La última semana de liga es cuando tengo 2 seguidos en casa pero ya me obliga a ir renqueando económicamente toda la temporada. Es difícil ahorrar y más si pasan estas cosas. Pero bueno, es una reflexión en voz alta, si acabo bajando evidentemente no hay ninguna excusa más que no se ha dado la talla.
Para mí la economía es la clave. Son formas de ver el juego, desde luego, pero ir renqueando la temporada con apenas margen de ahorro sólo está justificado si vas a luchar por el ascenso. Al final sólo sube 1 de entre 16 por lo que el esfuerzo es muy grande.
También es cierto que esta liga es muy exigente y hay unas plantillas con sueldos muy altos. Yo siempre trato de acercarme a esa delgada línea en la que ahorras y a la vez eres competitivo. No sé cómo terminará esta temporada para mí pero he llegado a dieciseisavos de copa, sigo en puestos playoffs y he ahorrado 1 millón limpio.
Como digo, todo es encontrar un equilibrio. Para mí no tener ingresos semanales o tener 10k, 15k o 20k me parece inviable a nivel de proyecto. Únicamente si vas a por el ascenso y tienes un respaldo económico.