los brasileños, bastante por encima de lo que podíamos esperar, y derrota por 6 puntos, 3 más de lo que nos podíamos permitir. No es excusa, es simple divergencia entre lo ocurrido y lo previsto.

This Post:
44
161819.48 in reply to 161819.47
Date: 10/26/2010 11:57:17 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
En cuarto lugar, sin que tampoco sirva de excusa, que ya he admitido el fracaso por adelantado, sí que me gustaría mencionar algunos factores que no nos han ayudado precisamente en el camino de los torneos disputados:

1.- El seleccionador sudafricano nos admitió y casi nos pidió disculpas, por jugarnos en actitud normal, y no relajada como contra Brasil. Está claro que de habernos jugado relajados, nuestra diferencia de puntos ante ellos, fácilmente hubiera sido de 10 ó 15 más. Similar a la que obtuvieron nuestros rivales de ayer ante Sudáfrica. No es la primera ocasión en que un equipo echa el resto contra nosotros y no contra nuestros contrarios.

2.- La lesión de Betanzos, como indica Leyen, condicionó el partido, al provocar que base y escolta lo jugaran prácticamente todo. Y tampoco es la primera vez que se nos lesiona un jugador al principio del partido, en un encuentro clave. Es la tercera.

3.- No poder contar con jugadores como Courel, Pardo, Eyundiano, Zuya, Cabestany o Cisquell, incluso para una selección de las mejores, como la nuestra, es un hándicap importante, no digo que insalvable, pero sí un obstáculo importante.

Finalmente, me gustaría que nos dierais vuestros puntos de vista sobre posibles errores cometidos. Como decía Litur, os pido que lo hagáis desde el respeto. Con mucho gusto intentaré dar mi opinión sobre lo que os parezca que debe ser aclarado por nuestra parte, sobre lo que penséis que podía haberse mejorado, etc.

Un saludo

From: sozap86
This Post:
22
161819.49 in reply to 161819.48
Date: 10/26/2010 12:24:26 PM
Overall Posts Rated:
276276
Pues nada señores nunca me habia jodido tanto perder en un juego , como bien dice pela estamos ko . Muchas gracias a todos por los animos , pero sabemos de sobra que hemos fracasaso y mucho, hemos cometido errores que sumados a determinados detalles que no dependian de nosotros nos hacen estar en una posición que la comunidad española de BB no se merece , aprovecho para pedir mis disculpas y las del staff por este desastre y sinceramente poco mas que añadir que no hayan dicho ya mis compañeros resacoso y pelagius , no tenemos los ánimos para mucho más .

Cualquier duda táctica/ técnica o lo que sea comentarlo , de todo se aprende y creemos que después de este fracaso deberia haber preguntas / quejas o lo que sea , pero que se vea que a la comunidad le importa la selección .

PD. Hundidos estamos pero prepararemos si cabe con mas ganas los próximos partidos , el europeo se va a jugar aqui .

This Post:
00
161819.50 in reply to 161819.49
Date: 10/26/2010 12:34:47 PM
Overall Posts Rated:
464464
Tras ver los 3 partidos, la verdad chatos es que os habeis comido toda la mala suerte del mundo, pero entiendo perfectamente las palabras de Resacosa con el "botón dimisión" y es normal que el staff esté realmente fastidiado ya que a pesar de esto se que os lo habeis currado mucho.

Sólo decir una cosa, el próximo éxito de la Ñ depende mucho de vosotros. Teneis que ganar este torneo de consolación para traer el Europero que seguro que eso facilita mucho el siguiente Europeo. Por lo que dejar de darle vueltas al partido perdido y a preparar a conciencia todo el calendario de este torneo que es muy importante.

Un placer compartir chat y nervios estas noches de lunes...

This Post:
11
161819.51 in reply to 161819.49
Date: 10/26/2010 12:35:03 PM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Ahora no puedo pero si me gustaría hacer una o dos preguntas, si eso mañana ya habiendo pasado un par de días si os las formularé.

De momento solo agradeceros vuestros comunicados públicos, claros y sinceros que dicen mucho del staff y como sabeis lo he valorado siempre muy positivamente y por supuesto también mandaros mi agradecimiento por la labor que habeis echo en la sombra aunque los resultados no fueran los esperados en el Europeo y decepcionantes en el premundial.

Otro que sigue con vosotros por lo que demostrais con este tipo de comunicados que son indinnpesables de hacerlos pero muy duros de redactar; me deja bien claro que seguireis con esta responsabilidad a la que os encomendamos la temporada pasada hasta el final y eso es lo único que ya podeis hacer por nosotros.

Mucho animo a todos de verdad, la vida a veces brinda segundas oportunidades a los que se lo ganan.

P.D: Yo iba a ir a Copacabana en Abril pero mira me quedaré en Tarancón hoyga.

From: sozap86

This Post:
00
161819.53 in reply to 161819.52
Date: 10/26/2010 12:44:59 PM
Overall Posts Rated:
276276
eres un crack grullo !

Advertisement