En relación a lo del 5º lugar, hay que comentar que es harto conocido que los bbs no quieren aumentar los ingresos, algo así como que no quieren que la economía se dispare... no quieren meter más dinero virtual al juego. Por lo que lo de aumentar los ingresos no creo que lo hagan, ni las taquillas... La única manera que yo entiendo, que no varía el cómputo global de dinero del juego, sería que los equipos que no juegan playoff, no cobren tv, ni paguen sueldos... estos serían 5º y 8º, que ingresarían el dinero de la tienda y pagarían cuerpo técnico y draft... eso supondría que gastos e ingresos quedarían bastante parejos. El dinero de tv que no cobran esos equipos se reparte entre los que siguen en playoff sólo de ascenso, para no premiar el jugar a quedar 6º. El problema sería la semana de la final, que sólo quedarían dos equipos en liza y sería una barbaridad que se llevaran los derechos de tv de todos los equipos ya eliminados... por lo tanto yo lo que haría, sería tomar el dinero por tv que corresponde a los 8 clasificados para playoff, sumado a los del 5º y 8º lugar, multiplicado por las dos semanas de playoff, y dividir el total entre los cobros totales de derechos de tv durante playoff, es decir 8 el primer lunes y 2 el segundo... lo cual, aunque parece muy complicado, resulta algo muy sencillo, porque supondría que los clasificados para playoff, cobrarían el doble de derechos de tv mientras siguiesen disputándolo, mientras que el 5º y 8º no cobrarían tv durante los playoff, y el 6º y 7º cobrarían durante el playoff de descenso el mismo dinero de tv que durante la temporada, las dos semanas... aunque no llegasen al 3º partido.
Sé que parece muy complejo, pero creo que arreglaría ligeramente la descompensación existente con relación al 5º puesto, además de suponer una penalización al 8º que no cobraría dos tv (para hacer el tankeo un pelín menos provechoso)... y eso sin variar los ingresos y gastos totales del juego.