Análisis post-partido
Era muy difícil y no ha podido ser. El potencial de Alemania, su entusiasmo superior al nuestro, el factor pista... al final han sido insuperables para nuestra selección.
Esperábamos que atacaran por dentro, para potenciar el rebote, un poco al estilo de Suiza en el europeo. Lo han hecho por fuera y les ha servido igualmente.
Por nuestra parte, la apuesta ha sido salir decisivo, aún siendo conscientes de la dificultad para afrontar un hipotético siguiente cruce que al final no se producirá.
En cuanto al ataque, nos pareció que mirar adentro con jugadores con muy buen tiro interior en las cinco posiciones, era la mejor opción. De este modo también reducíamos la posible desventaja en rebote. Y de hecho, la calificación de asombroso en ataque interior y la de excelente en rebote, respaldan la decisión, aunque siempre que se pierde se tiende a pensar que lo ideal hubiera sido lo contrario de lo decidido.
En cualquier caso, superar un sensacional alto en ambas defensas, jugando fuera de casa, ha sido inalcanzable para nuestro equipo.
Aquí acaba nuestra trayectoria de partidos oficiales. Un camino con muchas dificultades, con importantes decepciones, y un resultado muy por debajo de lo que se esperaba de una selección como la nuestra. Asumimos no haber estado a la altura de las expectativas, lo sentimos mucho por la comunidad española, sobre todo por esos fieles seguidores que nos habéis respaldado constantemente, y quedamos a vuestra disposición para daros las explicaciones que estiméis oportunas.
Un saludo