Lo siento Moto, pero esta vez coincido con resacoso.
Yo trabajo de Problem Manager en una empresa de IT. Eso quiere decir que soy el responsable de averiguar POR QUÉ hay problemas. Y es cierto que cuando una incidencia se convierte en una gran cagada, o en algo repetitivo, deja de ser una incidencia, y se convierte en un problema que yo no debo solucionar, sino investigar la causa, para que no se repita nunca más (si eso es posible).
Como empresa que da un servicio (da igual que sea de ocio), y que cobra por ello, son responsables de mantener (o incluso mejorar), el nivel de servicio. Si cada vez hay más gente que juega, se supone que por una sencilla cuestión de estadística, cada vez habrá más supporters, por lo que cada vez se ingresará más dinero. Ese dinero, normalmente se usa para ampliar recursos, que harán crecer a la empresa, etc, etc...
Ahora bien, si no fuésemos individuos, sino una empresa contratando el servicio, tendríamos derecho a solicitarles lo que se llama un Improvement Action Plan. Si ellos no lo llevan a cabo (sea porque no son capaces, o porque no les da la gana), lo normal sería cambiar de proveedor del servicio.
Yo no me quejo habitualmente, porque no pago, por lo que no soy "cliente" real de esta empresa, sino un usufructuario. Yo no debería tener ni voz ni voto, y lo asumo. Pero, eso no significa que no pueda ver y reconocer que ellos lo están haciendo mal, si de verdad quieren crecer.
La primera regla para una empresa de servicios es que, cuando aparece un incidente o problema, hay que cubrirse el culo, y si se espera que ésta pueda tardar 3 horas en solucionarse, tú al cliente siempre le digas que serán 6. Si se soluciona antes, das una imagen profesional. Si no, tienes otras 3 horas para seguir investigando, sin que la gente se ponga nerviosa.
Bueno, siento el rollo, pero yo aquí veo una falta de compromiso hacia el cliente, y como decía resacoso, el problema es que parece ir cada día que pasa a peor. Y yo llevo ya unas 10 temporadas jugando a esto, y conectando casi a diario... Vamos, que sé de qué hablo...
Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".