A mí me parece muy sencillo de explicar:
Un tio con TI > 15 te va a meter más del 50% de los tiros que haga, le pongas a quien le pongas delante, casi da igual la forma en que esté. Además, la táctica interior te da un plus de rebote, que implica que ese mismo pivot no necesite un nivel de rebotes demasiado alto para, las pocas veces que falla, coger muchos rebotes ofensivos e intentarlo por segunda vez.
Ni siquiera hace falta un alto MO para hacerlo, he visto equipos ganar jugando por dentro sin llegar siquiera al respetable en MO.
Por otra parte, con muy poquita DE (por ejemplo 13-14, que para II se me antoja corto, incluso he visto casos más sangrantes con aleros con DE menores de 10) se puede parar un buen ataque exterior con una simple 3-2. Viendo los lives a mí me hervía la sangre ver como un trio de DE 14-15, por ejemplo, secaba completamente a mis exteriores que cobraban virtualmente 110, 180 y 75k respectivamente. Es que hasta los APs y los Ps les hacían fallar muchísimo cuando salían a cubrirles los tiros. Total, que hubo muchos partidos sin pasar de 80 puntos.
A todo esto hay que añadir la cantidad de faltas que provocan los ataques interiores y que no provocan los exteriores. Si que es cierto que el no tener un nivel alto de tapones provoca que se hagan más faltas a los interiores rivales, pero, si además de tener una rotación de 3-5 exteriores anotadores, tengo que tener un AP que sepa defender, rebotee bien para compensar la desventaja añadida por el MA, pueda anotar también, y encima sepa poner tapones, y parecido en el puesto de P... apaga y vamonos. No se como cualquier equipo que no sea de una primera categoria podría mantener un equipo así, bueno si, el de River.
Conclusión que se puede sacar de esto: si no dispones de una cantidad de pasta casi ilimitada para montarte un equipo exterior, gastate un par de kilos en un par de interiores de 100k (no hace falta casi ni que tengan secundarias) y pásate al MA. Muchos lo han hecho ya, en mi liga el 100% ya jugamos por dentro casi todo.
Last edited by Jonidas at 10/17/2011 4:58:54 AM