Boles Xines: aunque continúa el co-liderato, las expectativas siguen favoreciendo claramente al equipo de Findreasons. El average a favor, un calendario más favorable, y el colofón final del partido de la última jornada recibiendo a las grullas, deberían ser factores decisivos para superar a su rival al final de la liga. Pero, viendo el vaso medio vacío, no deja de ser un empate a victorias a falta de cuatro partidos, con el riesgo de que cualquier detalle decante la balanza hacia el otro lado...
Grullas: le quedan tres partidos a domicilio, pero ya no parece pelligrar su, al menos, segunda posición final. Con la victoria ante Totwart de ayer, puede poner los cinco sentidos en intentar superar al líder, sin preocuparse de nada más. A este respecto está todo dicho: si no consigue la machada de ganarle en su pista en la jornada 22, será prácticamente imposible imponerse en la regular. Incluso podría ser que en la jornada final estuviera decidida ya la primera posición. Mientrras hay vida hay esperanza, pero a veces se nada y se nada para morir en la orilla...
Totwart: es probable que Foto ya sólo mire hacia abajo, intentando mantener su tercer puesto actual. La opción de ser segundo se le escapó ayer, además llevándose un buen repaso de su rival directo. Y ojo porque ahora le queda por delante un calendario más complicado que el del conjunto de Chamo, incluída su visita a éste. Es probable que haya alguna posibilidad más de vencer a las grullas que a Boles Xines, a domicilio en play off, pero habrá que ver si esta hipótesis es suficiente razón como para darlo todo por ser tercero y no cuarto.
Chocolate: es matemáticamente posible que ocupe el sexto puesto al final, pero también razonablemente coherente decir que del cuarto no va a bajar. Con tres encuentros en el Miedo Escénico, escenario inexpugnable hasta el momento, podría aspirar a ser tercero, como decíamos, pero habrá que ver si lucha por ello, o no lo hace. Las dos próximas jornadas pueden desembocar en un duelo ante Totwart decisivo, o bien en un match intranscendente.
NoAguantoLaJuerga: no estamos fuera de peligro, pero las cosas se ven ahora de otro modo. Tras la vital victoria en la cancha de petritos, hay muchas opciones de no caer más abajo de la sexta posición, para ello necesitamos hacernos respetar en el Alcohol Arena, y habrá muchos números, incluso, de quedar quintos, teniendo en cuenta que uno de los que deben pasar es Born to Compete. En negativo: si Maccabi asalta nuestra cancha, a volver a hacer cuentas!
Born to compete: sigue siendo el que tiene mejor calendario de los cuatro implicados, y debería luchar por quedar fuera del play out. Su única salida la realizará al Alcohol Arena, y ahí podría decidirse si consigue ser quinto. Con los encuentros que le quedan y la ventaja de una victoria más average sobre Maccabi, es difícil pensar que acabe jugándose la permanencia con cancha en contra.
Maccabi: le vino muy bien la derrota de petritos de ayer, porque eso más su apurada victoria sobre Chocolate, le otorgan una gran ventaja para no descender directamente. Debe recibir a su rival en casa, y tiene dos en el Maccabi arena y dos fuera, con lo que el escenario es francamente ventajoso para los de barrich. Siendo pesimistas: si se mantiene la escasa ventaja actual, el average particular favorece a un Pedro que podría ir en plan kamikaze la jornada final, mientras que ser séptimo y mantener esperanzas de salvación requiere dejar naves sin quemar...
petritos: tres lejos de piterlandia, y todos ellos ante conjuntos con cosas en juego. Uff que futuro tan complicado! Con este panorama sería sorpendente que Pedro pudiera darle la vuelta a la situación, pero buenos jugadores tiene y lo de la vida y la esperanza también se puede aplicar aquí, lógicamente.
Un apunte: en el Este, el actual colista podría salir del octavo puesto si gana su primer partido la próxima jornada... es otra dimensión.